Te explicamos qué es el colágeno y cuáles son los beneficios de incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel para tratar los signos del envejecimiento.


para qué sirve el colágeno

Cada vez oímos hablar del colágeno con más frecuencia, pero ¿sabes para qué sirve el colágeno? Te explicamos cuáles son sus características e indicaciones.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo que actúa como sostén de las fibras de la dermis. La piel está compuesta por 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis. La mayor parte del colágeno se encuentra en la dermis y su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de esta capa de la piel.

A partir de los 30, nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir entre un 1% y un 2% cada año. Cuando la síntesis de esta proteína disminuye empiezan a aparecer daños en los tejidos y se observa una pérdida de volumen facial. El grosor y la firmeza de la piel también se ven afectadas por la calidad de la producción del colágeno, por lo que es necesario un aporte de colágeno extra para estimular los procesos de renovación celular y reactivar su producción, evitando la flacidez y la formación de arrugas.

¿Para qué sirve el colágeno para la piel?

El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y, por supuesto, también a la piel. Un aporte extra de colágeno puede mejorar la salud y el aspecto de la piel, aportándole elasticidad y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión. También juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Además, el colágeno fortalece y estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

Propiedades del colágeno

El colágeno marino enriquecido presenta una total compatibilidad con las células cutáneas que le permite actuar desde dos frentes:

  • Por aporte de unidad estructural: los aminoácidos que contiene sirven de sustrato en la dermis para formar nuevo colágeno.
  • Por estimulación de las células implicadas en la síntesis de colágeno: los fibroblastos reaccionan ante la presencia de aminoácidos libres reactivando la producción de colágeno.


Este tipo de colágeno tiene la particularidad de ser asimilable tanto por vía tópica como por vía oral:
Vía tópica: los serums, ampollas y cremas con colágeno actúan actúan en las capas más profundas para nutrir y reafirmar la piel desde
el interior.
Vía oral:  los suplementos de colágeno actúan donde la piel lo necesita.

¿Qué tratamientos de colágeno hay?

Para proporcionarle a tu piel este aporte de colágeno, te presentamos algunos de los productos de nuestra gama antiaging solutions que contienen colágeno y que ayudan a tratar los signos del envejecimiento:

para qué sirve el colágeno
tratamiento collagen 360º de mesoestetic®

  • collagen 360º intensive cream es una crema reafirmante desarrollada a partir de colágeno marino enriquecido con el objetivo de contrarrestar la pérdida de colágeno del organismo y proteger la estructura tridimensional de la matriz dérmica. Realiza una doble acción: mantiene el perfil aminoacídico mayoritario del colágeno natural y estimula la formación de nuevo colágeno. ¡Empieza a utilizarla este año!
  • collagen 360º elixir es un nutricosmético con colágeno bebible específicamente diseñado para reafirmar la piel y reducir las arrugas. Sus principios bioasimilables actúan en las capas más profundas para nutrir la piel desde el interior. Al restablecer el equilibrio metabólico de la piel y favorecer la biosíntesis de sus componentes, collagen 360º elixir actúa de forma complementaria con la utilización de cosmecéuticos.
  • collagen 360º eye contour es la crema de última generación para tratar los signos del envejecimiento del contorno de ojos. Sus activos tensores alisan el contorno de ojos y reducen visiblemente las arrugas estimulando la regeneración de colágeno. ¡Pruébalo para una mirada fresca en 2022!
  • collagen 360º essence es el concentrado celular efecto lifting que reactiva las funciones vitales de la piel, estimulando los procesos de restauración cutánea. collagen 360º essence permite tratar las arrugas y la pérdida de firmeza, mejorando la calidad y resistencia del tejido cutáneo. Como resultado, la piel recupera su vitalidad y elasticidad, los poros se cierran y las arrugas se alisan. Nos encanta por su textura muy ligera de rápida absorción que deja un acabado aterciopelado en la piel.
  • antiaging flash ampoules son las ampollas antiarrugas y anti-fatiga de efecto lifting inmediato que proporcionan un aspecto más descansado y luminoso. ¡Ideales para comenzar el año con buena cara!

¿Te gustaría incluir el colágeno en tu rutina beauty? ¡Encuentra en mesoestetic® el producto con colágeno que más se adapte a ti y a las necesidades de tu piel!