Aunque es cierto que las arrugas son parte normal y natural del proceso de envejecimiento, actualmente tenemos múltiples productos y tratamientos para mejorar su apariencia sin renunciar a unos resultados satisfactorios.

tratamientos antiarrugas

En este artículo veremos las opciones no quirúrgicas más avanzadas en tratamientos antiarrugas, sus indicaciones y los beneficios que aportan a nuestra piel nuestra piel.

Rellenos con ácido hialurónico 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, pero cuya producción se va reduciendo con la edad, tanto en cantidad como en calidad. Los rellenos de ácido hialurónico son una técnica estética profesional en la inyección de ácido hialurónico con textura de gel1 que busca restaurar unos niveles óptimos directamente en la zona a tratar.  

Indicaciones y beneficios 

Los rellenos con ácido hialurónico se emplean con distintos objetivos: estimular la producción de elastina y colágeno de la piel, aumentar y mantener los niveles de hidratación, añadir volumen y definición en zonas específicas y suavizar las arrugas o líneas de expresión profundas o medias. 

En los centros de mesoestetic® puedes encontrar nuestra gama mesofiller® con ácido hialurónico reticulado biocompatible y tecnología densiMatrix® patentada. Esta gama de productos garantiza una alta calidad, seguridad y eficacia dentro de los tratamientos antiarrugas, ofreciendo unos resultados muy naturales. 

Resultados antes y después: gama de rellenos dérmicos mesofiller®

después
antes antes
después
Correción de ojeras
después
antes antes
después
Corrección de surcos nasogenianos
ver centros

Mesoterapia 

Entre los métodos profesionales más contrastados para el rejuvenecimiento de la piel se encuentra la mesoterapia: una técnica para la prevención y el tratamiento de los signos de la edad que puede utilizarse en todo el cuerpo, incluso en el tratamiento de la celulitis. Este procedimiento se lleva a cabo realizando microinyecciones intradérmicas de vitaminas, antioxidantes, enzimas y extractos de plantas. 

Indicaciones y beneficios 

La mesoterapia fomenta la producción de colágeno y elastina, mejorando a su vez la circulación en las capas profundas de la piel. Se utiliza en múltiples procedimientos no invasivos, desde el tratamiento de las arrugas, el contorno de ojos o las cicatrices leves del acné hasta la reparación del daño solar, la flacidez o la pigmentación

La gama mesohyal™ de mesoestetic® utiliza compuestos exclusivos con una base de ácido hialurónico no reticulado para lograr resultados visibles y naturales en pocas sesiones, permitiendo la personalización de los tratamientos en función de las necesidades de cada paciente tanto faciales como corporales.

Resultados antes y después: gama mesohyal™

Los siguientes resultados antes y después tras 5 sesiones con mesohyal muestran una reducción de arrugas y flacidez en el rostro:

mesoterapia antes y después
mesoterapia antes y después

Radiofrecuencia 

Esta técnica no quirúrgica funciona generando calor en las capas profundas de la dermis mediante el uso de ondas electromagnéticas y provocando la retracción de los tejidos, con lo que estimula la producción de colágeno y reafirma las fibras de colágeno ya existentes.  

Indicaciones y beneficios 

La radiofrecuencia facial se recomienda para el tratamiento de la flacidez y el descolgamiento, y es uno de los tratamientos antiarrugas más demandados para proporcionar una piel más joven y tersa de aspecto natural. Por otro lado, la radiofrecuencia corporal se utiliza principalmente para reducir la celulitis y la grasa localizada, aumentando además la firmeza en la zona.

Resultados antes y después: radiofrecuencia con Genesis

Como puedes ver a continuación, los resultados de la radiofrecuencia facial con el dispositivo Genesis son realmente notorios:

  • Doble mentón: efecto reductor, reafirmante, hidratante y retexturizante:
después
antes antes
después
  • Contorno de ojos: corrección de los signos de envejecimiento perioculares como ojeras, líneas de expresión y falta de luminosidad:
después
antes antes
después

Método age element® 

La gama de productos cosméticos age element®, desarrollada exclusivamente por mesoestetic®, utiliza un enfoque totalmente personalizado, no invasivo y de carácter integral.

Se estructura en una serie de 5 sesiones de tratamiento profesional en cabina, combinadas con el uso la gama de cosméticos tópico en casa, potenciando al máximo la regeneración cutánea.

Indicaciones y beneficios 

Esta gama de productos está indicada no solo como uno de los mejores tratamientos antiarrugas del mercado, sino para combatir otros signos visibles del envejecimiento como la pérdida de luminosidad, densidad y firmeza en la piel.  

Método global eyecon® 

La zona del contorno de ojos es, sin duda, la más delicada, fina y frágil del rostro, y por lo tanto es la primera en mostrar los signos de la edad. El movimiento constante en la zona, provocado por el parpadeo y las expresiones faciales contribuyen también a ello. Partiendo de esta base, un tratamiento antiarrugas para los ojos debe adecuarse al área a tratar.

En ese sentido, global eyecon® de mesoestetic® es un tratamiento profesional específico formulado para las particularidades de esta zona tan sensible. 

Indicaciones y beneficios 

Este tratamiento antiarrugas para los ojos de acción global, compuesto por seis sesiones profesionales, es extraordinariamente efectivo para redefinir las arrugas y líneas de expresión, las bolsas, las ojeras y el descolgamiento de los párpados. Combina un peeling con una solución transepidérmica en la zona del contorno de ojos para brindar resultados visibles e inmediatos.

Método mesoéclat® 

La gama de productos antiaging de mesoéclat®, que pueden encontrarse exclusivamente en mesoestetic®, contribuyen a un rejuvenecimiento inmediato de la piel mediante el fomento de la renovación celular y los mecanismos naturales de defensa de la piel.

El tratamiento consta de 5 sesiones profesionales en cabina para limpiar y tratar en profundidad la zona y un mantenimiento realizado en el domicilio por el cliente.

Indicaciones y beneficios 

Es un procedimiento recomendable para un rejuvenecimiento y revitalización global del rostro, ya que proporciona la nutrición y la hidratación que la piel necesita para lograr un aspecto suave y uniforme sin aplicar ninguna técnica invasiva. 

Todos estos tratamientos exclusivos están disponibles en los centros de mesoestetic®, donde profesionales expertos nos ayudan a conseguir los mejores resultados mediante tratamientos antiarrugas sin cirugía vanguardistas.

Rogamos que siempre consultes con un profesional para valorar tu caso en particular.

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.