Los tratamientos combinados que asocian masaje manual con aparatología son tendencia ya que han demostrado ser más eficaces en menos tiempo. En este sentido, la combinación de drenaje linfático y radiofrecuencia destaca por ser una técnica poderosa para tratar la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la piel del cuerpo. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo. 


drenaje linfático

¿Qué es el drenaje linfático?  

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que estimula el sistema linfático, ayudando a eliminar el exceso de líquido y toxinas, reduciendo así la hinchazón y mejorando la circulación y la calidad de los tejidos de la piel.  

Se trata de una terapia desarrollada por el Dr. Emil Vodder y el Dr. Albert Leduc, que se basa en el empleo de movimientos lentos, rítmicos y armoniosos, con una presión muy suave y siguiendo el recorrido del sistema linfático.1 Este sistema consiste en una red de vasos y ganglios que se extienden por todo el cuerpo y desempeñan un papel crucial en la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Reduce la hinchazón: El principal beneficio del drenaje linfático es la reducción de la retención de líquidos y la hinchazón, especialmente en áreas como el rostro, el cuello y las extremidades. Promueve la evacuación de líquido y toxinas que se acumulan en el cuerpo, tanto a nivel superficial, mejorando la textura de la piel, como a nivel más profundo. En tratamientos corporales para reducir volumen, con cambios de hábito alimenticio con menor ingesta de calorías, es fundamental para eliminar líquidos y combatir la celulitis, debido a un problema circulatorio. 
  • Estimula el sistema inmunológico: Al estimular la circulación linfática, favoreciendo el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos, fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades y mantenerse saludable. 
  • Mejora de la apariencia de la piel: Al eliminar toxinas y mejorar la circulación, el drenaje linfático puede mejorar la textura y el tono de la piel, dejándola con un aspecto más radiante y juvenil. 
  • Otros beneficios son la mejora del estreñimiento y la relajación profunda que genera por su acción sobre el sistema nervioso. 

¿Qué es la radiofrecuencia Genesis? 

Máquina de radiofrecuencia: combinación con drenaje linfático

La radiofrecuencia es una tecnología no invasiva que utiliza energía electromagnética para estimular las diferentes capas de la piel, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, vascularización, nutrición y oxigenación de la piel.

Genesis de mesoestetic® es una plataforma que combina varias tecnologías: luz LED, radiofrecuencia y electroforoporación. Incorpora diferentes tipos de radiofrecuencia para ofrecer tratamientos personalizados para cada indicación. 

Beneficios de la radiofrecuencia

  • Reduce la retención de líquidos: estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que facilita la eliminación de líquidos acumulados en los tejidos.  
  • Mejora la circulación: aumenta el flujo sanguíneo en las áreas tratadas, lo que favorece una mejor oxigenación de los tejidos y una eliminación más eficiente de toxinas. Además, el drenaje linfático no solo elimina las sustancias y líquidos del tejido superficial, sino que también favorece la circulación linfática más profunda. 
  • Reduce la celulitis y reafirma la piel: actúa calentando las capas profundas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina. Esta mejora en la estructura de la piel ayuda a reducir la apariencia de la celulitis al suavizar los hoyuelos y mejorar la textura de la piel. También permite tensar la piel, disminuyendo la flacidez.

Resultados antes y después:  

Los resultados hablan por sí solos:  

antes y después resultados drenaje linfático

La poderosa combinación de drenaje linfático y radiofrecuencia Genesis  

Cuando se combinan el drenaje linfático y la radiofrecuencia Genesis se crea una sinergia única que potencia los beneficios individuales de cada tratamiento. El drenaje linfático prepara la piel al eliminar toxinas y líquidos acumulados, mientras que la radiofrecuencia estimula la regeneración celular y mejora la firmeza y la elasticidad de la piel

Además, el tratamiento no es invasivo ni doloroso, lo que supone una ventaja a la hora de asegurar la realización de todas las sesiones y así los mejores resultados. 

Ya sabes cómo mejorar la hinchazón y la apariencia de la celulitis, con la combinación de drenaje linfático y radiofrecuencia. ¿Vas a probarlo?  

¡Pide cita en tu centro estético más cercano! 

¿Eres profesional estético y quieres ofrecer el tratamiento en tu consulta?


Referencias

1 https://www.fisioterapia-online.com/articulos/beneficios-esteticos-del-drenaje-linfatico-manual

2 https://www.fisioterapia-online.com/articulos/beneficios-esteticos-del-drenaje-linfatico-manual

Arantza Azparren

Arantza Azparren

Global Training Manager

Dispone de amplia experiencia en el sector de la estética profesional, desarrollando protocolos y soluciones para las diferentes alteraciones de la piel y la silueta corporal.