Hay un despigmentante facial para cada tipo de piel y para cada grado de hiperpigmentación. ¿Tienes manchas en la piel? Encuentra la solución más adecuada.

despigmentante facial

Las manchas en la piel son uno de los principales motivos de consulta entre l@s dermatólog@s. La mayoría de las veces, estas hiperpigmentaciones son simples acumulaciones de melanina en la piel que no presentan ningún riesgo para la salud, pero que tienen un efecto negativo en la autoestima de quienes las padecen.

Estas manchas de origen melánico suelen aparecer principalmente por la exposición a la radiación solar, aunque otros factores como la edad, la genética o los cambios hormonales también contribuyen a la hiperpigmentación

Si este es tu caso y te preocupan las manchas en la piel, lo primero es acudir a un profesional para que te realice un diagnóstico y te ayude a elegir el método despigmentante que mejor se adapta a tu piel y tipo de mancha.

Ten en cuenta que es imprescindible evitar la radiación solar mientras te lo estés realizando. Por ello, la temporada de otoño-invierno es óptima para iniciarlo.  

¿Qué es un despigmentante facial?

Un despigmentante facial es un cosmético formulado para eliminar el exceso de melanina acumulado en las capas más superficiales de la piel para que su aspecto sea más uniforme y luminoso.

Cada despigmentante actúa de diferente manera: algunos se limitan a exfoliar la piel para eliminar las manchas superficiales mientras que otros logran penetrar en capas más profundas de la piel para eliminar los depósitos de pigmento acumulado. 

Cómo y cuándo usarlo

Estos son algunos consejos para empezar a utilizar productos de despigmentación facial:  

  • Puedes aplicarlos por la mañana y por la noche y no debes usar otros productos antes o después, para garantizar su eficacia. En el caso de aplicarlos por la mañana, recuerda usar protección solar. 
  • Tras aplicarte el producto, es importante lavarse bien las manos para evitar que la crema entre en contacto con zonas sensibles.  
  • No hay que olvidar proteger la piel del sol a la mañana siguiente con una protección solar de amplio espectro

¿Qué despigmentante facial escoger?

Recuerda que para saber escoger el despigmentante adecuado, deberás primero acudir a un profesional para que revise tu caso en particular y te aconseje en función de las características de tu piel y tu tipo de mancha.

Elimina tus manchas con un tratamiento despigmentante profesional

cosmelan® es el tratamiento despigmentante profesional de referencia por su alta efectividad en la eliminación de las manchas y el control de su reaparición.

Los resultados son visibles a partir de la primera sesión en cabina y van mejorando día a día a medida que se sigue la pauta domiciliaria de tratamiento. El tratamiento tiene una duración aproximada de 6 meses. 

Resultados antes y después: tratamiento despigmentante cosmelan®

No te pierdas estos resultados antes y después de cosmelan®: 

despigmentante facial antes y después

¿Buscas un tratamiento despigmentante médico?

En ese caso, dermamelan® es un tratamiento despigmentante médico único por su acción dual que elimina las manchas existentes y previene su reaparición a corto y largo plazo.

despigmentante facial

El tratamiento se inicia con una sesión en consulta, donde el médico aplica la mascarilla despigmentante intensiva y el paciente se marcha a casa con la mascarilla puesta, para dejarla actuar durante 4 horas. Tras esta primera fase en consulta, el paciente deberá seguir una pauta en casa que consiste en la aplicación de una mascarilla despigmentante y de una serie de productos calmantes y reparadores. El tratamiento tiene una duración aproximada de 4 meses. 

Resultados antes y después: tratamiento despigmentante dermamelan®

Estos son algunos de los casos de antes y después del tratamiento dermamelan®:

despigmentante facial antes y después

Atenúa tus manchas en casa, incorporando un despigmentante facial domiciliario 

Si tus manchas no son tan severas o solamente quieres mantener los resultados obtenidos tras un tratamiento para las manchas, la línea melan tran3x te ayudará a atenuar y controlar las manchas mediante su mecanismo de acción a diferentes profundidades.

La gama consta de dos productos complementarios:

melan tran3x concentrate es el concentrado que atenúa las manchas más oscuras y melan tran3x gel cream es la crema despigmentante de uso diario que actúa de forma gradual sobre las manchas y homogeniza el tono de la piel. 

Descubre otras cremas despigmentantes formuladas para combatir y disminuir la apariencia de las manchas cutáneas.

Controla tus manchas a diario con una protección solar específica 

Las manchas tienen tendencia a reaparecer si no se toman medidas para evitarlo. Por ello, recomendamos utilizar una protección solar muy alta y de amplio espectro todos los días, incluso aunque el día no sea especialmente soleado.  

Si quieres prevenir las manchas a la vez que disimularlas con un toque de color, mesoprotech® melan 130 pigment control es la protección solar que buscas. Este filtro dobla la protección mínima requerida en fotoprotectores 50+ y te ayuda a controlar la producción de melanina y por lo tanto las manchas. Toda la gama mesoprotech® ofrece protectores solares de amplio espectro y adaptados a diferentes tipos de piel (piel grasa, sensible, seca, mixta, normal o con manchas).  

crema solar antimanchas

¿Buscas el tratamiento despigmentante que mejor se adapta a ti? Consulta a un médico o profesional para recibir un diagnóstico adecuado.  

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular. 

Mª Carmen Vaquero

Mª Carmen Vaquero

Graduada en Farmacia y especializada en dermocosmética

Realizó un máster de desarrollo cosmético en Barcelona.