Te explicamos qué es el colágeno y cuáles son los beneficios de incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel para tratar los signos del envejecimiento.


colágeno

Cada vez oímos hablar del colágeno con más frecuencia, pero ¿sabes para qué sirve? Te explicamos cuáles son sus características e indicaciones.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo ayuda a formar una red fibrosa de células llamadas fibroblastos, fortaleciendo así nuestra piel. La piel está compuesta por 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis. La mayor parte de esta proteína se encuentra en la dermis y su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de esta capa de la piel.

A partir de los 25, nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir entre un 1% y un 2% cada año. Cuando la síntesis de esta proteína disminuye, empiezan a aparecer daños en los tejidos y se observa una pérdida de volumen facial. El grosor y la firmeza de la piel también se ven afectadas por la calidad de la producción del colágeno, por lo que es necesario un aporte extra para estimular los procesos de renovación celular y reactivar su producción, evitando la flacidez y la pérdida de elasticidad de la piel; factores que desencadenan la formación de arrugas.

¿Para qué sirve el colágeno para la piel?

El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y, por supuesto, también a la piel. Un aporte extra puede mejorar la salud y el aspecto de la piel, aportándole hidratación, elasticidad y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión. También juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Además, esta proteína fortalece y estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

¿Cuáles son sus propiedades?

El colágeno marino enriquecido presenta una total compatibilidad con las células cutáneas que le permite actuar desde dos frentes:

  • Por aporte de unidad estructural: los aminoácidos que contiene sirven de sustrato en la dermis para formar nuevo colágeno.
  • Por estimulación de las células implicadas en la síntesis de colágeno: los fibroblastos reaccionan ante la presencia de aminoácidos libres reactivando la producción de colágeno.


Esta proteína tiene la particularidad de ser asimilable tanto por vía tópica como por vía oral:
Vía tópica: los serums, ampollas y cremas con colágeno actúan actúan en las capas más profundas para hidratar, nutrir y reafirmar la piel desde el interior.
Vía oral: los suplementos de colágeno se absorben a través del tracto intestinal y ayudan a reforzar los huesos y mejorar el aspecto de la piel, uñas y el pelo.

¿Qué tratamientos de colágeno hay?

Para proporcionarle a tu piel este aporte de colágeno, mesoestetic® ha desarrollado la gama age element® firming solutions, que estimula la síntesis de colágeno y elastina en la piel para tratar la pérdida de firmeza y redefinir el óvalo facial.

El complemento alimenticio age element® firming elixir está formulado con colágeno hidrolizado, el cual posee una absorción más elevada respecto el colágeno estándar. Además, contiene activos con acción antioxidantes y ácido hialurónico. Aporta una gran hidratación, turgencia y elasticidad a la piel, ayudando a prevenir la aparición de arrugas.

colágeno bebible

La gama age element® firming solutions sustituye a la antigua gama collagen 360º de mesoestetic®. La nueva fórmula cuenta con una tecnología epigenética antiedad que actúa sobre los principales marcadores del envejecimiento.

Para tratar la fatiga facial y las arrugas, antiaging flash ampoules son las ampollas de efecto lifting inmediato que proporcionan un aspecto más descansado y luminoso. ¡Ideales para comenzar el año con buena cara!

¡Encuentra en mesoestetic® el producto con colágeno que más se adapte a ti y a las necesidades de tu piel!

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.

Oriol Gili

Oriol Gili

Coordinador de estudios clínicos

Farmacéutico especializado en cosmética y dermofarmacia con más de 5 años de experiencia en consejo farmacéutico aplicado al cuidado de la piel.