Los peelings profundos permiten alcanzar capas profundas de la piel para tratar los signos de envejecimiento o las manchas cutáneas de forma intensiva, segura y eficaz. Descubre qué son y cómo pueden ayudarte.


peeling profundo

¿En qué consiste un peeling profundo? 

Un peeling químico profundo es un tratamiento dermatológico que consiste en una exfoliación de la epidermis, promoviendo la formación de nueva piel y un fortalecimiento de la dermis. Durante este procedimiento, se aplica cuidadosamente una solución química sobre la piel para eliminar las capas superficiales dañadas y alcanzar capas más profundas.

Este proceso permite reducir el exceso de melanina y reestructurar las fibras de colágeno y elastina. Estos cambios se reflejan en una apariencia más saludable de la piel, aumentando su suavidad y elasticidad, y reduciendo la apariencia de arrugas, manchas oscuras, irregularidades y cicatrices, entre otros problemas comunes relacionados con la edad. 

¿Cómo se realizan los peelings profundos? 

Es un tratamiento que debe ser realizado por un médico estético ya que llega a capas profundas de la piel y si no se realiza correctamente se pueden producir quemaduras en la piel. 

Peelings de fenol 

Los peelings de fenol producen una exfoliación en profundidad y son los más indicados para tratar el envejecimiento moderado o severo gracias a la acción del fenol, que activa los fibroblastos, que son las células que producen colágeno y elastina, permitiendo resultados a todos los niveles:  

  • Tensa la piel.
  • Disminuye la cantidad, tamaño y profundidad de las arrugas. 
  • Mejora la textura de la piel, dejándola más suave y tersa. 
  • Aumenta la luminosidad de la piel. 
  • Ayuda a reducir las manchas, logrando un tono de piel más uniforme. 
  • Minimiza las lesiones causadas por el acné, así como las cicatrices. 

Es importante tener en cuenta que es un procedimiento médico que debe ser realizado por un dermatólogo o un profesional médico experimentado. Debido a su profundidad y potencia, conlleva riesgos y requiere una formación específica.  

Resultados antes y después: peeling de fenol mesopeel®

El peeling mesopeel® MD phen TCA de mesoestetic® logra penetrar hasta las capas más profundas de la piel con una acción regenerativa, que permite ver unos resultados visibles con una sola sesión.

resultados antes y después peeling profundo
ver centros

Peelings para manchas localizadas 

Un peeling profundo para manchas localizadas es un tratamiento dermatológico diseñado específicamente para abordar manchas pigmentarias en áreas específicas de la piel. Durante este procedimiento, se aplica un agente químico exfoliante de alta concentración, con el objetivo de eliminar las capas superficiales de la piel donde se concentran las manchas. Al eliminar las capas superficiales de la piel, se regenera la piel desde adentro hacia afuera.  

Este procedimiento está indicado para: 

  • hiperpigmentaciones post inflamatorias causadas por acné u otro tipo de inflamación  
  • lentigos solares  
  • lentigos seniles  

Resultados antes y después: peeling despigmentante mesopeel®

El peeling mesopeel® MD melanoplus touch de mesoestetic®, a base de ácido kójico, ácido ferúlico y TCA, permite tratar las manchas localizadas de forma precisa e intensiva, actuando sobre el exceso de melanina y regulando su sobreproducción.  

Se recomiendan 3 sesiones para lograr los efectos deseados. 

resultados antes y después peeling despigmentante

Pide cita en tu centro más cercano. 

Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados? 

El número de sesiones recomendadas variará de la indicación del peeling y de la severidad de la patología a tratar, pero se suelen necesitar entre 1 y 3 sesiones para que los resultados sean evidentes y perduren en el tiempo.  

¿Cuánto duran los efectos? 

En cuanto a la duración de los efectos, también depende del tipo de peeling aplicado, de la condición tratada y de los cuidados que el paciente se aplique en casa tras el tratamiento. En general, podemos hablar de una duración de un año en el caso de los peelings profundos. 

¿Qué debo considerar antes y después de realizarme un peeling médico profundo? 

Aunque se trata de un procedimiento sencillo, es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones que el médico te recordará tras el diagnóstico: 

Las semanas previas a realizarte el tratamiento, deberás evitar tomar el sol y asegurarte de usar una protección solar de amplio espectro con SPF 30 o superior.

Después de realizarte el peeling, es fundamental seguir las instrucciones específicas de tu médico para optimizar los resultados y reducir el riesgo de efectos secundarios: 

  • Es posible que tu médico te indique suspender el uso de ciertos medicamentos tópicos, como retinoides, ácidos exfoliantes o productos que contengan ácido salicílico o glicólico. 
  • Es fundamental utilizar las cremas regeneradoras y protectores solares recomendados por tu médico. 
  • Deberás seguir evitando la exposición solar para prevenir la hiperpigmentación o la irritación de la piel. 
  • No te toques ni te rasques la piel tratada, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección. 
  • Es muy importante que tu médico haga un seguimiento para controlar la progresión de la cicatrización y resolver cualquier efecto secundario. 
Mireia Vilalta

Mireia Vilalta

Biotecnóloga especializada en dermocosmética

Licenciada en biotecnología y especialista en productos sanitarios dermocosméticos como peelings, tratamientos antiacné y tratamientos despigmentantes.