El contorno de ojos es un cosmético imprescindible para que tu mirada se mantenga joven y descansada. Te contamos cómo elegir el tuyo y de qué forma aplicarlo para que sea más efectivo.


cómo aplicar contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es mucho más delicada y frágil que la del resto del rostro: ¡es hasta 5 veces más fina! Eso promueve que se formen arrugas y líneas de expresión si no se le da un cuidado específico. Por ello, es imprescindible utilizar un producto adaptado a las necesidades de esta zona desde una edad temprana, para nutrirla adecuadamente y prevenir su envejecimiento.     

¿Cómo aplicar el contorno de ojos? ¡Hazlo en 3 pasos!  

Paso 1 

Tras tu limpieza facial, aplica una pequeña cantidad de producto del tamaño de un grano de arroz por cada ojo, dibujando puntitos sobre el hueso orbital de la ojera, las patas de gallo y la zona inferior de la ceja. Es de uso externo y no debes aplicarlo sobre el ojo ni las mucosas.

Paso 2 

Si tu crema para el contorno de ojos incorpora un aplicador con efecto frío, utilízalo dando suaves masajes sobre la zona periorbital, desde la zona del lagrimal hacia afuera. El frío del aplicador ayuda a descongestionar la zona y reducir las bolsas. 

En caso de notar líneas de expresión, realiza un masaje suave en el sentido contrario al de la arruga, para alisarla. Este movimiento es fundamental para obtener mejores resultados.   

Paso 3 

Deja que el producto se absorba por completo antes de aplicar otros productos sobre la piel como, por ejemplo, cremas faciales, cremas solares, serums o maquillaje.  

Errores comunes al aplicarlo

Estos son los errores más comunes a evitar cuando apliques tu contorno de ojos:  

  • No lo apliques en el párpado superior. Es una zona suficientemente grasa que no necesita el uso de una crema tan nutritiva. 
  • Evita aplicar demasiada cantidad de producto: podría entrar en los ojos e irritarlos. 
  • No apliques el contorno de ojos sólo en la ojera, asegúrate de tratar también las patas de gallo y la zona inferior de la ceja.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos? 

Aplícate un cosmético específico para el cuidado de la piel del contorno del ojo cada día, mañana y noche

Es importante aplicar el contorno de ojos antes de ir a dormir, puesto que esas horas de sueño darán tiempo a que el producto se absorba y que no se vea arrastrado por otros productos como maquillaje o protección solar. Además, las horas de sueño son muy beneficiosas para la recuperación del aspecto fresco y jovial de la mirada.

¿En qué orden aplicar el contorno de ojos? 

A la hora de aplicarte los distintos productos cosméticos de tu rutina diaria de cuidado facial, te recomendamos que empieces por aquellos que tienen una textura más ligera y que acabes por los que son más densos. De este modo, te aseguras de que cada producto penetre lo máximo posible en la piel. Te damos un ejemplo:  

  1. Empieza con tu rutina de limpieza facial: desmaquillante y tónico 
  1. Aplica unas gotas de tu concentrado 
  1. Usa el cosmético específico para el cuidado del contorno de ojos 
  1. Aplica tu crema hidratante o antiedad 
  1. Termina siempre con la aplicación de una crema solar 
  1. Añade tu maquillaje 

Antes de irte a dormir, no olvides desmaquillar tus ojos con un desmaquillante específico que no los irrite. micellar biphasic es un desmaquillante bifásico para el contorno de ojos y labios con una óptima tolerancia cosmética, que no deja residuo graso. 

¿Cómo elegir tu contorno de ojos? 

A continuación te aconsejamos distintos contornos de ojos en función de los resultados que busques. Todos ellos incluyen un aplicador cerámico con efecto frio que favorece el efecto desfatigante.

Para una mirada iluminada:

age element® brightening eye contour es un contorno de ojos que reduce las ojeras y los signos de fatiga devolviendo luminosidad a la mirada.

contorno de ojos

Para una mirada descansada:

La crema revitalizante age element® firming eye contour con efecto tensor está diseñada para elevar el párpado. Su fórmula concentrada en ingredientes reafirmantes alisa las ojeras pigmentadas y las líneas de expresión. 

contorno de ojos

Para una mirada más joven:

age element® anti-wrinkle eye contour es un contorno de ojos con acción preventiva y correctora de bolsas, ojeras, arrugas y líneas de expresión. 

contorno de ojos

Si buscas tratar las ojeras y las bolsas más marcadas, descubre global eyecon®, el tratamiento estético diseñado para combatir los signos del envejecimiento y la fatiga en el contorno ocular.

Elisa Tapia

Elisa Tapia

Graduada en Farmacia y especializada en dermofarmacia

Su interés por la dermatología la llevó a especializarse en dermofarmacia y aplicación de fármacos en medicina estética. Realizó un máster en desarrollo cosmético en París.