El rostro es una de las zonas en las que se notan más los signos de la edad. Sin embargo, hoy en día no es imprescindible pasar por quirófano para disfrutar de un rejuvenecimiento facial. Uno de los tratamientos más demandados al respecto es la radiofrecuencia facial, una técnica segura y no invasiva ideal para tratar la flacidez y las arrugas finas de rostro y cuello. A continuación, te explicamos en qué consiste, sus beneficios y te damos algunas recomendaciones.


radiofrecuencia facial

Qué es la radiofrecuencia facial

Esta técnica consiste en aplicar ondas electromagnéticas en cara y cuello para combatir las afecciones específicas y particulares que provoca el envejecimiento en estas zonas. Al basarse en la aplicación de ondas electromagnéticas, aumenta la temperatura de las distintas capas de la piel de forma controlada y produce una potente activación celular, consiguiendo un efecto antiedad visible e inmediato.

Así pues, es un procedimiento sencillo, seguro, no invasivo (no se usan inyecciones ni agujas), indoloro y sin anestesia, que permite remodelar los tejidos y no tiene los efectos adversos de otras intervenciones más agresivas.

Cómo funciona

La máquina de radiofrecuencia genera una corriente de alta frecuencia que provoca la vibración de las moléculas de agua de la piel y genera un aumento de la temperatura del tejido, que el paciente percibe en forma de calor suave y agradable. Este calentamiento de la piel produce la activación y estimulación de las células, el colágeno profundo de los tejidos se reestructura y se generan nuevas fibras, incrementando la firmeza y la elasticidad de la piel.

Según los objetivos deseados se utilizará un tipo de tecnología y cabezal. El tratamiento no suele causar efectos secundarios importantes, solo un enrojecimiento o inflamación temporales.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

El envejecimiento tiene mucho que ver con la disminución de dos elementos clave: el colágeno y la elastina. La radiofrecuencia, al reestructurar el colágeno profundamente y aumentar la circulación sanguínea, produce una mayor elasticidad de los tejidos y una mejora de la estructura cutánea, la firmeza y las arrugas.

La radiofrecuencia facial nos permite aprovechar todos estos beneficios generales para combatir ciertas alteraciones de la cara y el cuello. Sobre todo, resulta muy efectiva para mejorar la flacidez leve o moderada1; de hecho, en Hollywood esta técnica se conoce como “minilifting” por su efecto tensor. En este sentido, resulta ideal para:

  • Redefinir el óvalo facial
  • Tensar la piel de la frente y de debajo de los ojos
  • Combatir la flacidez del cuello y la papada
  • Reafirmar los pómulos

Además, al regenerar la piel en profundidad, la radiofrecuencia puede usarse con éxito para:

  • Reducir las arrugas y líneas de expresión2, ya que la piel se tensa desde dentro
  • Mejorar el tono y la textura3
  • Combatir las manchas y la hiperpigmentación
  • Aumentar la hidratación y luminosidad, obteniendo un efecto flash
  • Bajar la inflamación de las bolsas y disminuir la oscuridad de las ojeras
  • Mejorar la piel sensible, con presencia de enrojecimiento (eritema) y fragilidad capilar
  • Tratar la rosácea, los eccemas o la cuperosis
  • Combatir el acné (al disminuir la grasa de la piel) y reducir sus marcas
  • Afinar el poro

mesoestetic® academy

formaciones y divulgación científica gratuita en directo para profesionales del sector estético y médico-estético

mesoestetic academy

Dispositivo de radiofrecuencia facial: Genesis

Si quieres someterte a un tratamiento de radiofrecuencia facial, es importante que optes por profesionales cualificados que utilicen equipos fiables y de calidad.

En este sentido, en mesoestetic® contamos con nuestro dispositivo de radiofrecuencia Genesis, un equipo con una combinación sinérgica de 4 tecnologías de estimulación (radiofrecuencia capacitiva, capacitiva con led y resistiva) y una de aportación (electroforoporación), esta última que completa la fase de estimulación, para un tratamiento integral de múltiples indicaciones.

Se trata de una tecnología con la que podrás obtener todos los beneficios de la radiofrecuencia en la cara y el cuello, que ofrece los mejores resultados en tratamientos flash, intensivos y de mantenimiento, con eficacia avalada por estudios clínicos y resultados visibles desde la primera sesión, progresivos y duraderos. Además, es un dispositivo potente, versátil, con diseño compacto y una excelente tolerancia en pieles sensibles.

¿Eres profesional y quieres ofrecer el tratamiento en tu consulta?

Radiofrecuencia facial: resultados antes y después

Como te mostramos a continuación, los resultados de la radiofrecuencia facial con el dispositivo Genesis son realmente notorios.

  • Doble mentón: se puede apreciar el efecto reductor, reafirmante, hidratante y retexturizante:
después
antes antes
después
  • Contorno de ojos: se han corregido signos de envejecimiento perioculares como ojeras, líneas de expresión o falta de luminosidad:
después
antes antes
después
  • Piel sensible: aumento de la hidratación, mejora del enrojecimiento y de los capilares:
después
antes antes
después

Descubre tu centro más cercano donde tratarte y consulta con un/a profesional.

Cuánto tiempo duran los efectos

Los efectos de la radiofrecuencia varían según la persona (edad, tipo de piel, cuidado de la piel, estilo de vida...), pero son acumulativos (cuantas más sesiones, más se perciben) y pueden durar entre 8 y 12 meses. Se recomiendan de 6 a 10 sesiones de tratamiento, una a la semana, junto con sesiones de mantenimiento para alargar los resultados (unas 2-3 al año).

Para obtener aún mejores resultados, también es posible combinar la radiofrecuencia facial con otros tratamientos en cabina que el profesional estético estime oportunos.

Si buscas tratar los signos de envejecimiento, existen también otros tratamientos antiedad personalizados, como age element®:

Tratamiento antiedad age element®

age element® es un tratamiento con acción epigenética antiedad 100% personalizable que combate las principales manifestaciones del envejecimiento y corrige los efectos visibles.

Proporciona una piel más luminosa, firme y visiblemente más joven.

Está formulado con [meso]epigen system™, el primer complejo antiedad con acción epignética demostrada.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor qué es la radiofrecuencia facial y cómo puede rejuvenecer tu rostro y cuello. ¡Atrévete a experimentar sus beneficios!

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.


Referencias

1 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4631236/

2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5929946/

3 https://academic.oup.com/asj/article/36/9/1058/2664478