Algunos métodos dermoestéticos efectivos y versátiles resultan todavía unos grandes desconocidos para muchas personas. Este es el caso de la carboxiterapia, una técnica estética no quirúrgica que promueve la oxigenación de las células, la microcirculación y la movilización de las grasas al infiltrar dióxido de carbono en la piel. A continuación, te explicamos en detalle en qué consiste, sus beneficios y cómo te puede ayudar.


¿En qué consiste la carboxiterapia? 

La carboxiterapia es una técnica estética que consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) en los tejidos subcutáneos con una aguja muy fina, conectada a un dispositivo profesional que controla el gas durante el tiempo indicado. 

Al inyectar el dióxido de carbono, una parte se adhiere a la grasa y el resto se dirige al torrente sanguíneo, donde produce oxígeno tras una serie de reacciones químicas. Esto causa la dilatación de los vasos sanguíneos y una consiguiente mejora de la circulación, lo que permite que las células de la zona tratada reciban más nutrientes

Beneficios 

Algunos de los beneficios más destacados de este tratamiento son los siguientes:1 

  • Incremento de oxígeno en los tejidos, que ayuda a mejorar la apariencia general de la piel.2 
  • Aumento de la circulación sanguínea en general y de la microcirculación
  • Formación de vasos sanguíneos y reapertura de capilares cerrados. 
  • Formación de colágeno, que mejora la firmeza y elasticidad de la piel. 
  • Eliminación de toxinas por el sistema linfático, lo que provoca la mejoría del tono de la piel. 
  • Estimulación de la quema de grasa (lipólisis) en los tejidos adyacentes. 
  • Método versátil. Puede emplearse tanto en zonas corporales (en cuello, manos, escote, brazos, espalda, abdomen, flancos, glúteos, muslos y rodillas) como faciales (en ojeras, zona ocular, periocular, frente, pliegue nasogeniano, labios, contorno facial, etc.). 
  • Método poco invasivo que no requiere de ingreso hospitalario. 
  • Alta eficacia, seguridad y tolerabilidad.
  • Precio económico en comparación con otras opciones estéticas con resultados similares. 

Equipo profesional para tratamientos

mct injector: equipo de carboxiterapia y mesoterapia

En mesoestetic® contamos con mct injector, un dispositivo totalmente portátil que no solo permite realizar carboxiterapia de última generación, sino también tratamientos de mesoterapia, por lo que es posible obtener los beneficios de ambas técnicas. 

Al ser una herramienta de “mesocarboxiterapia” completa, mct injector permite a los profesionales efectuar múltiples tratamientos faciales y corporales, indoloros y seguros.

Destaca por ser manejable, sencilla, versátil, flexible, autónoma y fiable. Cuenta con una tecnología intuitiva y precisa, con alta velocidad de proyección, que proporciona un micromasaje simultáneo o posterior para mejorar la penetración de los activos.  

¿Eres profesional médico-estético y quieres trabajar con mct injector en tu consulta?

¿Para quién está indicada esta técnica? 

Es evidente que este tratamiento cuenta con una gran cantidad de beneficios, pero quizás te preguntes si es una opción válida para tu situación particular. De hecho, resulta efectivo para las alteraciones siguientes: 

  • Flacidez del rostro: favorece la formación de colágeno y elastina, que son vitales para dar a la piel un aspecto más firme y joven. 
  • Hiperpigmentación y flacidez del contorno ocular: es efectiva para blanquear las ojeras y párpados y, como hemos comentado en el punto anterior, ayuda a rejuvenecer y retensar una zona tan delicada como es la periocular. 
  • Cicatrices: al regenerar la piel de manera tan profunda, mejora las cicatrices notablemente (incluso las más visibles) sin apenas molestias3
  • Estrías: se ha demostrado que esta técnica mejora significativamente el grosor y la longitud de las estrías, y que es igual de efectiva que un tratamiento de láser CO2 fraccionado4
  • Arrugas y líneas de expresión: el aumento de colágeno y elastina favorecen que la piel se regenere, mejore la hidratación y las arrugas se atenúen. 
  • Grasa localizada: diversos estudios confirman que es efectiva para destruir depósitos grasos localizados en zonas como el abdomen, los muslos o las rodillas5
  • Celulitis: como estimula la circulación sanguínea y la quema de grasa, este tratamiento resulta ideal para combatir la celulitis como complemento de la mesoterapia. La mesoterapia es un tratamiento que consiste en administrar dentro de la dermis sustancias activas mediante microinyecciones múltiples para corregir alteraciones estéticas tales como arrugas, celulitis, envejecimiento cutáneo, estrías, alopecia, entre otras. 

Descubre tu centro médico-estético más cercano y consulta con un/a profesional.

Contraindicaciones de la carboxiterapia 

Aunque generalmente se tolera bien, se recomienda consultar con un/a especialista en caso de enfermedades crónicas, insuficiencia respiratoria, renal o hepática, hipertensión, anemia grave, infección activa, tromboflebitis, gangrena, embarazo o lactancia.6 

A la hora de someternos a un tratamiento estético en cabina, siempre es importante recurrir a profesionales que utilicen equipos y productos de máxima calidad, eficacia y seguridad.

Con este artículo esperamos haberte ayudado a conocer mejor en qué consiste uno de los tratamientos más efectivos y, a la vez, más desconocidos que existen actualmente. ¡Anímate a probarlo y experimenta todos sus numerosos beneficios en tu propia piel! 

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.


Referencias

1 Jensen FB1 , Red blood cell pH, the Bohr effect, and other oxygenation-linked phenomena in blood O2 and CO2 transport. Acta Physiol Scand. 2004 Nov;182(3):215-27. 

2 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18380201/

3 https://www.researchgate.net/publication/46428792_Subcutaneous_Carboxytherapy_Injection_for_Aesthetic_Improvement_of_Scars

4 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33998005/

5 https://www.dovepress.com/effectiveness-of-carboxytherapy-in-the-treatment-of-cellulite-in-healt-peer-reviewed-fulltext-article-CCID

6 https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0738081X21001772?via%3Dihub

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.