La alopecia es una de las principales alteraciones estéticas que afecta tanto a hombres como a mujeres. La mesoterapia capilar es un tratamiento médico-estético que permite tratarla de forma eficaz para frenar la caída del cabello.


mesoterapia capilar

El 90% de esta alopecia es androgénica, que corresponde a aquella que se produce por factores genéticos y hormonales. Se trata de una preocupación común y que puede llegar a causar un gran complejo por factores estéticos. 

En la actualidad, existen diversos métodos para frenar la caída del cabello como los fármacos, el láser, los injertos capilares, la mesoterapia, las soluciones tópicas, los champús y los complementos alimenticios.  

Si todavía no conoces la mesoterapia capilar como remedio a la alopecia, te contamos más: 

¿Qué es la mesoterapia capilar? 

La mesoterapia capilar consiste en la introducción de activos para ralentizar la caída del cabello mediante microinyecciones. Se produce una estimulación física que aumenta la microcirculación del cuero cabelludo, lo que permite que lleguen más nutrientes al folículo piloso. De este modo, se logra disminuir el aspecto de la pérdida del cabello, aumenta la densidad de este y se mejora la hidratación del cuero cabelludo. 

Se trata de un procedimiento médico que tiene una duración aproximada de 30 minutos por sesión. No requiere ninguna preparación y permite al paciente continuar con su rutina habitual tras el tratamiento. Tan solo se debe evitar cubrirse la cabeza con gorras, exponerse a lugares húmedos como saunas y piscinas o a la luz solar directa y realizar ejercicio físico intenso tras la sesión.  

¿Cuáles son sus beneficios? 

La mesoterapia capilar ofrece numerosos beneficios para el cabello y el cuero cabelludo:  

  • Hidrata el cuero cabelludo 
  • Frena la caída del cabello 
  • Mejora la salud del cabello 
  • Estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo 
  • Aumenta la densidad capilar 
  • Fortalece el cabello al engrosar su diámetro 

¿Qué activos se inyectan durante la sesión de mesoterapia?

Para frenar la caída del cabello mediante mesoterapia capilar, mesoestetic®, gracias a su gama mesohyal™, propone una serie de cócteles de activos que incluyen ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas, coenzimas y sales minerales que estimulan la regeneración celular y revitalizan el cuero cabelludo.  

Resultados antes y después: mesoterapia capilar 

mesoterapia capilar resultados antes y después

En la evaluación clínica de los resultados a partir del registro fotográfico con el sistema TrichoScope, se observó un aumento de la densidad media del cabello de entre el 25% y el 28%. También se obtuvo un 80% de satisfacción con el resultado obtenido y 93% de disminución de caída del cabello. El tratamiento fue llevado a cabo con mesohyal™ NCTC-109 y mesohyal™ biotin.

¿Te interesa este tratamiento? 

Encuentra tu centro médico-estético más cercano para realizártelo.

¿Cuántas sesiones se necesitan? 

Aunque depende de cada persona y de la severidad de su diagnóstico, se suelen necesitar alrededor de 10 sesiones espaciadas de 15 días.  

¿Cuánto duran los resultados? 

Suelen durar alrededor de un año, pero se pueden realizar sesiones de mantenimiento para que los resultados perduren.  

¿La mesoterapia capilar duele? 

El procedimiento no es doloroso, aunque puede resultar molesto, según la sensibilidad de cada persona.

¿Qué productos domiciliarios ayudan a frenar la caída del cabello? 

Además de los tratamientos médicos para frenar la caída del cabello, existen soluciones tópicas como champús y lociones que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la alopecia androgénica.  

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.

mesoestetic® academy

formaciones y divulgación científica gratuita en directo para profesionales del sector estético y médico-estético

mesoestetic academy
Oriol Gili

Oriol Gili

Coordinador de estudios clínicos

Farmacéutico especializado en cosmética y dermofarmacia con más de 5 años de experiencia en consejo farmacéutico aplicado al cuidado de la piel.