El atractivo de una sonrisa es innegable, por ello el aumento y la hidratación de labios son tratamientos estrella en las clínicas de medicina estética. Te contamos cómo pueden ayudarte y resolvemos todas tus dudas.


aumento de labios con ácido hialurónico

¿En qué consiste el relleno de labios con ácido hialurónico?

El relleno o aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento que permite hidratar los labios, darles volumen, corregir la forma, perfilarlos y eliminar pequeñas arrugas. Ha ido ganando popularidad en los últimos años por ser un procedimiento sencillo, poco invasivo y que ofrece resultados cada vez más naturales, de forma inmediata. Además, es un tratamiento modulable y adaptado a la fisionomía de cada paciente.  

Resultados antes y después: gama mesofiller®

después
antes antes
después
Aumento y definición del labio
después
antes antes
después
Aumento del labio

Gama mesofiller® de rellenos de ácido hialurónico reticulado  

mesofiller® es la gama de rellenos faciales de ácido hialurónico de mesoestetic®, desarrollados mediante la tecnología exclusiva densiMatrix® technology, que asegura una máxima calidad, seguridad y eficacia.  

Se obtienen mediante procedimientos biotecnológicos que dan lugar a diferentes geles de múltiples consistencias para adaptarse a cualquier zona a tratar. 

En el caso de la hidratación y el aumento de labios, se realizan con mesofiller® global, que es el producto específico para remodelar y conseguir una mayor proyección.  

100% de eficacia en la reducción de arrugas*

94% de los pacientes cumplieron con sus expectativas*

90% repetirían el tratamiento*

ver centros

8 dudas principales sobre el aumento de labios con ácido hialurónico

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, pero te surgen dudas sobre el procedimiento y los cuidados previos y posteriores, sigue leyendo. Resolvemos las 8 dudas principales sobre el relleno de labios.  

  1. ¿Es un tratamiento peligroso?  

Es un tratamiento seguro cuando un profesional cualificado lo lleva a cabo y se utiliza un producto de calidad, adaptado a esta zona. Al realizarse con ácido hialurónico, una molécula que está presente en nuestro organismo de forma natural, se evita el riesgo de alergias y se obtienen resultados naturales al poco tiempo. 

  1. ¿El tratamiento puede tener efectos secundarios? 

Si se realiza correctamente, simplemente puede causar efectos secundarios como hinchazón y, como efecto adverso, el enrojecimiento de la zona. 

  1.  ¿Cuál es la diferencia entre la hidratación y el aumento de labios? 

La hidratación de labios permite nutrirlos de forma intensiva, eliminar las arrugas finas sin aportar volumen. El aumento de labios, sin embargo, sí que aporta volumen.  

  1. ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados? 

Los resultados se hacen visibles de forma inmediata, pero hay que tener en cuenta que durante los días posteriores al tratamiento es normal que aparezca cierta hinchazón en la zona tratada. 

  1. ¿Cuánto tiempo duran los efectos? 

Los efectos del tratamiento dependerán de cada paciente, pero lo habitual es que duren entre 9 y 12 meses. 

  1. ¿Qué se puede hacer después de inyectarse ácido hialurónico en los labios? 

Tras un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, se puede retomar la rutina con normalidad, siguiendo una serie de recomendaciones y teniendo siempre en cuenta las pautas de un/a profesional: 

  • No se recomienda el ejercicio físico 
  • Tampoco tomar el sol 
  • Evitar las piscinas y las saunas 
  • Evitar tocarse los labios 
  • Evitar el maquillaje en los labios 
  1. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir centro médico? 

Es fundamental acudir a un centro médico con profesionales cualificados, especializados en el tratamiento de los labios con ácido hialurónico y que cuenten con certificaciones para el uso de estos productos en dichas zonas. 

  1. ¿El aumento de labios es reversible? 

Sí, en caso de no quedar satisfecho/a con los resultados obtenidos, es posible revertirlos acudiendo a un centro médico e inyectando hialuronidasa para disolver el ácido hialurónico y recuperar la forma natural del labio. 


*Resultados de autoevaluación realizados por parte del paciente tras el tratamiento con mesofiller®. mesoestetic Pharma Group.

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.