¿Quieres rejuvenecer tu rostro, pero prefieres evitar pasar por quirófano? No te preocupes. Actualmente existen diversos tratamientos faciales mínimamente invasivos con efecto lifting muy eficaces para redefinir la piel, mejorar arrugas y otros signos de envejecimiento. A continuación, te explicamos en qué consiste el lifting facial sin cirugía, sus beneficios, y te recomendamos algunos tratamientos para que tu rostro retroceda en el tiempo de manera más natural.


lifting facial sin cirugía

¿Qué es un lifting facial sin cirugía?

Uno de los primeros signos del paso del tiempo es la flacidez de la piel, que produce un efecto de “descolgamiento”. Así pues, el objetivo principal de un lifting facial (que en inglés significa “levantamiento” o “elevación”) es tensar y reafirmar la piel del rostro, a la vez que combatir arrugas y líneas de expresión. 

No obstante, a diferencia del lifting tradicional con incisiones, suturas y cicatrices, el tratamiento de lifting facial sin cirugía busca rejuvenecer el rostro mediante diversas tecnologías y técnicas poco invasivas con resultados similares, como las que comentaremos en este artículo. 

¿Qué beneficios aporta?

Con el paso de los años, se producen una serie de cambios en la dermis profunda que dan lugar al envejecimiento cutáneo. Las fibras de colágeno y elastina se degradan1, pierden su organización2 y disminuye la renovación celular, lo que genera deshidratación, pérdida de elasticidad y firmeza, así como la aparición de arrugas. 

El principal beneficio del lifting facial sin cirugía es que, al estimular profundamente el colágeno de la piel, ayuda a regenerar su estructura, textura, firmeza y elasticidad. Este rejuvenecimiento desde el interior ayuda también a que se rellenen las arrugas finas y a que los tejidos ganen turgencia. Por eso, resulta ideal para la redefinición del óvalo facial, la reducción de la papada, el levantamiento de párpados, frente y cejas, así como para tratar las arrugas de alrededor de ojos y boca o el volumen de los pómulos, entre otras indicaciones. 

Además, al no requerir cirugía, presenta los siguientes beneficios:

  • Resultados naturales: ya que no altera drásticamente la apariencia facial, sino que ayuda a mejorarla. 
  • Solución más económica que una intervención quirúrgica.  
  • No requiere anestesia general ni tiempo de recuperación: el tratamiento es en consulta y los pacientes pueden retomar sus actividades diarias de forma casi inmediata. 
  • Personalización del tratamiento: este método permite adaptar el tratamiento a las necesidades y preferencias individuales del paciente. 
  • Resultados duraderos: los resultados suelen durar varios meses y solo hay que someterse a sesiones de mantenimiento. 

¿Cómo funciona el procedimiento?  

Existen diversas opciones entre las que elegir y lo mejor es consultar con un profesional médico cualificado para que te asesore en tu caso particular.  

En mesoestetic® contamos con diversas opciones de lifting facial sin cirugía que te recomendamos por su eficacia y seguridad.

En primer lugar, tenemos los protocolos inyectables intradérmicos “mirror lift booster” y “FIRM & LIFT”.  

Protocolo “mirror lift booster”

El protocolo “mirror lift booster” actúa en diferentes planos de la piel: utiliza mesoterapia para la capa superficial y rellenos dérmicos en la dermis profunda. Combina mesofiller® intense, un relleno de ácido hialurónico totalmente reticulado de hasta 12 meses de duración con diversos productos de la gama mesohyal™ en una sola sesión. 

Los productos mesohyal™ empleados son una combinación perfecta a base de ácido hialurónico libre a diferentes concentraciones junto con activos como péptidos, minerales y polinucleótidos.

Su acción conjunta ha logrado en estudios clínicos un aumento del 47,73 % de la firmeza y un 37,93 % de la elasticidad en 4 meses3.  

Resultados antes y después:

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

antes

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

después

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

antes

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

después

Protocolo “FIRM & LIFT”

Por su parte, el protocolo “FIRM & LIFT” combina activos específicos de la gama mesohyal™ para favorecer la reparación cutánea (al promover la síntesis de colágeno y redensificar los tejidos) y dar firmeza a la piel. 

Resultados antes y después:

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

antes

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

después

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

antes

lifting facial sin cirugía resultados antes y después

después

Radiofrecuencia

Si prefieres evitar las agujas, también puedes optar por la radiofrecuencia, un método avalado por estudios clínicos4. La técnica consiste en aplicar ondas electromagnéticas para combatir las manifestaciones del envejecimiento cutáneo, proporcionando un efecto antiedad visible e inmediato.

Resultados antes y después:

Como puedes ver a continuación, este tratamiento ofrece resultados muy notables en distintos aspectos: 

Reducción de arrugas y líneas de expresión: se logran suavizar las arrugas, especialmente las de alrededor de los ojos, la boca y la frente. 

después
antes antes
después

Reafirmación y tonificación de la piel: la piel está más tersa y luce más juvenil. 

después
antes antes
después

Reducción de imperfecciones: el tono y la apariencia general de la piel mejoran.

después
antes antes
después
ver centros

Genesis: equipo de radiofrecuencia

Nuestro dispositivo de radiofrecuencia facial, Genesis, aplica ondas electromagnéticas de 4 tecnologías diferentes que calientan el tejido subcutáneo controladamente para una potente estimulación celular. Permite obtener excelentes resultados en lo que se refiere a la firmeza de la piel, arrugas, piel sensible, pérdida de tono, densidad, luminosidad, etc.

equipo radiofrecuencia

Cuidados postratamiento 

Un lifting facial sin cirugía no necesita apenas cuidados especiales posteriores, ya que no hay intervención quirúrgica. No obstante, te recomendamos evitar la exposición solar intensa justo los días anteriores y posteriores y no aplicar productos cosméticos irritantes. Es importante que mantengas la piel hidratada y que lleves un estilo de vida saludable para que los tejidos se regeneren mejor. 

Con este artículo esperamos haberte ayudado a conocer todos los beneficios de un lifting facial sin pasar por quirófano. Experiméntalos por ti mismo/a, ¡seguro que te sorprenderás! 


Referencias

1 Jenkins G. Mech agening Dev. 2002, 123 (7): 801-10 

2 Naylor EC. Maturitas. 2011; 69 (3): 249-56 

3 Galcerán F, Gómez-Escalante S, Calbet-Llopart N, Luis S. Luis G. Mirror lift booster: lifting facial no quirúrgico mediante mesoterapia y rellenos de ácido hialurónico con mesohyal® y mesofiller®. Departamento de Medical Affairs de mesoestetic Pharma Group, 2018.

4 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12656808/

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.