¿Te preguntas cómo marcar los pómulos de manera poco invasiva y, sobre todo, con resultados muy naturales? Afortunadamente, los rellenos de ácido hialurónico lo hacen posible. Y es que, gracias a las infiltraciones con este activo tan popular, podrás potenciar el volumen de las mejillas, una de las zonas faciales más visibles y que más acusan el paso del tiempo. A continuación, te contamos en qué consiste el relleno de pómulos con ácido hialurónico, sus beneficios y resultados, además de responder a algunas de las preguntas más frecuentes al respecto.


ácido hialurónico pómulos

¿En qué consiste el aumento de pómulos con ácido hialurónico? 

Este procedimiento es uno de los más populares en lo que a rellenos con ácido hialurónico se refiere. Consiste en infiltrar directamente este activo en forma de gel en el interior de los pómulos mediante inyecciones. Es un tratamiento seguro: se utiliza un ácido hialurónico biocompatible al natural, es decir, que actúa como el que ya tenemos en el cuerpo, el cual se va perdiendo con el paso del tiempo1. Es por eso que los rellenos con ácido hialurónico son una alternativa muy recomendable y efectiva para la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel. 

Beneficios del relleno de pómulos con ácido hialurónico 

Este procedimiento permite aprovechar todos los beneficios del ácido hialurónico para aplicarlos en una de las zonas del rostro donde se suelen ver más ciertos signos del envejecimiento:  

  • Aporta volumen, elasticidad y turgencia a la piel de las mejillas. Con el paso del tiempo la piel pierde colágeno y elastina y comienza a volverse más fina y flácida. El relleno permite mejorar la densidad de la zona y reequilibrar de nuevo los volúmenes del rostro. 
  • Al ejercer un efecto tensor en los pómulos, ayuda a elevar los dos tercios inferiores del óvalo facial, reducir las líneas de expresión de alrededor de la boca y dar soporte a la zona periocular: al realzar la proyección de los pómulos, mejora la apariencia facial general. 
  • Al ser inyectado, proporciona un volumen y una firmeza a la piel de los pómulos muy superior a las soluciones tópicas convencionales2
  • Proporciona un volumen muy natural a los pómulos, no demasiado prominente. 
  • Al ser de efecto prolongado, pero no permanente, es posible rectificar los resultados con hialuronidasa3 si no son los deseados. 
  • Es un procedimiento sencillo, que no requiere de hospitalización ni posoperatorio; es posible hacer vida normal en pocas horas. 
  • Es rápido, prácticamente indoloro (solo es necesaria crema anestésica) y los resultados son inmediatos
  • Es generalmente efectivo, bien tolerado y los pacientes suelen mostrarse muy satisfechos.4 

Para unos resultados óptimos es necesario que te decantes por profesionales especializados en la aplicación de rellenos y por un ácido hialurónico de la máxima calidad. 

Resultados antes y después: ácido hialurónico en los pómulos 

Como puedes apreciar en las siguientes imágenes, el resultado final es notorio, pero natural: la zona de los pómulos se aprecia más turgente y luminosa, a la vez que hay una elevación del tercio medio, una redefinición del contorno facial y un aumento de la firmeza alrededor de los ojos: 

después
antes antes
después

Tras el tratamiento con mesofiller®, los resultados de autoevaluación realizados por pacientes mostraron unas cifras muy positivas:

100% de eficacia en la reducción de arrugas*

94% de los pacientes cumplieron con sus expectativas*

90% repetirían el tratamiento*

ver centros

mesofiller®: gama de rellenos dérmicos

En mesoestetic® contamos con mesofiller®, una gama de rellenos faciales de ácido hialurónico reticulado desarrollados mediante una tecnología exclusiva, densiMatrix® technology, que asegura la máxima calidad, seguridad y eficacia en la práctica clínica.

Aunque esta gama cuenta con rellenos para indicaciones muy diversas, en procedimientos en los que se requiere remodelar volúmenes faciales, proyectar y elevar el tejido (como el aumento de pómulos), te recomendamos especialmente el producto mesofiller® intense

Preguntas frecuentes 

¿Todavía tienes alguna duda? A continuación te resolvemos algunas de las más habituales: 

¿Existe algún tipo de efecto secundario?  

Si el relleno lo aplican profesionales médicos con conocimientos y experiencia adecuados, la mayoría de efectos adversos (de producirse) suelen ser muy leves: molestias menores, hinchazón, rojeces o hematomas. Si tras 7 días persisten los efectos adversos, se deberá consultar con un profesional médico. 

¿Qué cuidados hay que seguir después del tratamiento? 

Durante los 2 o 3 días siguientes hay que evitar el maquillaje, la exposición excesiva al sol, a fuentes de luz artificial y natural, así como las saunas y piscinas. Hay que usar fotoprotector y dormir boca arriba para evitar deformar el ácido. 

¿Cuánto duran los resultados? 

En general, mesofiller® dura de media entre 9 y 12 meses, dependiendo de la cantidad usada y la zona a tratar. 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver los resultados definitivos? 

Aunque se puede apreciar el resultado general justo al acabar el tratamiento, se considera que los resultados finales pueden tardar hasta una semana en mostrarse (por hinchazón, hematomas…). 

¿Dónde puedo informarme o hacerme el tratamiento mesofiller®? 

Puedes entrar en el localizador de centros médico-estéticos de nuestra web y encontrar el centro más cercano a ti. 

Con este artículo esperamos haberte ayudado a descubrir mejor el relleno de pómulos con ácido hialurónico, una opción segura, poco invasiva y eficaz. ¡Pruébalo y redefine tus mejillas! 


Referencias

1 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583886/

2 https://www.health.harvard.edu/blog/the-hype-on-hyaluronic-acid-2020012318653

3 https://www.seme.org/revista/articulos/indicaciones-y-uso-de-la-hialuronidasa-en-medicina-estetica

4  https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8514026

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.