cosmelan®

option image

cosmelan®

DEPIGMENTING SOLUTION

cosmelan® es el método despigmentante de referencia a nivel mundial que actúa sobre las manchas cutáneas de forma visible e integral. Un método profesional que proporciona una acción correctiva intensiva combinada con una potente acción reguladora de la formación de nueva melanina, indispensable para ofrecer un resultado a corto y largo plazo.


Más de un millón de pacientes en todo el mundo y miles de profesionales avalan a cosmelan como método despigmentante de preferencia para tratar las hiperpigmentaciones más severas y resistentes con la máxima eficacia y seguridad dérmicas.


Hiperpigmentación


Las alteraciones pigmentarias son un problema creciente a nivel global; afectan a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida.

Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea, siendo consecuencia de una sobreproducción descontrolada de melanina dentro del melanocito, de modo que de forma localizada se produce una coloración irregular en la piel, la mancha.

Tipos de manchas


Melasma

Debidas a cambios hormonales o tratamientos anticonceptivos.

Localizadas: Mejillas, pómulos, frente y mentón

Hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI)

Tras procesos inflamatorios: acné, depilación, tratamientos agresivos, etc. Mayor riesgo en pieles oscuras.

Localizadas: rostro y cuerpo

Lentigos solares y seniles

Debidos a una sobreexposición solar puntual o acumulada, especialmente con la edad (fotoenvejecimiento) en las zonas de mayor exposición al sol.

Localizadas: rostro, dorso de las manos, escote.

Efélides (pecas)

Características de las pieles claras y de fuerte componente genético.

Localizadas: rostro y cuerpo.

¿Qué es y en qué consiste cosmelan®?


cosmelan® es el método despigmentante que elimina de forma integral las manchas existentes y previene su reaparición para un resultado a corto plazo, al mismo tiempo que logra mantener las hiperpigmentaciones bajo control para un resultado duradero.

El método cosmelan® consiste en un protocolo de 4 fases necesarias para lograr el resultado objetivo. Despigmentación intensiva en cabina en fase 1 y tratamiento para uso domiciliario en fases 2, 3 y 4.

cosmelan ® es eficaz sobre todo tipo de manchas de origen melánico, todo tipo de pieles y etnias.


Fases y resultados del tratamiento

1. Despigmentación intensiva


En cabina con retirada de la mascarilla en domicilio

Clock 8 a 12 horas

Tras una limpieza profunda con la solución desengrasante, cosmelan 1 ejerce una acción despigmentante intensiva por la elevada concentración de ingredientes activos que contiene. El producto debe ser aplicado por parte del profesional, quien establecerá el tiempo de aplicación según el caso. Una vez finalizado el tiempo de aplicación establecido, el paciente deberá retirar el producto en su domicilio, completando la primera fase.

Modo de uso: aplicar los 10 gr de la mascarilla cosmelan 1 y dejar actuar a criterio profesional entre 8-12h según la pauta indicada en el anterior cuadro técnico del pack.

Retirada de la mascarilla en domicilio: aclarar cuidadosamente con abundante agua tibia el producto, y repetir si es necesario, evitando el contacto directo con los ojos. En caso de eritema, tirantez o sensación de sequedad, se recomienda aplicar una capa de melan recovery y dejar actuar 10-15.

2. Despigmentación continua


En domicilio

Clock Primer mes

Después de 48h de retirar la mascarilla cosmelan 1, es necesario continuar con la pauta diaria para completar la acción despigmentante correctiva del método y regular la sobreproducción de melanina dentro del melanocito.

Modo de uso: aplicar 3 veces al día cosmelan 2 (mañana, mediodía y noche) seguido de melan recovery, y melan 130 durante las aplicaciones diurnas.

En caso de sensibilidad extrema durante esta fase, valorar espaciar las aplicaciones de cosmelan 2, sin suspender el tratamiento por completo.

3. Regulación de la hiperpigmentación


En domicilio

Clock Segundo y tercer mes

En este punto, es importante actuar sobre el origen de la imperfección, controlando la sobreproducción de melanina, mediante una regulación constante en el melanocito. De esta forma, se controla la producción de melanina a nivel intra e intercelular, y se previene la repigmentación.

Modo de uso: aplicar mañana y noche cosmelan 2 seguido de melan recovery, y melan 130 durante el día. En caso de exposición solar, reaplicar la protección solar al mediodía.

4. Control de reaparición


En domicilio

Clock Cuarto al sexto mes

La tendencia a desarrollar manchas es un riesgo constante. En esta fase de control, se previene la reaparición de las manchas tratadas y la formación de nuevas manchas, prolongando el resultado del método durante más tiempo.

Una vez finalizado el método, es altamente recomendable mantener la protección solar como tratamiento cosmético permanente.

Modo de uso: aplicar por la noche cosmelan 2 seguido de melan recovery. Durante el día, aplicar melan 130, y reaplicar en caso de exposición solar directa

Resultados del tratamiento


Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel. Melasma (fototipo I-III)
Después
Antes Antes
Después
Reducción de la hiperpigmentación y mejora de la textura y aspecto de la piel. Lentigo senil (fototipo I-III)

Productos cosmelan®

  1. pack

    cosmelan® es el método despigmentante que elimina de forma integral las manchas existentes y prev...

    Ver más
  2. home pack

    Pack domiciliario del método cosmelan®. Contiene los productos para seguir la pauta domiciliaria ...

    Ver más
  3. cosmelan 2

    Tratamiento despigmentante domiciliario del tratamiento estético cosmelan®.

    Ver más