La mesoterapia es una técnica estética y de rejuvenecimiento poco invasiva cuyos múltiples beneficios te sorprenderán. Te contamos en qué consiste y por qué es tan efectiva.


mesoterapia facial

¿En qué consiste la mesoterapia facial? 

La mesoterapia facial es una técnica médica mediante la cual se introducen sustancias activas en la dermis a través de numerosas pequeñas inyecciones con el fin de aportar un beneficio a diferentes preocupaciones estéticas en el rostro así como en múltiples otras zonas. Es un tratamiento muy versátil con múltiples indicaciones que se puede realizar en cualquier persona a partir de los 18 años de edad, independientemente de su sexo, etnia o tipo de piel.  

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia facial? 

Los beneficios de la mesoterapia en tratamientos estéticos son muy numerosos y dependen principalmente de las sustancias aplicadas tras las microinyecciones.

La sustancia inyectada consiste en una combinación de ingredientes activos formulados de manera personalizada para abordar las problemáticas y necesidades específicas de cada paciente.

Con los ingredientes adecuados, podemos lograr:  

  • Mejorar la elasticidad de la piel 
  • Aportar luminosidad al rostro 
  • Hidratar en profundidad 
  • Redensificar la piel y reducir las arrugas 
  • Prevenir la oxidación cutánea 
  • Reducir y prevenir las manchas 

¿Cómo funciona la mesoterapia? 

Si te estás preguntando por qué y cómo funciona esta técnica, la respuesta reside en la combinación de tres factores:  

  1. La estimulación física provocada por la acción de la aguja, también llamada “estimulación mecánica”, que activa los mecanismos de reparación y regeneración de la piel. 
  1. El efecto resultante de la acción de las sustancias activas administradas directamente mediante microinyecciones en la zona de aplicación, maximizando la eficacia. 
  1. La microdosificación de la solución que activa un mayor número de receptores cutáneos y optimiza la capacidad de absorber las sustancias activas. 

¿Cuándo son visibles los resultados de la mesoterapia? 

Una de las consultas más frecuentes es cuándo empiezan a ser visibles los resultados. Los primeros resultados pueden observarse inmediatamente después de la primera sesión, lo que hace de este tratamiento una opción ideal para preparar la piel antes de ocasiones especiales como bodas, fiestas o vacaciones. Aun así, se recomienda realizarse un mínimo de 3 sesiones para obtener los mejores resultados. 

Resultados antes y después

Reducción de las patas de gallo con 5 sesiones con el tratamiento mesohyal™:

mesoterapia contorno de ojos
antes
mesoterapia contorno de ojos
después

Tratamiento de arrugas del entrecejo con 5 sesiones de mesoterapia con mesohyal™

mesoterapia facial antes y después
antes
mesoterapia facial antes y despué
después

Para aquellas personas que deseen potenciar aún más los resultados de la mesoterapia, es un tratamiento que puede combinarse con otros cuidados faciales como, por ejemplo, los peelings. De hecho, la unión de peeling y mesoterapia es una combinación ganadora para quienes deseen mejorar la calidad de la piel sin recurrir a tratamientos más invasivos. 

Este es un ejemplo de la reducción de las patas de gallo con un protocolo combinado de 3 sesiones de peeling y 3 de mesoterapia con mesoestetic®: 

mesoterapia facial
antes
mesoterapia facial
después

¿La mesoterapia tiene contraindicaciones? 

En cuanto a contraindicaciones del tratamiento, solo hay que tener en cuenta que no debe realizarse en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, así como tampoco debería realizarse en pacientes con alergia a alguno de los activos de las fórmulas utilizadas. Tampoco se podrá realizar el tratamiento si existe alguna infección o alteración cutánea activa en la zona a tratar.

Tras una sesión de mesoterapia, se puede hacer vida normal, aunque se recomienda evitar las piscinas o las saunas, la exposición solar y el uso de maquillaje durante las 24 horas posteriores al tratamiento. 

Conoce las soluciones para mesoterapia de mesoestetic® 

mesoestetic® ha desarrollado la gama de 13 productos mesohyal®, que permiten elaborar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente, sesión tras sesión. Todos los productos de la gama mesohyal® contienen ácido hialurónico no reticulado que mejora la calidad y turgencia de la piel. Además, la gama cuenta con otros activos como vitaminas, coenzimas, extractos naturales, aminoácidos, sales minerales o péptidos biomiméticos, que cuentan con una eficacia terapéutica reconocida.  

¿Cuál es el precio de la mesoterapia facial? 

En cuanto a los precios de la mesoterapia facial, varían según el número de sesiones que se realicen y dependen del producto utilizado y del centro médico-estético. Si quieres ver los beneficios de la mesoterapia en tu propia piel, encuentra tu centro más cercano y pide una cita.  

Dra. Andrea Miralvell

Dra. Andrea Miralbell

Doctora especialista en medicina estética

Tras graduarse por la Universidad de Barcelona, inició su carrera médica hospitalaria en medicina interna y radiodiagnóstico, ejerciendo en el hospital universitario de Ginebra (Suiza) durante varios años.
Apasionada por la medicina estética y regenerativa, decidió dedicarse a ello plenamente en varias grandes clínicas de renombre en Suiza. Seguidamente, realizó un máster en tricología e implantología capilar y se formó en el sector de la ginecoestética regenerativa.
Actualmente ofrece tanto en Barcelona como en Ginebra tratamientos médicos estéticos, capilares y regenerativos, a la vez que consultas de salud preventiva.