¿Ya has encontrado los productos que le van bien a tu piel, pero todavía no sabes cuál es el orden correcto para aplicarlos? ¡Te lo contamos!


orden rutina facial

Una rutina facial adaptada a tus necesidades y tipo de piel es fundamental para que tu cutis luzca sano y luminoso. Igual de importante es saber en qué orden aplicar cada producto para aprovechar sus propiedades al máximo.  

¿Sabías que, si aplicas la crema antes que el concentrado, no dejarás que este penetre en la piel? ¿Y que no es necesario aplicarse la crema solar encima del maquillaje?  

Esta es la guía paso a paso para aplicar tu rutina facial

Paso 1: Limpieza

Empieza por lo más básico: la limpieza de la piel. 

La superficie cutánea está continuamente expuesta a factores externos que pueden alterar su aspecto y provocar imperfecciones, tono apagado, textura irregular o envejecimiento prematuro. Por ello, es primordial mantener la piel limpia.

En la gama cleansing solutions encontrarás un limpiador adaptado a cada tipo de piel. Además, todos ellos cuentan con activos que equilibran el ph de la piel y que realizan una acción antipolución para proteger tu piel con la máxima suavidad.  

Paso 2: Exfoliación

Elimina las impurezas y las células muertas con una buena exfoliación

Ya sea física o química, la exfoliación es un paso fundamental para eliminar el exceso de células muertas que causan los poros dilatados, las arrugas, el tono apagado, los granitos o las manchas. 

Deberías exfoliar tu piel un mínimo de 2 veces por semana para atenuar todas estas imperfecciones, refinar la textura y potenciar el brillo natural de tu piel.  

orden rutina facial

ultimate micropeel es la solución micro-exfoliante que ejerce una suave acción renovadora de la superficie cutánea para eliminar células muertas, refinar textura y potenciar la luminosidad de la piel.

Al tratarse de un exfoliante muy suave, puedes utilizarlo a diario, dependiendo de la tolerancia de tu piel.  

blemiderm resurfacing gel es un gel renovador a base de ácido salicílico y glicólico.

Es ideal para pieles mixtas, grasas y/o con tendencia acneica y notarás como afina el poro, purifica y retexturiza tu piel.

Utiliza este producto por la noche, un mínimo de dos veces a la semana. 

orden rutina facial

Paso 3: Mascarilla

Aplícate una mascarilla específica para ti. ¿Todavía no la has encontrado? 

Las mascarillas tienen el objetivo de aportar a tu piel altas dosis de los activos específicos que necesita. Ya busques hidratar, calmar o purificar la piel, existe una mascarilla para ti.  

En el caso de que la mascarilla requiera de aclarado, debe aplicarse antes del tónico. Sin embargo, existen mascarillas que se pueden dejar actuar durante la noche, como anti-stress mask o hydravital mask.

También existen mascarillas exfoliantes, como pure renewing mask, una mascarilla purificante intensiva que exfolia y limpia el poro para prevenir imperfecciones en la piel. Al tratarte de una exfoliación física, recomendamos prescindir del paso anterior (paso 2: exfoliación).

¿Tienes 15 minutos? ¡Suficiente! Tu piel lo agradecerá.  

Paso 4: Tónico

¿Necesitas un extra de hidratación? No olvides el tónico.

hidratonic mist es un tónico en bruma con acción equilibrante y anti-polución, apto para todo tipo de pieles. Contiene agua de rosas que previene los signos del envejecimiento, aportando suavidad e hidratación. 

orden rutina facial

Paso 5: Sérum o concentrado

Escoge el sérum o concentrado que mejor se adapte a tus necesidades.

Los sérums destacan por contener altas concentraciones de activos específicos para tratar cada necesidad. Los hay hidratantes, calmantes, antimanchas, antiedad etc. 

Descubre la gama de concentrados y sérums de mesoestetic®. ¿Cuál es el tuyo? 

Paso 6: Contorno de ojos

Cuida tu contorno de ojos para una mirada más fresca y descansada.

La piel del contorno de los ojos es más fina y necesita un cuidado específico para prevenir las bolsas y las ojeras. Existen contornos de ojos específicos para iluminar la mirada, para mejorar la firmeza o para alisar las arrugas. Descubre cuál es el mejor para ti.  

Paso 7: Crema hidratante

¡Aplica la crema hidratante!  

Especialmente si tu piel es seca, este es un paso que no deberías olvidar. ¿Buscas mejorar la luminosidad, la firmeza o alisar las arrugas? Descubre la gama age element® y encuentra la crema hidratante y antiedad que mejor se adapta a tus necesidades. Para mantener la piel sana y una correcta función barrera contra los factores externos que puedan perjudicar tu piel, te recomendamos la gama moisturising solutions

Paso 8: Protección solar!

No hay excusas, este es un paso fundamental sea cual sea tu rutina facial.

¡Es la mejor protección antiedad y el mejor modo de mantener una piel sana a lo largo de los años! 

Protégete todos los días y no olvides reaplicar la protección solar cada dos o tres horas, especialmente en verano. 

¿Todavía no conoces la gama mesoprotech®?

Son los protectores solares de amplio espectro para cada tipo de piel y para cada necesidad. 

orden rutina facial

Paso 9: Maquíllate (o no)

El maquillaje se aplica después de haber completado tu rutina facial y tras la protección solar.  

Si solo quieres un toque de color pero no te apetece maquillarte demasiado, la crema solar antimanchas mesoprotech® melan 130 pigment control te dará ese toque de color y te dará al instante un efecto buena cara.  

Por supuesto, no todo el mundo lleva a cabo todos los pasos en su rutina facial. Tu rutina debe adaptarse a tus necesidades y al tiempo que tengas disponible. Aún así, te recordamos que la limpieza, la hidratación y la protección solar son etapas que nunca deberías saltarte para mantener una piel sana y protegida.  

¿Quieres configurar tu rutina desde cero? Descubre todos los productos mesoestetic®.

Mª Carmen Vaquero

Mª Carmen Vaquero

Graduada en Farmacia y especializada en dermocosmética

Realizó un máster de desarrollo cosmético en Barcelona.