Los nutracéuticos para el cuidado del cuerpo pueden ser grandes aliados. Te contamos qué son y cómo utilizarlos según tu principal preocupación.


nutracéuticos

¿Qué son los nutracéuticos? 

Los nutracéuticos son complementos alimenticios, en forma de comprimidos, cápsulas, líquidos, gomas o polvos, que contienen nutrientes como vitaminas, aminoácidos, minerales, extractos de plantas y otros. 

A pesar de no sustituir a una dieta saludable o a la realización de ejercicio físico, la incorporación de estos complementos alimentarios a nuestra dieta puede ayudarnos a mejorar nuestra belleza y bienestar saludable

Algunas sustancias no están recomendadas para colectivos sensibles como las mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia, niños, ni para personas bajo tratamiento médico. En todo caso, deben seguirse las recomendaciones dadas por los fabricantes en los envases y embalajes y buscar una opinión médica en caso de duda. 

¿Cuáles son los orígenes de la nutracéutica? 

Fue el Dr. Stephen DeFelice quien, en 1989, acuñó el término «nutracéutico», unificando «nutrición» y «farmacéutico». Definió a los nutraceúticos como “alimentos con un beneficio para la salud, incluyendo la prevención y/o tratamiento de enfermedades.”

A partir de ese momento, se volvieron cada vez más populares por sus efectos positivos constatables en nuestra salud y bienestar. 

Principales beneficios de los nutracéuticos corporales  

Los nutracéuticos o nutricosméticos pueden proporcionar diversos beneficios saludables, que dependen de sus nutrientes y formas de presentación. Entre sus beneficios más destacados se encuentran los siguientes:  

  • Favorecer el metabolismo  
  • Favorecer efectos depurativos 
  • Favorecer efectos drenantes  
  • Actuar como prebiótico 
  • Favorecer el efecto saciante 
  • Favorecer la digestión 
  • Actuar como termogénico (aumentando al temperatura corporal)
  • Etc. 

Principales componentes de los nutracéuticos corporales  

Estos complementos alimenticios se caracterizan por incluir nutrientes como:  

  • L-carnitina: favorece el consumo de grasa como fuente de energía y estimula su metabolismo. 
  • Colina: moviliza las grasas del hígado y reduce la sobrecarga hepática (protección del hígado). 
  • Extracto de naranja amarga: aumenta el gasto energético y mejora el rendimiento físico. 
  • Extracto de centella asiática: favorece la circulación y la microcirculación. 
  • Extracto de abedul, pedúnculo de cereza o extracto de ortosifón: aumentan el volumen de orina y estimulan la eliminación de electrolitos y toxinas.   
  • Concentrado de piña o extracto de alcachofa: acción detoxificante, antiinflamatoria, movilizadora y disolvente de las grasas. 
  • Extracto de diente de león: favorece el crecimiento selectivo de bacterias saludables en el intestino y tiene propiedades drenantes. 

Conoce los nutracéuticos grascontrol®  

 Los nuevos nutracéuticos grascontrol® están indicados para favorecer la reducción de líquidos y grasas acumuladas en general, y especificamente dirigido para aquellas zonas donde se localizan de manera más rebelde. Han sido desarrollados para maximizar los beneficios de unos hábitos de alimentación y deporte saludables, así como de tratamientos y uso de cosméticos corporales.  

Los nutracéuticos grascontrol®, sin azúcares añadidos, cuentan con ingredientes activos de origen vegetal (100% veganos) para proporcionar un apoyo adicional y facilitar la consecución de objetivos específicos. 

grascontrol® detox powder 

Es un complemento alimenticio detoxificante con acción drenante que favorece la reducción de líquidos y grasas retenidos.  

Para favorecer la mejora de la reducción de líquidos y aliviar las piernas cansadas, se recomienda consumirlo durante 2 o 3 meses; para introducir en el inicio de una dieta, de 1 a 2 meses. 

Se usa un stick de 3 g al día, disuelto en 1 litro de agua, que se va consumiendo a lo largo del día. No debe superarse la cantidad diaria recomendada. 

nutracéuticos

grascontrol® lipactive solution

Es un complemento alimenticio lipolítico y movilizador de grasas que se puede consumir tanto por la mañana como antes de la realización de actividad física.

Debe usarse una ampolla al día (10 mL) disuelta en un vaso de agua (aproximadamente 100 mL de agua). No debe superarse la cantidad diaria recomendada.  

nutracéuticos

Se recomienda hacer 1 mes de tratamiento con grascontrol® lipactive solution para maximizar los resultados, pero se puede consumir hasta 3 meses consecutivos. Tras estos 3 meses de consumo continuado, se debe esperar 1 mes (descanso) para seguir con el tratamiento oral.  

bodyshock tratamiento corporal

¿Cómo potenciar los resultados?

Para obtener los mejores resultados, es recomendable combinar el uso de nutracéuticos con los tratamientos domiciliarios o en cabina de la gama de cosméticos de uso tópico bodyshock®.

Es un protocolo que trabaja de forma personalizada las principales alteraciones estéticas de la silueta: celulitis, grasa localizada, flacidez y estrías.

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.