dermamelan®

option image

dermamelan®

método despigmentante médico de referencia a nivel mundial

dermamelan® es un método despigmentante médico, de contrastada eficacia en el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas más severas y resistentes. Una acción dual permite corregir las hiperpigmentaciones visibles, y regular la sobreproducción de melanina, para ofrecer un resultado a corto y largo plazo.

Numerosos estudios clínicos y miles de pacientes y especialistas a nivel mundial, avalan la eficacia y seguridad de dermamelan® en el tratamiento de todo tipo de hiperpigmentaciones y fototipos cutáneos.

Aspectos científicos de la despigmentación cutánea


MELANOGÉNESIS: ORIGEN DE LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL

La melanogénesis es el mecanismo combinado de factores físicos, bioquímicos y morfológicos de la piel, para protegerse frente a la acción de las radiaciones solares. Consiste en la producción de melanina en el interior del melanocito; célula situada en la capa basal de la epidermis que actúa como barrera fotoprotectora.

La materia prima para producir la melanina es un aminoácido llamado tirosina que llega a los melanosomas por un proceso de difusión mediante la sintetización previa por degradación de la fenilalanina. A su vez, en los melanosomas se encuentra la tirosinasa, un enzima clave en el proceso de la melanogénesis, que en presencia del oxígeno y de la propia tirosina, inicia un proceso de oxidaciones a través de las cuales, la tirosina se transforma en DOPA y ésta a su vez se transforma en dopaquinona. Finalmente la dopaquinona se convierte en eumelanina o feomelanina, dependiendo de la raza, características genéticas y topografía corporal de la piel.

Una vez que se ha fabricado la melanina dentro de los melanosomas, éstos son exportados a través de ramificaciones dendríticas de los melanocitos, a los queratinocitos. En los queratinocitos se rompen las membranas de los melanosomas y la melanina se distribuye dentro de estas células protegiendo el ADN celular de las radiaciones ultravioleta.

Los queratinocitos exhiben un proceso continuo de diferenciación y emigración por las diferentes capas de la epidermis hasta llegar al estrato córneo, que termina en su transformación en corneocitos; células queratinizadas que contienen melaninas y forman el estrato córneo.El proceso de descamación y renovación continuo que experimentan los corneocitos de la piel es el sistema natural de renovación celular y la vía de eliminación para las melaninas

MELANINAS: LA CANTIDAD Y EL TIPO DETERMINAN EL FOTOTIPO DE PIEL

Los melanocitos sintetizan simultáneamente 2 tipos de melanina. Sin embargo, ciertos factores genéticos dan predominio a una u otra vía, lo que determina en gran parte el color de la piel.

  • Eumelaninas: Biopolímeros de color negro o marrón. Responsables de las coloraciones más oscuras. Mayor acción protectora frente a radiaciones ultravioleta.
  • Feomelaninas: Biopolímeros de color rojizo o amarillento. Responsables de las coloraciones claras.Menor acción protectora frente a radiaciones ultravioleta

EL COLOR DE LA PIEL HUMANA: LOS FOTOTIPOS DE PIEL

El dermatólogo norteamericano Dr. T. Fitzpatrick estableció una clasificación del tipo de piel basado en la cantidad y tipo de melaninas producidas. Es la referencia utilizada actualmente a nivel internacional.

TRASTORNOS DE LA PIGMENTACIÓN MELÁNICA

La melanogénesis está influenciada por factores exógenos y endógenos que pueden conducir a una sobreproducción de melaninas de forma localizada. Dicho exceso de melanina se traduce en inestéticas manchas melánicas, en la mayoría de los casos, sin trascendencia patológica. Son las manchas de la piel adquiridas, diferentes de las de origen genético.

  • Leucodermias o hipomelanosis:Vitíligo y manchas blancas.
  • Melanodermias o hipermelanosis: Lentigo, pecas, nevus.
  • El melasma
  • Pecas o efélides
  • Léntigo juvenil
  • Léntigo senil
  • Hiperpigmentación postinflamatoria

Método dermamelan®


El tratamiento completo consta de una sesión en consulta que realiza una acción de despigmentación intensiva, y una pauta domiciliaria a seguir por el paciente para una acción reguladora de la melanogénesis.

FASES DEL TRATAMIENTO

FASE 1: despigmentación intensiva

Se eliminan los depósitos de melanina y se estimula la renovación de las primeras capas de la piel, mejorando así su aspecto y reduciendo la intensidad de la mancha.

FASE 2: despigmentación continua

Es necesario completar la acción correctiva del método y regular la sobreproducción de melanina, pigmento que da la coloración a la mancha. Para mantener bajo control el melanocito, célula donde se produce la melanina, empezamos con la aplicación diaria de dermamelan treatment junto con melan recovery y melan 130+ pigment control.

FASE 3: regulación de la hiperpigmentación

Continuamos actuando sobre el origen del problema: la sobreproducción de pigmento de forma localizada. Por eso debemos regular la sobreproducción de melanina, para evitar que las manchas reaparezcan e igualar el tono de tu piel poco a poco.

FASE 4: control de reaparición

En esta fase se previene la reaparición de las manchas tratadas y la formación de nuevas manchas, prolongando el resultado del método durante más tiempo, ya que la predisposición a desarrollar manchas es un riesgo potencial para tu piel.

Acción sinérgica


La acción sinérgica de todos los productos del método asegura:

  • Mayor eficacia despigmentante
  • Mayor confort durante el tratamiento
  • Menor riesgo de repigmentación

Resultados del tratamiento


Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel Melasma (fototipo I-III)
Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel Melasma (fototipo I-III)
Todos los productos
  1. home pack

    Pack domiciliario del método dermamelan®. Contiene los productos para seguir la pauta domiciliari...

    Ver más
  2. treatment

    Tratamiento despigmentante de mantenimiento domiciliario del método dermamelan de uso médico.

    Ver más
  3. tratamiento médico despigmentante

    Método despigmentante tópico de aplicación médica para tratar las manchas cutáneas de origen melánico.

    Ver más