La piel del contorno de los ojos está expuesta a una fuerte gesticulación y además se vuelve más fina y frágil con la edad. Por eso pueden aparecer líneas de expresión, conocidas como «patas de gallo», bolsas y ojeras en esta zona. ¡Te contamos cómo tratarlas en tu centro médico-estético y en casa!


tratamientos para eliminar las ojeras

El contorno de los ojos es una zona especialmente delicada que requiere un tratamiento específico. Las ojeras, las bolsas y las patas de gallo son preocupaciones muy comunes para las que existe una gran variedad de soluciones. Estas soluciones incluyen diversos métodos para tratar las imperfecciones del contorno de ojos, como los peelings perioculares, la mesoterapia del contorno de ojos, las inyecciones de ácido hialurónico y, por supuesto, el cuidado diario en casa con productos cosméticos adecuados.

La combinación de estos métodos y productos ofrece un abordaje completo del problema y permitirá obtener resultados satisfactorios a corto y largo plazo. Por ejemplo, combinar inyecciones de ácido hialurónico con otras técnicas de medicina estética, como los peelings y la mesoterapia, facilita la formación de nuevo colágeno por parte del fibroblasto, lo que se traduce en una mejora de la elasticidad, firmeza y, en general, de la calidad de la piel.

Tratamientos estéticos para eliminar las ojeras 

Peelings químicos 

Un peeling químico consiste en acelerar la regeneración celular de la piel mediante la aplicación de exfoliantes químicos. La acción del exfoliante sobre el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel, actuando a diferentes profundidades del tejido cutáneo. De esta manera, se estimula la síntesis de colágeno y elastina, elementos estructurales de la dermis, y se incrementa la actividad de los fibroblastos, lo que mejora la turgencia y elasticidad, iguala el tono de la piel (reduciendo así las ojeras oscuras) corrige manchas y atenúa las arrugas

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica médica que permite introducir sustancias activas mediante múltiples microinyecciones, con el fin de corregir problemas estéticos, como las líneas de expresión o "patas de gallo". Es un procedimiento muy eficaz para el contorno de ojos, gracias a la combinación de la estimulación física creada por la aguja (estímulo mecánico) y el efecto farmacológico del cóctel específico de principios activos. 

Resultados antes y después: tratamiento para las ojeras oscuras con peeling y mesoterapia

La combinación de peeling (de la gama mesopeel® MD) y mesoterapia (de la gama mesohyal™) permitió obtener los siguientes resultados tras 15 días desde la finalización del tratamiento:

antes y después tratamiento ojeras oscuras

Estudio realizado en mesoestetic® empleando mesopeel® MD periocular y mesohyal™ melilot.1 

Rellenos de ácido hialurónico  

Por último, el ácido hialurónico se utiliza para compensar la pérdida de volumen de las estructuras faciales, proporcionando un relleno que corrige las alteraciones anatómicas y rejuvenece el aspecto del paciente. Es una alternativa no quirúrgica y mínimamente invasiva a otros tratamientos médico-estéticos para corregir las imperfecciones de la zona del contorno ocular, como las bolsas y ojeras. 

Resultados antes y después: tratamiento para las ojeras oscuras con ácido hialurónico

tratamiento antes y después ojeras oscuras

Estudio realizado en mesoestetic® empleando mesofiller® periocular.2  

ver centros

Productos cosméticos para eliminar las ojeras

Después de un tratamiento médico, es fundamental seguir cuidándose en casa para mejorar y prolongar los resultados obtenidos.

Las cremas para bolsas y ojeras de la gama age element® son ideales para seguir tratando la zona del contorno de ojos en casa. Cada uno de ellos contiene ingredientes específicos para cada una de las distintas preocupaciones de esta zona.

age element® brighening eye contour atenúa ojeras y signos de fatiga devolviendo la luminosidad a la mirada. Aplícalo mañana y noche con ayuda de su aplicador de cerámica. 

age element® firming eye contour proporciona una acción revitalizante y un efecto tensor para la elevación del párpado. Aplícalo mañana y noche con ayuda de su aplicador de cerámica. 

age element® anti-wrinkle eye contour tiene una acción correctiva de bolsas, ojeras, arrugas y líneas de expresión. Aplícalo mañana y noche con ayuda del aplicador de cerámica. 

¿Cuál es el tuyo? 

Empieza a tratar el contorno de ojos de la mano de los mejores profesionales:  

Encuentra tu centro más cercano.  


Referencias 

1 Corrección de imperfecciones en zona periorbital: reducción de: arrugas, ptosis palpebral e hipercromía idiopática mediante la administración de mesopeel® PERIOCULAR y mesohyalTM MELILOT. Galceran F. MD, Lorente E. MD, Vidal R. MD., Luis L. MD.

2 Departamento de I+D+I mesoestetic Pharma Group,s.l análisis microscopia electrónica mesofiller® 2020 5. Departamento de I+D+I mesoestetic Pharma Group,s.l Distribución del tamaño de partícula. mesofiller® 2020 6. Won Lee, MD, PhD, WookOh, MD, 2019 Soft Tissue Filler Properties Can Be Altered by a Small-Diameter Needle 7. Departamento de I+D+I mesoestetic Pharma Group,s.l análisis microscopia óptica mesofiller® 2020 8.

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.