dermamelan® intimate
tratamiento despigmentante zona íntima

el método de despigmentación íntimo avalado por el nº1 en despigmentación

Pack
El nuevo método dermamelan® intimate cuenta con una exclusiva combinación de activos cuya eficacia despigmentante se complementa con una acción sobre el componente inflamatorio que caracteriza numerosas hiperpigmentaciones y con una mejoría visible en la calidad, turgencia e hidroretención cutánea de la zona.

Método despigmentante médico para la zona íntima. Desarrollado específicamente para la zona genito-perineal, perianal, monte de venus, muslos internos e ingles. Único por su acción dual, correctiva intensiva y reguladora de las imperfecciones pigmentarias. Resultados visibles tras una sola sesión clínica. Desarrollado en colaboración con ginecólogos especialistas.

PROTOCOLO EN CONSULTA

Fase 1: despigmentación intensiva profesional
Limpiar previamente la zona con una gasa y agua tibia.
- Paso 1: Aplicar mesolips protector para proteger la mucosa, labios menores y su zona externa, y así evitar una migración de la solución.
- Paso 2: Aplicar dermamelan intimate peeling (4ml) sobre la zona a tratar y distribuir uniformemente con ayuda de un hisopo o pincel en abanico. Se recomienda aplicar varias capas hasta agotar el producto para maximizar los resultados.
Tiempo de exposición recomendado: 7 min
Orden de aplicación recomendado: muslos internos, monte de venus, ingles, labios mayores y zona perianal.
Iniciar la retirada del producto en orden inverso a la aplicación.
- Paso 3: Aplicar post-peeling neutralizing spray.
En caso de residuos, retirar con una gasa húmeda y secar suavemente.
- Paso 4: Aplicar una generosa capa de 3-4 mm de dermamelan intimate mask (7 ml) sobre la zona a tratar con la ayuda de una espátula. Si es necesario
reaplicar mesolips protector. El producto deberá estar en contacto con la piel durante 2 horas.
- Paso 5: Colocar dermamelan intimate occlusive film sobre el área tratada para facilitar la acción de los activos. Su aplicación genera un efecto oclusivo y evita la migración de producto fuera de las áreas tratadas. El uso de las braguitas desechables disponibles en el pack evita que el producto pueda manchar y/o migrar.

PAUTA APLICACIÓN EN DOMICILIO

Fase 2: Despigmentación continua
- Paso 1: Retirar dermamelan intimate occlusive film y dermamelan intimate mask transcurrido el tiempo de 2 horas desde su aplicación en consulta.
Retirar la mascarilla con abundante agua tibia y la ayuda de un gel de limpieza íntima de pH adecuado.
- Paso 2: Aplicar crystal fiber intimate mask sobre la zona tratada. Se recomienda aplicar estirada, sobre una superficie previamente protegida con una toalla.
Dejar actuar durante 10- 15 minutos.
- Paso 3: Aplicar por la noche, 48 horas después de la finalización del protocolo en consulta, una o dos pulsaciones de dermamelan intimate home depigmenting gel cream. Cubrir la zona a tratar de forma uniforme. Se recomienda proteger la zona íntima con un protege-slip.

Información adicional

Tipo de piel todas.
Área de aplicación íntima.
Procedimiento manchas e hiperpigmentación.

Información del tratamiento

En el área genito-perineal y zonas adyacentes existe un proceso de envejecimiento igual que ocurre en el resto del organismo. Debido a ello se puede observar no solo pérdida de elasticidad y firmeza sino también un cambio de color de la zona.

La hiperpigmentación íntima es una alteración motivada por un exceso de formación de melanina que conlleva el oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos.

Además, el hecho de que la actividad melanocítica de esta zona sea mayor que en el resto del cuerpo también es responsable de la elevada prevalencia del cambio de coloración que la afecta.

Es una alteración de origen multifactorial, los principales factores desencadenantes son, entre otros:

FACTORES INTERNOS

Edad: El envejecimiento del tejido vaginal viene determinado por cambios en los mecanismos biológicos, bioquímicos y moleculares que pueden derivar en alteraciones en la pigmentación.

Predisposición genética: La prevalencia es más elevada en personas con fototipos elevados.

Cambios hormonales: El incremento de estrógenos estimula la actividad de la enzima tirosinasa responsable del aumento de la producción de melanina.

FACTORES EXTERNOS

Hábitos de cuidado y belleza: Técnicas como la depilación pueden causar abrasión y foliculitis provocando inflamación de la piel que derive en un aumento de producción de los melanocitos y por lo tanto de melanina.

Hábitos de vestimenta: Cuando la piel experimenta fricción se engrosa naturalmente (hiperqueratinización) y la aparición de zonas más oscuras. Es frecuente que afecte la zona interna de los muslos en el caso de uso frecuente de pantalones o ropa interior ajustada.

En esta sección podrás preguntar todo lo relacionado sobre este producto y el tratamiento.

También puedes visitar a nuestros profesionales en sus centros para asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para tu piel y resolver cualquier duda.

Ver centros