¿Quieres mejorar el aspecto de ciertas partes de tu cuerpo? Un tratamiento de radiofrecuencia corporal es la opción segura y no invasiva que cada vez eligen más personas para tratar la flacidez,

radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético que utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para mejorar la apariencia de la piel en diferentes partes del cuerpo como brazos, muslos, glúteos, piernas, abdomen o senos. A través de la aplicación de estas ondas, se logra un calentamiento controlado de las capas más profundas de la piel que estimula la formación de colágeno, promueve la regeneración de la piel y ayuda a combatir los cúmulos de grasa.

El tratamiento es seguro, no invasivo e indoloro, puesto que no requiere un proceso de recuperación como las cirugías y otros tratamientos más invasivos.

Cómo funciona

El equipo de radiofrecuencia genera una corriente de alta frecuencia, imperceptible para los pacientes, que provoca la vibración de las moléculas de agua y un aumento de la temperatura interior de las células. Esto genera una potente estimulación celular que incrementa el flujo sanguíneo y la producción de colágeno de los tejidos.

Se pueden utilizar diversos componentes y tecnologías según el objetivo deseado. Presenta una alta tolerancia, por lo que es apta para pieles sensibles y solo suele causar enrojecimiento o inflamación transitorios. No obstante, es importante consultar siempre con un profesional en caso de sufrir alguna patología.

Qué beneficios aporta

Al estimular la formación de colágeno y la circulación sanguínea, la radiofrecuencia permite mejorar notablemente la flacidez, la celulitis, la combustión de las grasas (lipólisis) y el drenaje de los tejidos1, así como reducir las estrías2 de manera visible. Según la zona corporal, los principales beneficios suelen ser los siguientes:

  • Radiofrecuencia en senos, con dos objetivos distintos:
    • Tratamiento remodelante de senos: aporta un efecto tensor y reafirmante y hace que la piel esté más lisa, sedosa y suave.
    • Tratamiento posquirúrgico de senos: permite fortalecer los tejidos, reafirma y mejora la tersura y elasticidad tras una cirugía en el área mamaria.
  • Radiofrecuencia en brazos: ayuda a rejuvenecer los brazos, ya que mejora el aspecto general y combate los signos de flacidez, en especial del área del tríceps.
  • Radiofrecuencia en el abdomen, que también puede utilizarse con dos objetivos:
    • Tratamiento remodelante de abdomen: con efecto lipolítico y reafirmante, ideal para estimular los tejidos y definir el contorno de la silueta.
    • Tratamiento de abdomen posparto: ayuda a fortalecer los tejidos laxos y reducir las estrías y el contorno de la cintura3.
  • Radiofrecuencia en glúteos: mejora la producción de elastina y la circulación sanguínea, lo que ayuda a renovar la piel, reducir las estrías y los acúmulos adiposos.
  • Radiofrecuencia en piernas: reafirma la piel, favorece el drenaje y actúa de manera efectiva en todos los diversos tipos de celulitis.4

Radiofrecuencia corporal: antes y después

Los resultados se pueden apreciar claramente en las diferentes zonas tratadas.

  • Glúteos: disminución de la flacidez y la celulitis.
después
antes antes
después
  • Brazos: la piel está más firme, más hidratada y con una mejor textura.
después
antes antes
después
ver centros

mesoestetic® academy

formaciones y divulgación científica gratuita en directo para profesionales del sector estético y médico-estético

mesoestetic academy

Cuánto tiempo duran los efectos

Los efectos pueden variar dependiendo de factores como la edad de la persona, el estado de la piel o el estilo de vida, pero se estima que durarán de unos 8 a 12 meses. Los resultados empiezan a apreciarse desde la primera sesión y son acumulativos. Contacta con tu profesional estético para que te oriente sobre el número y tipo de sesiones necesarias en tu caso.

Radiofrecuencia corporal con el dispositivo Genesis

Para lograr buenos resultados, es vital que elijas profesionales estéticos de confianza que utilicen equipos seguros y de eficacia comprobada.

Desde mesoestetic® te recomendamos nuestro aparato de radiofrecuencia corporal Genesis, un dispositivo potente, versátil y con diseño compacto, que reúne hasta tres tecnologías distintas de estimulación de los tejidos y una de aportación de activos para potenciar los resultados.

Una de estas tecnologías de estimulación, la de radiofrecuencia resistiva, está precisamente indicada en protocolos reductores y reafirmantes para la adiposidad localizada, la celulitis, la flacidez y las estrías. Con Genesis podrás obtener todos los beneficios de los tratamientos flash, intensivos y de mantenimiento, con eficacia avalada por estudios clínicos.

¿Eres profesional y quieres ofrecer el tratamiento en tu consulta?

Con este artículo ahora ya conoces mejor en qué consiste la radiofrecuencia corporal y la gran cantidad de beneficios que puede aportar a tu cuerpo. ¡No dudes en probarla!


Referencias

1https://www.researchgate.net/publication/221881565_Exploring_Channeling_Optimized_Radiofrequency_Energy_a_Review_of_Radiofrequency_History_and_Applications_in_Esthetic_Fields

2https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4174917/

3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19951194/

4https://repository.urosario.edu.co/items/9cbc43cc-6617-48d4-b636-867ae0ceca02

Dr. Fernando Galcerán

Dr. Fernando Galcerán

Especialista en Medicina y cirugía estética

Actualmente médico estético consultor en mesoestetic Pharma Group y cirujano estético adjunto a cirujano plástico en Barcelona, así como médico consultor de urgencias médicas en Teladoc Health España.