Para conseguir una nariz más armónica, ya no es imprescindible que pases por quirófano. Gracias a técnicas como la rinomodelación sin cirugía, podrás corregir imperfecciones y deformidades nasales leves o moderadas de manera segura con bajo riesgo, rápida y mínimamente invasiva. A continuación, te describimos la técnica y sus beneficios estéticos para conseguir una nariz más armónica.


rinomodelación sin cirugía

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación, o rinoplastia, es un innovador procedimiento estético en el cual se inyectan productos de relleno en las zonas de la nariz que se quieren mejorar, para modificarla sin necesidad de cirugía1. En la actualidad, la rinomodelación con ácido hialurónico es la más frecuente, ya que el ácido hialurónico es una sustancia en general segura, muy moldeable y compatible biológicamente con el cuerpo humano. Además, se puede modificar su resultado en caso de resultados no esperados2.

¿Qué resultados pueden lograrse?

Con la rinomodelación sin cirugía es posible corregir imperfecciones nasales y deformidades menores o moderadas tanto en la base de la nariz como en el caballete, la punta o las aletas. Esta técnica permite:3  

  • Disimular el tamaño de la nariz. 
  • Elevar la punta y perfilarla. 
  • Armonizar la curva nasal pronunciada. 
  • Simular una nariz más estrecha. 
  • Obtener una forma más definida. 
  • Alargar la nariz. 
  • Alterar la proyección nasal. 
  • Modificar el ángulo nasolabial. 
  • Corregir asimetrías y protuberancias menores. 

En ningún caso la rinomodelación es adecuada para corregir problemas respiratorios ni alteraciones nasales estructurales, como una desviación del tabique nasal. Además, para obtener buenos resultados es imprescindible que esta técnica la lleve a cabo un profesional médico cualificado en administración de rellenos dérmicos. Previamente deberá hacer una evaluación diagnóstica del marco del rostro y administrar el producto de acuerdo a sus conocimientos de la anatomía facial y su experiencia.  

Beneficios estéticos 

Las ventajas de esta técnica, sobre todo en comparación con las rinoplastias convencionales, son muchas: 

  • Sin preoperatorio y con menos molestias después del procedimiento en comparación con una cirugía. 
  • Tratamiento muy poco invasivo, sin cicatrices. 
  • Resultados inmediatos. 
  • Es posible irse a casa justo después, sin baja laboral. 
  • Coste menor. 
  • Efectos reversibles. 

Rinomodelación sin cirugía con rellenadores dérmicos de ácido hialurónico 

La rinomodelación más extendida se realiza con rellenadores dérmicos de ácido hialurónico.  

Gama mesofiller®: rellenos de ácido hialurónico

mesofiller® es la gama de rellenos dérmicos con ácido hialurónico de mesoestetic®, desarrollados mediante la tecnología exclusiva densiMatrix®, que garantiza la su calidad, seguridad y eficacia. 

Para someterte al tratamiento es importante que te dirijas a un profesional médico estético debidamente cualificado y que conozca en profundidad la técnica. Puedes utilizar el buscador de centros autorizados mesoestetic® para encontrar el más cercano a ti.  

100% de eficacia en la reducción de arrugas*

94% de los pacientes cumplieron con sus expectativas*

90% repetirían el tratamiento*

Protocolo: 

  • Primero se extiende una crema anestésica en la zona a tratar al menos 20 minutos antes de la sesión. 
  • Se inyecta un volumen total en el rostro de entre 1 y 3 ml de producto, y se moldea hasta obtener el resultado nasal deseado. 
  • Se venda la zona de 48 a 72 horas. 
  • Se evalúan los resultados a los 7 y 15 días, pudiendo hacer 2 o 3 sesiones de retoque (de ser necesarias). 
ver centros

Resultados antes y después: rinomodelación con la gama mesofiller®

después
antes antes
después
Rinomodelación
después
antes antes
después
Proyección de la punta nasal
después
antes antes
después
Corrección de la giba o perfil nasal

Preguntas frecuentes  

¿Cuánto dura una rinomodelación con ácido hialurónico? 

Los efectos suelen durar entre 9 y 12 meses, aunque los resultados pueden variar según factores como la edad, el estilo de vida, tipo de piel, así como la habilidad del profesional del procedimiento. Pasado ese tiempo, es posible hacer retoques periódicos

¿Es segura la rinomodelación con ácido hialurónico? 

El procedimiento presenta una seguridad adecuada y bajo riesgo si es realizada por profesionales médicos cualificados y con experiencia en la técnica. La mayoría de las personas presentan un alto grado de satisfacción.  

¿Cómo es el posoperatorio de una rinomodelación con ácido hialurónico? 

Tras realizarse el procedimiento, es posible marcharse inmediatamente y hacer vida normal. Durante una semana se debe evitar el maquillaje, la exposición al sol, luz natural y artificial, fuentes de calor, saunas o piscinas. 

Con este artículo esperamos haberte aclarado cualquier duda sobre la rinomodelación sin cirugía, en especial la rinomodelación con ácido hialurónico. Pregunta a tu profesional médico estético todo sobre esta técnica.


Referencias

1 Rivkin A., «A prospective study of non-surgical primary rhinoplasty using a polymethylmethacrylate injectable implant». Dermatol Surg 2014; 40(3):305-13 

2 Barroso Rosa, Leticia «El tratamiento de rinomodelación en medicina estética»,  https://www.npunto.es/content/src/pdf-articulo/62e117c275af7art1.pdf 

3 https://mejorconsalud.as.com/rinomodelacion-ventajas/ 

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.