dermamelan®

option image

dermamelan®

DEPIGMENTING SOLUTION

Método cosmético blanqueante eficaz contra las manchas cutáneas de origen melánico. Combina eficazmente el tratamiento profesional médico y el mantenimiento en casa para un blanqueamiento rápido de todo tipo de manchas cutáneas en cualquier época del año. Apto para todo tipo de piel.

Aspectos científicos de la despigmentación cutánea


MELANOGÉNESIS: ORIGEN DE LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL

La melanogénesis es el mecanismo combinado de factores físicos, bioquímicos y morfológicos de la piel, para protegerse frente a la acción de las radiaciones solares. Consiste en la producción de melanina en el interior del melanocito; célula situada en la capa basal de la epidermis que actúa como barrera fotoprotectora.

La materia prima para producir la melanina es un aminoácido llamado tirosina que llega a los melanosomas por un proceso de difusión mediante la sintetización previa por degradación de la fenilalanina. A su vez, en los melanosomas se encuentra la tirosinasa, un enzima clave en el proceso de la melanogénesis, que en presencia del oxígeno y de la propia tirosina, inicia un proceso de oxidaciones a través de las cuales, la tirosina se transforma en DOPA y ésta a su vez se transforma en dopaquinona. Finalmente la dopaquinona se convierte en eumelanina o feomelanina, dependiendo de la raza, características genéticas y topografía corporal de la piel.

Una vez que se ha fabricado la melanina dentro de los melanosomas, éstos son exportados a través de ramificaciones dendríticas de los melanocitos, a los queratinocitos. En los queratinocitos se rompen las membranas de los melanosomas y la melanina se distribuye dentro de estas células protegiendo el ADN celular de las radiaciones ultravioleta.

Los queratinocitos exhiben un proceso continuo de diferenciación y emigración por las diferentes capas de la epidermis hasta llegar al estrato córneo, que termina en su transformación en corneocitos; células queratinizadas que contienen melaninas y forman el estrato córneo.El proceso de descamación y renovación continuo que experimentan los corneocitos de la piel es el sistema natural de renovación celular y la vía de eliminación para las melaninas

MELANINAS: LA CANTIDAD Y EL TIPO DETERMINAN EL FOTOTIPO DE PIEL

Los melanocitos sintetizan simultáneamente 2 tipos de melanina. Sin embargo, ciertos factores genéticos dan predominio a una u otra vía, lo que determina en gran parte el color de la piel.

  • Eumelaninas: Biopolímeros de color negro o marrón. Responsables de las coloraciones más oscuras. Mayor acción protectora frente a radiaciones ultravioleta.
  • Feomelaninas: Biopolímeros de color rojizo o amarillento. Responsables de las coloraciones claras.Menor acción protectora frente a radiaciones ultravioleta

EL COLOR DE LA PIEL HUMANA: LOS FOTOTIPOS DE PIEL

El dermatólogo norteamericano Dr. T. Fitzpatrick estableció una clasificación del tipo de piel basado en la cantidad y tipo de melaninas producidas. Es la referencia utilizada actualmente a nivel internacional.

TRASTORNOS DE LA PIGMENTACIÓN MELÁNICA

La melanogénesis está influenciada por factores exógenos y endógenos que pueden conducir a una sobreproducción de melaninas de forma localizada. Dicho exceso de melanina se traduce en inestéticas manchas melánicas, en la mayoría de los casos, sin trascendencia patológica. Son las manchas de la piel adquiridas, diferentes de las de origen genético.

  • Leucodermias o hipomelanosis:Vitíligo y manchas blancas.
  • Melanodermias o hipermelanosis: Lentigo, pecas, nevus.
  • El melasma
  • Pecas o efélides
  • Léntigo juvenil
  • Léntigo senil
  • Hiperpigmentación postinflamatoria

Método dermamelan®


dermamelan® es un procedimiento de blanqueamiento tópico profesional versátil y de fácil ejecución, que se adapta a cualquier fototipo de piel.

Atenúa y erradica manchas cutáneas adquiridas de origen melánico
Aumenta la luminosidad de la piel
Uniformiza el tono

FASES DE LA APLIACIÓN

El método dermamelan® ha sido diseñado para obtener el máximo nivel de eficacia con la mayor tolerancia. Para garantizar su efectividad es fundamental asegurar una correcta aplicación en cabina y su posterior continuidad en el domicilio. El método dermamelan® se realiza en 2 fases, cabina y domicilio.

