La masculinización facial es el tratamiento a base de ácido hialurónico que está logrando que más hombres se planteen pasar por las consultas de medicina estética. Te contamos en qué consiste esta técnica y cuáles son los resultados.


masculinización facial

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su físico y que deciden ponerse en manos de profesionales para acentuar sus mejores rasgos. Hoy en día, existen tratamientos que potencian la belleza natural de forma muy sutil, lo cual resulta especialmente atractivo para los hombres.  

¿Qué es la masculinización facial?

La masculinización facial consiste en la aplicación de rellenos dérmicos de ácido hialurónico reticulado en puntos estratégicos del rostro, principalmente en la mandíbula, el mentón y los pómulos, aunque el médico puede considerar inyectar el ácido hialurónico en otras zonas como la nariz o los labios, según el estudio fisionómico del paciente.

El objetivo es acentuar aquellas facciones que se consideran más atractivas en los hombres.

¿Cómo funciona esta técnica?

Se trata de un procedimiento que no suele durar más de 45 minutos, durante el cual es posible que aparezcan algunas molestias no dolorosas que generalmente desaparecen de manera rápida.  

¿Lo bueno de esta técnica? Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza en consulta médica y que correctamente aplicado por un profesional médico proporciona resultados óptimos visibles de manera inmediata.

Tras el tratamiento con rellenadores dérmicos de ácido hialurónico es común que se produzcan pequeños hematomas o una ligera inflamación, efectos secundarios conocidos cuando se administra ácido hialurónico intradérmico. Es totalmente normal y no requiere más que los cuidados específicos que el médico establezca. Tan solo se recomienda dormir boca arriba durante la semana posterior al tratamiento para asegurar que no se desplace el ácido hialurónico implantado y colocado en los diferentes puntos estratégicos.  

Masculinización facial: resultados antes y después

Los resultados antes y después de la masculinización facial son muy evidentes y hablan por sí solos:  

masculinización facial resultados antes y después
resultados antes y después tras realizar masculinización facial en paciente

¿Cuánto duran los resultados?

Como todos los tratamientos de relleno intradérmico a base de ácido hialurónico, su duración es temporal, pero los resultados pueden llegar a ser visibles durante más de un año.   

Este tratamiento estético de masculización es uno de los tratamiento que presenta un mayor grado de satisfacción entre los pacientes que deciden realizárselo, tanto por la naturalidad del resultado como por la sencillez del procedimiento.

Precio de la masculinización facial

El precio de la masculinización facial puede variar dependiendo del centro médico estético al que se acuda, así como del producto utilizado. Aunque existen tarifas cerradas para ciertos tratamientos, el médico suele cobrar dependiendo de la cantidad de ácido hialurónico y de las jeringas que utiliza para cada paciente (hay pacientes que necesitan más y otros que necesitan menos). Lo habitual es encontrar este tipo de procedimientos por precios alrededor de los 600 euros. Lo importante en el caso de cualquier procedimiento médico estético es asegurarse de las referencias del profesional médico y de que cuente con rellenadores de ácido hialurónico óptima calidad y adecuados para realizar el tratamiento.  

Tratamientos de masculinización facial

mesoestetic® cuenta con rellenos de ácido hialurónico reticulado de la gama mesofiller® específicos para realizar tratamientos de relleno dérmico en tratamientos estéticos como la masculinización facial.

mesofiller intense® es el rellenador de ácido hialurónico específico para la realización de tratamientos de medicina estética como la masculinización facial, debido a su gran capacidad de elevación y proyección del tejido para la remodelación de los volúmenes del rostro. 

masculinización facial

Si estás decidido a realizarte una masculinización facial, pide cita para un diagnóstico en tu centro más cercano mediante el buscador de centros mesoestetic®. 

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.