Mesoterapia virtual o electroporación: qué es y cuáles son sus beneficios

¿Qué es la mesoterapia virtual?
La mesoterapia virtual o electroporación1 es una técnica profesional que permite introducir distintos ingredientes activos cosméticos en la piel mejorando su calidad, incrementando la producción de elastina y colágeno y activando la regeneración celular.
Es un procedimiento que emite ondas electromagnéticas pulsadas, atérmicas y no ionizables para lograr que los principios activos penetren en las capas más profundas de la dermis a través de la capa externa de la piel y se puedan difundir de forma homogénea.
Se trata de un tratamiento indoloro que no deja marcas y únicamente se percibe un ligero enrojecimiento producto de la vasodilatación, el cual dura unos pocos minutos.
Mediante su aplicación se produce un incremento en la permeabilidad de la membrana celular y de los tejidos como la piel, formando así canales acuosos temporales que facilitan el paso de principios activos. De este modo, se pueden administrar con más eficacia sustancias como el ácido hialurónico, la elastina o el colágeno sin tener que recurrir a técnicas más invasivas tales como, por ejemplo, la mesoterapia tradicional con inyecciones o el microneedling2.
¿En qué zonas del cuerpo puede aplicarse?
Esta técnica estética tiene un campo de aplicación muy amplio, que va desde tratamientos faciales, corporales hasta procedimientos para estimular los folículos pilosos3.
Dependiendo de los objetivos a conseguir, se pueden usar frecuencias distintas para alcanzar el tejido subcutáneo o las capas más profundas de la piel, ofreciendo un tratamiento integral para múltiples indicaciones cosméticas.
Mesoterapia virtual facial
Este procedimiento está indicado para atenuar las arrugas y líneas de expresión, reafirmar la piel, tratar cicatrices del acné, combatir las hiperpigmentaciones y el fotoenvejecimiento, entre otros.
Durante el proceso se consiguen abrir canales temporales similares a poros mediante la aplicación de radiofrecuencia en la epidermis. Así, la electroporación facial permite que los principios activos cosméticos penetren profundamente en la piel del rostro y el cuello.
Resultados antes y después: mesoterapia virtual facial con Genesis
Mesoterapia virtual corporal
Esta técnica estética se enfoca especialmente en combatir la flacidez para reafirmar los tejidos del pecho o los brazos, eliminar la celulitis y la grasa localizada, remodelar el perímetro corporal o atenuar las cicatrices y las estrías.
Resultados antes y después: mesoterapia virtual corporal con Genesis
Beneficios de la mesoterapia virtual
La mesoterapia virtual es una técnica estética profesional no quirúrgica, indolora, sin empleo de agujas y está indicado para todo tipo de pieles sin efectos secundarios como inflamación o hematomas.
Al tratarse de una técnica atérmica e indolora, evita así posibles quemaduras, contracciones musculares o sensación de dolor antes, durante y después del procedimiento.
También proporciona una gran efectividad por su capacidad para facilitar la penetración de todo tipo de principios activos, sin importar que estén compuestos por moléculas más grandes o pequeñas.
Tratamiento de mesoterapia virtual con Genesis
Genesis en un equipo de radiofrecuencia multitecnológica de alta potencia que se emplea en procedimientos de mesoterapia virtual de estética profesional. Permite lograr la mayor efectividad en los tratamientos estéticos gracias a su versatilidad y eficacia.
Sus excelentes resultados están demostrados y respaldados por una sólida evidencia clínica, y los pacientes estéticos experimentan efectos visibles y duraderos desde la primera sesión.

eficacia demostrada

resultados inmediatos y progresivos

alta potencia con excelente tolerancia
¿Cómo funciona el tratamiento con Genesis?
Fases
La mesoterapia virtual con Genesis consta de dos fases.
En una primera fase de estimulación celular se aplica al paciente la radiofrecuencia indicada para su tratamiento estético.
En una segunda fase se introducen los principios activos cosméticos logrando la máxima penetración en las capas más profundas de la piel mediante la vía transdérmica (electroporación) y la vía anexial (electroforesis).
Tecnologías
Genesis incorpora la tecnología smartdrivity™ en un equipo que fusiona de forma precisa 4 tecnologías distintas, consiguiendo así una actuación sinérgica y la máxima eficacia en múltiples dianas celulares.
Además, incorpora la tecnología smart transcutaneous drive. Es una técnica profesional de electroforoporación que combina los beneficios de la electroporación y la electroforesis4, facilitando la penetración de los activos a través de la epidermis.
En función de los objetivos del tratamiento, se emplearán distintos tipos de radiofrecuencia monopolar incorporados en Genesis: radiofrecuencia capacitiva con LED, radiofrecuencia capacitiva y radiofrecuencia resistiva.
Referencias
1 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15019751/
3 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8122395
4 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7866966/

Oriol Gili
Coordinador de estudios clínicos
Farmacéutico especializado en cosmética y dermofarmacia con más de 5 años de experiencia en consejo farmacéutico aplicado al cuidado de la piel.
encuentra tu centro de referencia
¿dónde puedo informarme o realizarme el tratamiento?