INFORMACIÓN PREVIA AL USUARIO

Antes de iniciar el tratamiento y durante la primera entrevista es importante informar al usuario sobre los siguientes puntos:

  • El método iniciado en cabina deberá de ser continuado en el domicilio según las pautas que se le indiquen
  • Para garantizar resultados óptimos, se recomienda utilizar el método dermamelan® en exclusividad
  • Se recomiendan visitas de seguimiento al cabo de 1 mes y al cabo de 3 meses

MECANISMOS DE ACCIÓN

Objetivo: atenuar y eliminar las manchas cutáneas de origen melánico

La aplicación tópica de ingredientes cosméticos funcionales dotados de acción blanqueante, tiene la finalidad de producir un blanqueamiento de la piel y la eliminación de las inestéticas manchas de origen melánico.

La diana de los blanqueantes tópicos es el melanosoma. Sin embargo, cuando los activos son aplicados de forma tópica convencional, es decir sobre la piel, la difusión física de los mismos está muy limitada por la baja permeabilidad del estrato córneo. Es decir, la eficacia de los blanqueantes depende de su capacidad de atravesar el estrato córneo, llegar hasta los melanocitos y luego difundir a los melanosomas para inhibir la tirosinasa y enzimas relacionados.

dermamelan®: actúa desde el origen, el melanosoma

La aplicación de dermamelan® inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas arrastran los depósitos de melanina.

1. Inhibición de la actividad de la tirosinasa, de forma reversible. El proceso de inhibición de la tirosinasa se activa sólo cuando se aplica el tratamiento. Una vez finalizado, la enzima recupera su actividad y comienza a fabricar nueva melanina, especialmente si existe un estímulo solar. Como consecuencia de este mecanismo, la aplicación de los blanqueantes tópicos debe hacerse de forma reiterada para obtener resultados.

2. Acción inhibidora sin dañar el melanocito. En ningún caso la inhibición de la tirosinasa provoca la desaparición de los melanocitos, sino que únicamente se paraliza o frena la producción de melanina, de manera que no hay riesgo de aparición de manchas blancas. La acción de dermamelan® provoca una inhibición complementaria en otras enzimas que participan en el proceso de producción de eumelaninas como la dopatautomerasa, entre otras.

Fórmula y resultados


VENTAJAS

  • Acción blanqueante rápida: Al intervenir en la fase avanzada de la melanogénesis.
  • Para todo tipo de manchas cutáneas de origen melánico: Especialmente eficaz en la reducción de manchas de localización epidérmica.
  • Cualquier época del año: También en verano, acompañado del uso de protección solar para garantizar la efectividad del tratamiento.(moisturising sun protection o dermatological sun protection de mesoestetic®).
  • Buena tolerancia, todos los fototipos de piel: Todas las fórmulas de dermamelan® han sido elaboradas rigurosamente para garantizar la máxima tolerancia. Aptas para todos los fototipos y casos.
  • Eficacia demostrada: Numerosos ensayos realizados “in vivo” e “in vitro”.
  • Blanqueamiento y luminosidad: Contiene agentes embellecedores que uniformizan el tono de la piel aportando una mayor luminosidad

PROPIEDADES

Las formulaciones cosméticas de dermamelan mask® y dermamelan treatment® actúan en los diferentes estadios evolutivos de la melanogénesis con el objetivo de conseguir efectos

  • Complejo inhibidor de la tirosinasa: combinación maestra de 6 ingredientes funcionales con alto poder inhibidor formulada en laboratorio para garantizar una alta efectividad con la mayor tolerancia para la piel. Acción reversible.
  • Complejo inhibidor de la dopatautomerasa y de la vía de las eumelaninas: compuesto de eficaces ingredientes que actúan como inhibidores enzimáticos.
  • Sistema complementario inhibidor de la melanogénesis: impide la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos anulando el estímulo de la radiación ultravioleta en los melanocitos.
  • Complejo vitamínico: alto poder antioxidante, anti-radicales libres, estimula la fabricación de colágeno y la renovación celular, revitaliza la piel.
  • Complejo de extractos vegetales: sustancias de origen vegetal con propiedades blanqueadoras que hidratan y calman la piel.
  • Filtros solares: combinación de filtros físicos y químicos, de efecto antirradicales libres que neutraliza las radiaciones UVA y UVB.
  • Agente exfoliante: acelera el proceso natural de descamación del estrato córneo y por tanto, la eliminación de la melanina.
  • Base cosmética sin conservantes ni perfume: emulsión formulada para facilitar la penetración de activos en la epidermis.

Resultados del tratamiento


Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel Melasma (fototipo I-III)
Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel Melasma (fototipo I-III)

Productos dermamelan®

  1. home pack

    Pack domiciliario del método dermamelan®. Contiene los productos para seguir la pauta domiciliari...

    Ver más
  2. pack

    Método despigmentante tópico de aplicación médica para tratar las manchas cutáneas de origen melánico.

    Ver más
  3. treatment

    Tratamiento despigmentante de mantenimiento domiciliario del método dermamelan de uso médico.

    Ver más