Fotorejuvenecimiento facial: qué es y sus beneficios
¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial?
El fotorejuvenecimiento facial es una técnica estética profesional científicamente probada, segura y efectiva que estimula las células cutáneas iniciando una respuesta reparadora que incrementa la producción de colágeno y otras sustancias endógenas.
Este proceso mejora el estado de la piel, aportando tersura y suavidad, unificando el tono y revertiendo los signos del envejecimiento cronológico de la piel, tales como:
- daño solar
- arrugas
- líneas de expresión
- hiperpigmentación
¿Cómo funciona el fotorejuvenecimiento facial?
Esta técnica consiste en la aplicación de distintas longitudes de ondas de luz LED de alta intensidad1 no térmicas directamente sobre el área de la piel a tratar. El tejido cutáneo absorbe esta luz, lo que provoca una reacción que fomenta la actividad regeneradora celular de la piel. Esto aumenta la producción de colágeno y elastina, proporcionando a su vez una mayor resistencia en la estructura de la piel.
Resultados antes y después con Genesis
En este procedimiento de fotorejuvenecimiento facial con el equipo Genesis se utiliza un LED rojo de alta intensidad combinado con una diatermia capacitiva de baja potencia no térmica en la zona a tratar.
Esto produce una acción regenerativa que consigue una mejora visible en la textura de la piel gracias a su efecto antioxidante, reparador y antiinflamatorio. La acción de la luz LED, junto a la diatermia, estimula los fibroblastos para aumentar la producción de colágeno y elastina.
El resultado final tras el tratamiento es una piel visiblemente más joven y firme, con menos imperfecciones y arrugas y con un tono mucho más unificado.
Beneficios del fotorejuvenecimiento facial
Este procedimiento ayuda a conseguir una piel más luminosa, reducir arrugas, manchas e imperfecciones y fomentar la producción de colágeno y elastina para conseguir una piel con un aspecto rejuvenecido, ralentizando el proceso de envejecimiento.
Además, esta técnica no ha reportado a la fecha efectos adversos serios y no necesita el uso de anestésicos locales.
Las pieles sensibles o sensibilizadas y con problemas de rosácea o cuperosis, que pueden verse agravados por la aplicación de tratamientos con calor, pueden beneficiarse de esta técnica.
Así mismo, puede aportar beneficios en el tratamiento de la hiperpigmentación, la inflamación y el daño solar, mejorando la apariencia de la piel.
Tratamiento de fotorejuvenecimiento facial con Genesis
El equipo Genesis emplea una tecnología smartdrivity™ patentada que consigue aunar los beneficios de cuatro tecnologías distintas. Ofrece una eficacia demostrada con efectos visibles y duraderos desde la primera sesión respaldados por estudios clínicos.
En las terapias de fotorejuvenecimiento facial se utiliza un LED rojo de alta intensidad combinado con una diatermia capacitiva regeneradora de baja potencia que no incrementa la temperatura de la zona tratada.
Ambas tecnologías actúan a nivel celular aumentando la actividad fibroblástica2 para lograr una mayor síntesis de elastina y colágeno. También facilitan la eliminación de la colagenasa, una enzima endopeptidasa que provoca la descomposición de las fibras de elastina y colágeno atacando sus enlaces internos.
En resumen, el fotorejuvenecimiento facial es cómodo, seguro y excepcionalmente eficaz para fomentar la regeneración de los tejidos y la producción de colágeno y elastina. El procedimiento es personalizable según el problema que el paciente desee tratar, y los resultados son notables desde la primera sesión.
¿Eres profesional y quieres ofrecer el tratamiento con el equipo Genesis en tu consulta?
Referencias
1 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/ced.12902
2 https://www.genome.gov/genetics-glossary/Fibroblast
Dr. Fernando Galcerán
Especialista en Medicina y cirugía estética
Actualmente médico estético consultor en mesoestetic Pharma Group y cirujano estético adjunto a cirujano plástico en Barcelona, así como médico consultor de urgencias médicas en Teladoc Health España.
encuentra tu centro de referencia
¿dónde puedo informarme o realizarme el tratamiento?