La distribución de la grasa corporal es distinta en todos nosotros. Debido al estilo de vida y otros factores, podemos acumular grasa en ciertas zonas del cuerpo. Te explicamos cómo eliminar esta

eliminar grasa localizada

¿Qué es la grasa localizada?                                         

Lo primero que debemos saber es que la grasa es la manera natural en que nuestro cuerpo almacena el exceso de energía. Esta grasa está acumulada en los adipocitos1, un tipo de células que contienen triglicéridos en más de un 75%.

La grasa localizada es un tipo de grasa subcutánea que se acumula bajo la piel y alrededor de los músculos, y que puede resistirse a desaparecer incluso cuando combinamos deporte con una buena alimentación. Un ejemplo claro de este tipo de grasa es la celulitis2.

¿En qué zonas del cuerpo se acumula más grasa? 

Las principales zonas del cuerpo donde suele acumularse más grasa son las caderas, los muslos y el abdomen, además de en glúteos, brazos, flancos, doble mentón y senos. Su distribución depende principalmente de nuestro sexo y nuestra genética.

En concreto, la acumulación de tejido adiposo está relacionada con la insulina3, una hormona que provoca que los adipocitos acumulen grasa. Si nuestros niveles de insulina están altos, perder grasa nos resultará más complicado.

¿Cómo eliminar la grasa localizada? 

Como hemos podido ver, el deporte y la dieta no siempre son suficientes para alcanzar nuestros objetivos, pero, por fortuna, hoy en día contamos con tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía. A continuación, repasaremos algunos de los más eficaces.

Tratamiento bodyshock® 

bodyshock®, la innovadora gama de soluciones corporales profesionales y domiciliarias, está diseñada para el tratamiento de 6 zonas específicas mediante fórmulas desarrolladas usando principios activos ultraconcentrados, entre los que destaca la L-carnitina.

Es un método tópico integral totalmente personalizado que combina 10 sesiones de tratamiento profesional en cabina durante 5 semanas con un protocolo domiciliario adaptado a las necesidades de cada paciente.

El método incluye, además, complementos alimenticios de la gama grascontrol® para maximizar los resultados. Ofrecen una eficacia demostrada y permiten empezar a ver resultados a partir de la primera sesión.

bodyshock® intensive mist es un concentrado bifásico de acción intensiva en formato de bruma ligera que se utiliza durante el día como tratamiento de la grasa localizada rebelde, como la del abdomen y las caderas.

Contiene el complejo de alta eficacia [meso]adipoactive complex™ exclusivo de mesoestetic®, además de una combinación de cafeína con extractos de cardo mariano y árnica, que potencia la acción de esta fórmula profesional para mejorar la apariencia de la piel con celulitis. 

Tratamiento para la grasa localizada: c.prof 221 lypolitic solution 

Uno de los mejores tratamientos profesionales para abordar esta problemática se basa en el uso del producto c.prof 221 lipolytic solution de mesoestetic®. Es un cosmético con acción diurética, drenante, lipolítica y tonificante. Contiene una combinación exclusiva de extracto de alcachofa, L-Carnitina, silicio orgánico, teobromina y cafeína.

El tratamiento médico-estético con c.prof 221 lipolytic solution consiste en un total de 10 sesiones profesionales repartidas en 10 semanas y nos ofrece una acción completa que moviliza las grasas y mejora el aspecto de la piel con celulitis, la piel de naranja y la grasa localizada reduciendo el tamaño visible de los adipocitos hipertróficos.

ver centros

El extracto de alcachofa es conocido por ayudar a combatir y prevenir la retención de líquidos, la acumulación de grasas y la sensación de hinchazón, mientras que el silicio orgánico estimula los fibroblastos y fomenta la biosíntesis de las fibras de colágeno, elastina y proteoglicanos4, proporcionando una piel más tersa y elástica y previniendo la flacidez y las arrugas. 

Por su parte, la L-carnitina es una molécula que actúa como transportador de los ácidos grasos al interior de la mitocondria5, donde se transforman en energía. Por ello, es muy efectiva en tratamientos lipolíticos. 

La familia de las xantinas, a la que pertenecen la teobromina del cacao y la cafeína del café, está formada por sustancias con una acción lipolítica reconocida y demostrada que funcionan inhibiendo los receptores alfa-andrenérficos y aumentando la hidrólisis de triglicéridos en glicerol y ácidos grasos. 

Resultados antes y después del tratamiento 

Los resultados de los estudios clínicos llevados a cabo en los centros de mesoestetic® sobre la grasa localizada de abdomen, flancos, muslos y cartucheras mostraron unas reducciones de volumen, peso, grasa visceral y corporal, IMC y edad metabólica significativas. Durante estos estudios, las 10 pacientes participantes utilizaron también el tratamiento bodyshock® intensive mist diariamente en su domicilio, aplicando la bruma por la mañana o antes de la actividad física. Todas ellas tenían grasa localizada rebelde, mantenían buenos hábitos de alimentación y deporte y, tras el tratamiento, manifestaron haber observado una pérdida de volumen clara y una menor sensación de hinchazón. 

resultados antes y después grasa localizada
resultados antes y después grasa localizada

Rogamos que siempre consultes con un profesional para valorar tu caso en particular.


Referencias

1 https://www.britannica.com/science/adipose-cell

2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6232550/

3 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0753332221001001

4 https://www.researchgate.net/figure/Proteoglycans-are-part-of-the-microenvironment-surrounding-adipocytes-Lean-adipose_fig1_34148841

5 https://www.cell.com/trends/cell-biology/abstract/S0962-8924(21)00221-X