Las arrugas en la frente aparecen debido a la expresividad de la cara o al paso del tiempo. Descubre cómo tratarlas en casa y los tratamientos profesionales más eficaces para eliminarlas.


arrugas en la frente

¿En qué consisten las arrugas en la frente?

A medida que pasa el tiempo, el colágeno y la elastina de nuestra piel se va deteriorando, y eso provoca que aparezcan arrugas en la piel del rostro. La frente es una de las zonas en la que se suelen tener más líneas de expresión, debido a gestos repetidos que realizamos en el día a día como sonreír, fruncir el ceño o sorprendernos.   

Tipos de arrugas en la frente

Existen dos tipos de arrugas: dinámicas y estáticas. Cuando las arrugas aparecen solamente al gesticular, se trata de arrugas dinámicas. En cambio, las arrugas estáticas suelen ser más profundas y dejan un trazo en el rostro aunque no haya expresión facial.

Si buscas eliminarlas, existen varios métodos para reducirlas y prevenir su aparición.

¿Por qué aparecen las arrugas en la frente? 

Las arrugas en la frente pueden aparecer por una multitud de motivos y, sobre todo, por la combinación de varios de ellos. Estos son los principales:  

  • La expresividad y la genética: los músculos de la cara y cómo los utilizas para gesticular determinan en gran medida dónde aparecen las arrugas.  
  • La hidratación de tu piel: si tu piel es seca o está deshidratada, es más probable que tengas arrugas o líneas de expresión.  
  • La exposición al sol: está más que demostrado que la exposición a la radiación solar sin protección tiene un efecto nocivo en la piel ya que provoca su envejecimiento prematuro.  
  • Los hábitos de vida: la alimentación, el agua que bebemos o el hecho de ser o no fumador/a son factores determinantes a la hora de que aparezcan arrugas. 

¿Cómo eliminar las arrugas en la frente?

Para tratar las arrugas en la frente, es importante seguir una rutina rigurosa de cuidado de la piel en casa a base de productos específicos con activos hidratantes y tensores. Entre estos, los ingredientes que mejor funcionan para atenuar el aspecto de las arrugas en la frente son:  

Ácido hialurónico  

Gracias a su gran capacidad de retener el agua de la piel, el ácido hialurónico es uno de los activos clave que deberías incorporar en tu rutina. 

mesoestetic® ha desarrollado ha densimatrix: un concentrado de ácido hialurónico que permite aprovechar al máximo los beneficios del ácido hialurónico para prevenir el envejecimiento cutáneo. Su fórmula única proporciona a la piel una acción hidratante, rejuvenecedora y repulpante. 

Colágeno  

El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo y su función es asegurar la resistencia y la firmeza de la piel

A partir de los 30 años, nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir entre un 1% y un 2% cada año, por eso es importante incorporar una fuente de colágeno externa para evitar la formación de arrugas. 

La crema de día y de noche age element® anti-wrinkle cream trata las arrugas desde el origen, previniendo y corrigiendo su aparición. Gracias al activo acetil hexapépido-1, suaviza la expresión de las arrugas dinámicas logrando resultados visibles de forma inmediata. 

Retinol 

El retinol es el activo antiedad por excelencia por la acción global que realiza en la piel: atenúa las arrugas y las líneas de expresión, mejora la textura, iguala el tono de la piel y mejora su firmeza

skinretin 0,3% es la crema con retinol puro y bakuchiol con acción antiedad global que ha demostrado ser altamente eficaz a la hora de tratar arrugas. Si vas a empezar a utilizarlo, te recomendamos que lo hagas de forma correcta: descubre cómo empezar a emplear el retinol.  

Tratamientos estéticos

La combinación de productos domiciliarios con sesiones de tratamientos médico-estéticos es clave para alcanzar máximos resultados en el menor tiempo posible. Por eso, si quieres reducirlas o eliminarlas, existen otros tratamientos estéticos o médicos que te pueden interesar:  

Radiofrecuencia facial

Es un tratamiento estético completamente indoloro que potencia la síntesis de colágeno y elastina. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas en la piel mediante aparatología. 

Peelings

Permiten eliminar las capas más superficiales de la piel para eliminar imperfecciones o atenuar las líneas de expresión. Hay peelings específicos para cada tipo de piel y preocupación y es un tratamiento que solo puede realizar un médico a partir de determinadas concentraciones de ácido.  

Tratamiento antiedad age element®

age element® es un tratamiento con acción epigenética antiedad 100% personalizable que combate las principales manifestaciones del envejecimiento y corrige los respectivos efectos visibles.

Proporciona una piel más luminosa, firme y visiblemente más joven.

Resultados antes y después

Estos son los resultados del tratamiento de arrugas en la frente con age element®:

después
antes antes
después
después
antes antes
después

Tratamientos en consulta médica

Mesoterapia

La mesoterapia facial es una procedimiento médico mediante el cual se introducen sustancias activas en las capas más superficiales de la piel a través de numerosas pequeñas inyecciones con el fin de corregir diversas imperfecciones estéticas.

La gama de administración intradérmica mesohyal™ de mesoestetic® cuenta con formulaciones exclusivas con una base de ácido hialurónico para tratar numerosas indicaciones faciales y corporales.

Fillers

Los rellenos de ácido hialurónico o fillers faciales proporcionan volumen y rellenan las arrugas mediante la introducción de ácido hialurónico reticulado en zonas clave del rostro. Su popularidad se debe a sus resultados inmediatos y cada vez más naturales.

mesofiller® es una gama de rellenos dérmicos con ácido hialurónico reticulado desarrollados mediante la exclusiva tecnología densiMatrix® technology, que asegura una máxima calidad, seguridad y eficacia.

Botox

La toxina botulínica se inyecta en la piel para relajar los músculos que causan las arrugas, reduciendo así su apariencia. Se trata de un procedimiento que debe ser realizado por un médico.  

Encuentra tu centro médico estético más cercano

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.