¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo de manera eficaz y muy poco invasiva? En la actualidad existen numerosos tratamientos corporales para tratar afecciones estéticas como la flacidez, las estrías o la celulitis, que van desde soluciones tópicas, como las cremas, hasta el uso de técnicas como la radiofrecuencia, la exfoliación, la carboxiterapia y la mesoterapia. También existen complementos alimenticios que puedes utilizar cómodamente en casa para mejorar los resultados. En este artículo, analizaremos en qué consisten estos tratamientos corporales estéticos y cuáles son sus beneficios. ¡Descúbrelos!


tratamientos corporales

Tipos de tratamientos corporales 

Con el paso del tiempo, el cuerpo sufre una serie de cambios y aparecen afecciones estéticas concretas que requieren de una nueva generación de tratamientos corporales profesionales para tratar estas alteraciones de forma individualizada. A continuación, te indicamos algunos de los más populares. 

Tratamiento reafirmante corporal y antiestrías 

Al envejecer, la piel disminuye la producción natural de colágeno y elastina, que actúan como sostén rellenándola y fortaleciéndola desde el interior1, y con ello empieza la temida flacidez. 

Los tratamientos reafirmantes se centran en estimular estos componentes naturales de la piel y resultan ideales para mejorar la elasticidad y firmeza en zonas muy diversas y concretas como: doble mentón, brazos, senos, abdomen, flancos, glúteos y piernas.

Tratamiento corporal: bodyshock®

Algunos de los tratamientos más populares incluyen masajes especiales y aplicaciones tópicas de soluciones específicas, como es el caso de bodyshock®, un tratamiento tópico 100% personalizable que combina la última tecnología en principios activos y exclusivas maniobras de masaje. Sus fórmulas avaladas por resultados contrastados tratan la celulitis, adiposidad localizada, flacidez o estrías.

Consta de 10 sesiones en cabina junto con determinadas soluciones para utilizar en casa, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Además, el tratamiento puede combinarse a nivel profesional con una amplia variedad de aparatología consiguiendo resultados transformadores. 

Resultados antes y después: bodyshock®

después
antes antes
después
después
antes antes
después
ver centros

Exfoliación 

La exfoliación o peeling es un tratamiento que elimina las capas más superficiales de la piel, ya sea de manera física (por arrastre), química o enzimática (aplicando sustancias). Sus beneficios son enormes: suaviza la piel, elimina impurezas y estimula la renovación celular, lo que permite corregir ciertas imperfecciones superficiales y conseguir una apariencia más suave, luminosa y uniforme. Además, facilita la penetración de los activos.  

Así pues, la exfoliación resulta muy adecuada, por sí misma y combinada para potenciar otros tratamientos estéticos y productos cosméticos. Con nuestro tratamiento bodyshock® también podrás experimentar todos los beneficios de esta técnica para mejorar tu aspecto físico. 

Radiofrecuencia 

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas para calentar las capas más profundas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, mejora la microcirculación y genera una potente estimulación celular.

Según el tipo de radiofrecuencia que se emplee, se pueden obtener los siguientes beneficios

  • Efecto reparador, antiinflamatorio y antioxidante. 
  • Efecto hidratante, reafirmante y tensor. 
  • Acción reductora, reestructurante y drenante.

Precisamente, este último punto hace que la radiofrecuencia sea hoy en día uno de los tratamientos corporales reductores más populares y efectivos para combatir la celulitis y perder volumen.

Si quieres conseguir todos estos beneficios con la máxima seguridad y eficacia, te recomendamos el tratamiento profesional en cabina Genesis de mesoestetic®, diseñado para alcanzar los máximos resultados, duraderos y visibles desde la primera sesión, con eficacia respaldada por una sólida evidencia clínica. 

Carboxiterapia 

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en aplicar de dióxido de carbono (CO2) en la piel, donde tras una serie de reacciones químicas se produce oxígeno. Esta técnica mejora la circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno, la eliminación de toxinas y la quema de grasa; esto la convierte en una gran aliada para rejuvenecer la piel, reducir arrugas, blanquear ojeras, destruir depósitos grasos localizados y tratar la celulitis, las cicatrices, las estrías y la flacidez2

En mesoestetic® contamos con mct injector, un dispositivo que no solo permite realizar carboxiterapia de última generación, sino también mesoterapia, un tipo de tratamiento que te presentaremos a continuación, por lo que es posible obtener los beneficios de ambas técnicas. 

Mesoterapia 

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias activas directamente en la piel.

Mejora la apariencia de la piel y ayuda a reducir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada en zonas como el abdomen, los muslos, los glúteos y los brazos. 

Nuestra gama mesohyal™ de productos sanitarios de administración intradérmica dispone de diversas formulaciones exclusivas con una base de ácido hialurónico a la que se pueden añadir ingredientes como la carnitina o la alcachofa para el tratamiento de numerosas indicaciones corporales. 

Resultados antes y después: gama mesohyal™

  • Glúteos: disminución de la flacidez y la celulitis.
después
antes antes
después
  • Brazos: piel más firme, más hidratada y con una mejor textura.
después
antes antes
después

Complementos alimenticios 

Estos productos para tomar en casa pueden ayudar a optimizar los resultados de los tratamientos profesionales y los productos cosméticos de uso tópico domiciliarios de seguimiento. 

Para potenciar la movilización de las grasas y eliminar la grasa localizada, te recomendamos grascontrol® lipactive solution, un complemento con L-carnitina, ginseng y extracto de naranja amarga.

Si lo que buscas es un efecto diurético y detoxificante, grascontrol® detox powder, con extracto de alcachofa, abedul y cúrcuma, puede ser la mejor opción para ti. 

Recuerda leer siempre las instrucciones de uso en el etiquetado y seguir las recomendaciones para una vida sana y un estilo de vida saludable. 

Tras este artículo esperamos que conozcas mejor algunos de los principales tratamientos corporales profesionales para tratar multitud de alteraciones de la piel, todos seguros y eficaces, pero poco invasivos. ¡Atrévete a experimentar sus beneficios por ti mismo/a! 


Referencias

1 https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-piel-madura-el-proceso-envejecimiento-13120521

2 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35667826/