El contorno de los ojos es una zona especialmente delicada con características anatómicas que requieren un tratamiento específico: descubre los tratamientos médico-estéticos más eficaces para mejorar la apariencia de tu mirada.


Tratamiento de contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos se caracteriza por una fuerte gesticulación y se vuelve más fina y frágil con la edad. Por ello, aparecen líneas de expresión, llamadas "patas de gallo", y un color marrón o azul en el párpado inferior (ojeras), que dan un aspecto más cansado. Te ponemos al día de los últimos avances en tratamientos médicos para embellecer la mirada.

Si las ojeras y las patas de gallo te preocupan, seguramente sabrás que los tratamientos más habituales en este ámbito son la eliminación quirúrgica de las bolsas de grasa, el tratamiento de las arrugas del contorno ocular con toxina botulínica y la corrección de las ojeras con ácido hialurónico reticulado. Sin embargo, no basta con realizar un tratamiento correctivo, sino que es imprescindible realizar un tratamiento que actúe desde el origen del problema, tratando primero las diferentes imperfecciones de la zona a nivel celular.

Existen diferentes métodos diseñados para tratar las imperfecciones de la zona de los ojos de forma holística, como los peelings, mesoterapia e inyecciones de ácido hialurónico. Te contamos más…

Peelings químicos

Es un procedimiento que consiste en inducir la regeneración acelerada y controlada de la piel mediante la aplicación de agentes exfoliantes químicos. La acción del peeling sobre el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel, actuando en diferentes profundidades del tejido cutáneo. Esto provoca un aumento de la presencia de agua en la dermis, la reorganización y estimulación de los elementos estructurales de la dermis y un aumento de la actividad de los fibroblastos, que sintetizan las diferentes macromoléculas de la matriz extracelular. El objetivo del peeling químico periocular es reducir las arrugas y aportar turgencia, unificar la tez, corregir las imperfecciones y aclarar las lesiones pigmentarias.

mesopeel® periocular es el peeling que trata las imperfecciones en la zona del contorno de ojos: arrugas en párpados (superior e inferior) y en laterales  externos (patas de gallo), hiperpigmentaciones, flacidez, pérdida de densidad del tejido, ojeras, pérdida de luminosidad.

Pide información en tu centro más cercano.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica médica que permite introducir sustancias activas a través de la superficie de la piel mediante múltiples microinyecciones, con el fin de corregir diversas preocupaciones estéticas. Es un procedimiento muy eficaz para el contorno de ojos, gracias a la combinación de la estimulación física creada por la aguja (estímulo mecánico) y el efecto farmacológico del cóctel específico de activos.

mesohyal argibenone es el tratamiento de administración intradérmica que favorece la reducción de lineas de expresión dinámicas y del daño foto-inducido.

mesohyal melilot es el es el tratamiento de administración intradérmica que mejora la funcionalidad celular de la piel.

Ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico compensa la disminución de volumen de las estructuras faciales, proporcionando un relleno que corrige las alteraciones anatómicas y rejuvenece el aspecto del paciente. Es una alternativa no quirúrgica y mínimamente invasiva a otros tratamientos médicos y estéticos para corregir las imperfecciones de la zona del contorno de los ojos.

mesofiller® periocular es un implante dérmico de ácido hialurónico reticulado que ofrece un relleno de alta viscosidad para garantizar una mayor suavidad y adaptabilidad a las zonas de mayor gesticulación.

Los expertos responden:

Susana Gómez, responsable de marketing
Susana Gómez, responsable de marketing médico de mesoestetic®. Doctorada en Biología Molecular y Biotecnología.

¿Cuál es el valor añadido del protocolo del contorno de ojos de mesoestetic®?

La suma de inyecciones de AH a otras técnicas de medicina estética, como los peelings y la mesoterapia, facilitará la formación de nuevo colágeno por parte del fibroblasto, una célula de la piel especializada en la elasticidad y la firmeza, lo que supondrá una mejora de la calidad de la piel. Aunque la toxina botulínica se utiliza habitualmente para tratar las líneas de expresión, ofrecemos un tratamiento con un mecanismo de acción similar, que reduce la profundidad de las líneas de expresión faciales causadas por las contracciones musculares, al inhibir las microcontracciones dérmicas y provocar una relajación inmediata.

Los tratamientos médico-estéticos deben ser aplicados y supervisados por un profesional médico. Pide cita en tu centro más cercano para obtener un diagnóstico personalizado.