El tiempo pasa para tod@s, pero no necesariamente del mismo modo. Te explicamos en qué consiste el well-aging y cómo puedes sumarte a esta tendencia.


well aging

¿Qué es el well-aging? 

El well-aging es la tendencia que plantea que dejemos de negar el paso del tiempo y comencemos a querer y a cuidar nuestra apariencia física más allá de las consecuencias que el tiempo tiene sobre ella. 

Estas son las claves para que sigas soplando velas conservando tu belleza natural en el tiempo: 

1. Autocuidado

La salud es la primera premisa del well-aging

Rutina, rutina, rutina… Los hábitos saludables son los que, a largo plazo, harán que nos sintamos mejor tanto por dentro como por fuera.

La alimentación saludable, el ejercicio físico y el cuidado de nuestra mente son fundamentales para mantener un aspecto sano y prevenir el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.  

En lo que a cuidado de la piel se refiere, el well-aging busca acompañar el envejecimiento sin intentar borrar los efectos que el paso del tiempo tiene sobre nuestra piel.

well aging

¡Sigue una rutina facial que acompañe tu piel en cada una de sus etapas! 

 
Asegúrate de no saltarte ninguno de los pasos esenciales en la rutina del cuidado de la piel:  

  • higiene: La piel se expone continuamente a factores externos que pueden alterar su aspecto y provocar incluso un envejecimiento prematuro. Por ello, es indispensable mantener una piel limpia para protegerla frente la polución ambiental.
  • hidratación de la piel: La falta de hidratación puede provocar que la piel esté más apagada y aparezcan arrugas más pronunciadas. Es importante hidratar tu piel para mantenerla en condiciones óptimas y lucir una mejor apariencia.
  • protección solar todos los días del año: ¡No nos cansaremos de repetirlo! Incluso en los días nublados. La exposición solar es una de las principales causas de envejecimiento de la piel, y evitarla es tan sencillo como aplicarte una protección solar antes de salir de casa y reducir la exposición al sol.   

well aging

2. Naturalidad

La naturalidad es otro factor clave para envejecer y seguir siendo nosotros mismos.  

¿Significa esto que ya no debo utilizar cremas o realizarme tratamientos? ¡Al contrario! 

Es totalmente recomendable darle a tu piel los cuidados que necesita y requiere, tanto en casa como en un centro estético o médico. Lo que el well-aging nos plantea es que no nos obsesionemos con cada arruga o imperfección. Es absolutamente normal que nuestro rostro y cuerpo vayan cambiando con el tiempo.

Si vas a hacerte un tratamiento médico o estético, te recomendamos que te tomes un tiempo en encontrar al profesional adecuado que te ayude a elegir un tratamiento para potenciar tus rasgos sin cambiarlos y no dudes en preguntarle todo aquello que necesites conocer sobre el mismo.

Localiza tu centro más cercano y déjate aconsejar por nuestros expertos.

¿Qué productos me ayudarán a envejecer bien? 

age element®: trata las principales manifestaciones del envejecimiento

Si quieres empezar a cuidarte en casa, la gama age element® de mesoestetic® incluye cremas, concentrados, contornos y tratamientos intensivos para tratar cada condición específica de la piel.    

Esta gama de productos se divide en tres líneas, cada una de ellas enfocada en tratar una condición concreta: falta de luminosidad, pérdida de firmeza o aparición de arrugas.  

Descubre los productos well-aging para tu piel.

¿Qué tratamientos son los mejores para envejecer bien? 

La cosmética y la medicina estética están cada vez más enfocadas a llevar hacia la naturalidad y el respeto de las facciones de cada persona. Lo primero es encontrar un profesional cualificado con quien te sientas a gusto y te ayude a mantener la armonía de tu rostro o cuerpo. Estos son algunos de los tratamientos que podrías  considerar para seguir siendo tú mism@, pero con aspecto revitalizado y renovado:  

  • Ácido hialurónico: Un excelente tratamiento si buscas envejecer bien sin recurrir a la cirugía es el ácido hialurónico. Sus usos son muy diversos, pero principalmente podrá ayudarte a alisar las arrugas, mejorar la hidratación de la piel o redefinir los contornos del rostro.   
  • Intradermoterapía o microneedling: Consiste en la aplicación de activos específicos mediante microagujas y puede ayudarte a atenuar manchas, alisar arrugas y mejorar la luminosidad de la piel.
  • Radiofrecuencia: La radiofrecuencia es altamente efectiva ya que produce una reorganización del colágeno existente, así como una síntesis de colágeno nuevo. ¡Los resultados son una piel más suave y tensa! 
  • Peelings: Consisten en la eliminación de las capas más superficiales de la piel para tratar diferentes imperfecciones cutáneas. ¿Manchas? ¿Piel apagada? ¿Ojeras? Existe un peeling para cada uno de estos signos del envejecimiento.  

¿Quieres sumarte a la tendencia del well-aging? 

Encuentra a un profesional de confianza cerca de ti y asesórate con más detalle sobre qué tratamiento te conviene.