mesoprotech®

mesoprotech®

PHOTOPROTECTION SOLUTIONS

protección solar de amplio espectro

La innovadora gama de protectores solares de amplio espectro, con completa protección solar frente a las distintas radiaciones, visibles e invisibles, que alcanzan la piel. Texturas y activos específicos, adaptados a cada tipo de piel.

completa protección solar

mesoprotech® complex ofrece protección de amplio espectro frente a la radiación UVA, UVB, la luz azul (HEV) y la luz infrarroja (IR).

acción antiedad

collagen pro-47 es un activo antiedad específico protege y potencia el colágeno de tipo I, potenciando la elasticidad y flexibilidad de la piel.

resistentes al agua

fórmulas resistentes al agua para garantizar la protección solar durante el baño o mientras se practica deporte.

alta seguridad dérmica

fórmulas dermatológicamente testadas para asegurar la máxima tolerancia dérmica en todo tipo de pieles.

mesoestetic mesoprotech

¿qué es mesoprotech®?

mesoprotech® es la innovadora gama de mesoestetic® de protectores solares de amplio espectro. Fórmulas con texturas y activos específicos, combinados con un activo antiedad, que completan una protección solar adaptada a las necesidades de cada tipo de piel.

¿qué es la fotoprotección de amplio espectro?

Un protector solar de amplio espectro protege frente a las distintas radiaciones, tanto visibles como invisibles, que alcanzan nuestra piel: la radiación UVB, UVA, luz visible (HEV) y la radiación infrarroja (IR).

mesoprotech®, cuenta con mesoprotech® complex, un complejo fotoprotector formado por la combinación óptima de filtros biológicos y/o químicos para proporcionar la máxima eficacia y cosmeticidad.

funcionamiento mesoprotech

1. filtros físicos

partículas minerales
reflejan la radiación solar.

funcionamiento mesoprotech

2. filtros químicos

moléculas orgánicas
absorben la radiación solar y la transforman en inocua para la piel.

funcionamiento mesoprotech

3. filtros biológicos

moléculas antioxidantes
bloquean los radicales libres y fortalecen los sistemas antioxidantes de la piel.

¿qué productos mesoprotech® están indicados para mí?

Sus fórmulas han sido desarrolladas con texturas y activos específicos para adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel.

consejos de aplicación

No permanecer demasiado tiempo bajo el sol, ya que los fotoprotectores minimizan los riesgos solares pero no los eliminan.

Aplicar en cantidad suficiente (2mg/cm², equivalente a una cucharadita de café en todo el rostro, cuello y escote) 30 min antes de la exposición solar.

Reducir la cantidad reduce el nivel de protección solar significativamente.

Reaplicar cada 2 horas, especialmente después del baño, secarse con la toalla o sudar.

La reaplicación es imprescindible para mantener el nivel de protección y la efectividad del tratamiento.

Evitar la exposición al sol durante las horas centrales (entre 11:00- 16:00h).

En caso de exposición solar intensa se recomienda el uso de gafas de sol y/o sombrero.

01/03

preguntas frecuentes de mesoprotech®

¿las personas con piel más oscura (fototipos altos) necesitan protección solar?

Cuanto más clara sea la piel (fototipos más bajos), más fácilmente se quemará con la radiación solar. Sin embargo, todos los tipos de piel, incluso las pieles más oscuras, sufren los daños imperceptibles de la radiación solar. La fotoprotección es imprescindible en cualquier tipo de piel y fototipo.

¿con qué frecuencia debo aplicar el protector solar?

Se recomienda reaplicar el protector solar cada 2 horas y en cantidad suficiente (2mg/cm2 o lo que sería equivalente a una cucharadita de café) ya que si la cantidad aplicada es insuficiente el nivel de protección se ve reducido. Además, es especialmente importante reaplicar el producto tras el baño, tras secarse con la toalla, o en caso de sudoración.

¿cuándo debo utilizar protección solar?

Es importante fotoprotegerse durante todas las estaciones del año y tener especial cuidado cuando realicemos actividades al aire libre y cuando la radiación solar es más intensa, como en la playa o en la alta montaña.

¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar?

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el protector solar, es que este proteja la piel de los daños causados por las principales radiaciones: UVA, UVB, la luz visible (HEV) y la radiación infrarroja (HEV). El daño solar, no se debe exclusivamente a la radiación UVA y UVB, la radiación visible e infrarroja tienen un papel muy importante. Por lo tanto, busca fotoprotectores que ofrezcan una protección de amplio espectro.

Otros factores que se deben de tener en cuenta es el tipo de piel y la zona de aplicación. El protector solar se debe de utilizar diariamente y reaplicarlo en varias ocasiones, por este motivo debe de adecuarse a tu tipo de piel y sentirse cómodo en el rostro. Desde texturas más ligeras para pieles grasas, a texturas más ricas para pieles secas, es cuestión de encontrar uno que se adecue a tus necesidades.

No se debe olvidar las zonas más sensibles del rostro, como los labios y el contorno de los ojos.

Busca el protector solar de mesoprotech® que se adapte a tu tipo de piel.

¿en días nublados también me tengo que proteger?

Hasta el 90% de los rayos UV atraviesan las nubes. Los días nublados y con viento pueden dar una percepción errónea sobre la intensidad de la radiación solar pero los efectos de la radiación son los mismos.

¿puedo utilizar el protector solar del verano pasado?

No es recomendable utilizar un protector solar pasado el tiempo tras la abertura del envase, es decir, tras los meses indicados en el PAO. El PAO (Period After Opening), es un icono que se encuentra en el envase que indica los meses que el producto está en condiciones óptimas desde su apertura. Una vez pasado este tiempo, la eficacia protectora se ve disminuida.

¿tengo que utilizar protección solar en los labios?

Los labios son especialmente sensibles y vulnerables a los factores externos. Están recubiertos por un único epitelio, están muy vascularizados y no tienen ni melanocitos, ni glándulas sebáceas, por lo que no tienen un automecanismo de protección y es especialmente importante protegerlos del sol.

Dentro de la gama mesoprotech® puedes encontrar mesoprotech® sun protective repairing stick. También lo puedes utilizar en el contorno de los ojos, cicatrices y manchas

encuentra tu centro de referencia

¿dónde puedo informarme o realizarme el tratamiento?

centros