dermamelan®

option image

dermamelan®

DEPIGMENTING SOLUTION

Método despigmentante médico, de contrastada eficacia en el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas más severas y resistentes. Una acción dual permite corregir las hiperpigmentaciones visibles, y regular la sobreproducción de melanina, para ofrecer un resultado a corto y largo plazo.

Numerosos estudios clínicos y miles de pacientes y especialistas a nivel mundial, avalan la eficacia y seguridad de dermamelan® en el tratamiento de todo tipo de hiperpigmentaciones y fototipos cutáneos.

Melanogénesis


La melanogénesis es el mecanismo biológico que posee el organismo para defenderse del daño potencial que la radiación solar puede producir en el ADN celular. Consiste en la producción del pigmento melanina por parte del melanocito, que se encuentra en la capa basal de la epidermis, y su posterior transferencia a los queratinocitos de la epidermis, células con mayor exposición a la radiación solar por su localización más superficial. Se trata de un mecanismo complejo, en el que intervienen diversos factores tanto exógenos como endógenos (factores físicos, bioquímicos y morfológicos de la piel) y cuyo último objetivo es crear una barrera fotoprotectora en el núcleo celular.

La melanina se produce en los melanosomas, las vesículas que son transferidas del melanocito al queratinocito, a partir del aminoácido tirosina. La enzima tirosinasa cataliza un proceso secuencial de oxidaciones a través de las cuales la tirosina se transforma en el intermediario DOPA y esta a su vez se transforma en dopaquinona.

En ocasiones se puede producir un exceso de melanina debido a factores externos (p.ej. la radiación solar, ciertos medicamentos, exposición a algunos productos químicos, etc.) y factores internos (niveles hormonales, predisposición genética, envejecimiento, procesos inflamatorios, etc.) que da lugar a diferentes manifestaciones clínicas:

• El melasma es la hiperpigmentación más severa y resistente y está principalmente asociado a factores hormonales. Puede presentarse tras el embarazo o tratamientos hormonales, como anticonceptivos o terapia hormonal sustitutiva.

• Los lentigos solares y seniles son hiperpigmentaciones asociadas al fotoenvejecimiento. Incrementan con la edad y suelen aparecer en zonas de la piel expuestas al sol, como el rostro, el escote y las manos.

• Las hiperpigmentaciones post-inflamatorias (HPI) son lesiones derivadas de un proceso inflamatorio como cicatrices, marcas acneicas o tras el uso de ciertos procedimientos terapéuticos.

• Las efélides o pecas son pequeñas hiperpigmentaciones de color marrón que aparecen sobre la piel expuesta al sol, a la que oscurece. Poseen un componente genético y afecta sobre todo a personas de fototipo claro.

Método dermamelan®


dermamelan® es el método despigmentante que proporciona una acción correctiva intensiva sobre las hiperpigmentaciones cutáneas al tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas hiperpigmentaciones. Actúa a dos niveles correctivo y regulador, logrando un resultado a corto y a largo plazo para mantener las hiperpigmentaciones bajo control.

El método dermamelan® consiste en un protocolo de 4 fases necesarias para lograr el resultado objetivo. Despigmentación intensiva en consulta en fase 1 y tratamiento para uso domiciliario en fase 2,3 y 4.

MECANISMO DE ACCIÓN

La fórmula de dermamelan® cuenta con una exclusiva combinación de activos de elevada eficacia que actúan sobre todas las fases del proceso de hiperpigmentación para eliminar de forma integral todas las hiperpigmentaciones existentes y prevenir su reaparición, así como la aparición de nuevas manchas:

ACCIÓN CORRECTIVA:

Acelera el proceso de renovación de la piel provocando la descamación y eliminando de forma eficaz los depósitos de melanina. Reduce la cantidad de melanina formada, disminuyendo así la intensidad de la hiperpigmentación.

ACCIÓN REGULADORA:

Bloquea la transferencia de melanosomas hacia los queratinocitos para prevenir la migración de melanina a las capas superficiales y bloquea la activación de la tirosinasa a dos niveles; reduciendo su función y controlando su sobreestimulación. La dualidad de acción correctiva y reguladora, lo convierte en un tratamiento único e integral en todo tipo de pieles, etnias e hiperpigmentaciones de origen melánico.

Resultados del tratamiento


Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel Melasma (fototipo I-III)
Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel Melasma (fototipo I-III)

Productos dermamelan®

  1. home pack

    Pack domiciliario del método dermamelan®. Contiene los productos para seguir la pauta domiciliari...

    Ver más
  2. pack

    Método despigmentante tópico de aplicación médica para tratar las manchas cutáneas de origen melánico.

    Ver más
  3. treatment

    Tratamiento despigmentante de mantenimiento domiciliario del método dermamelan® de uso médico.

    Ver más