En verano y con las altas temperaturas, son muchas las personas, en especial las mujeres, que notan sus piernas más cansadas y con hinchazón. Esto ocurre porque el calor y la presión atmosférica hacen que la circulación sanguínea no funcione del todo bien.


Desde mesoestetic queremos darte algunos consejos para disminuir esta sensación de pesadez y hacer el verano más llevadero. Además, al reducir el hinchazón, también te sentirás y verás mejor:

-Toma alimentos ricos en flavonides, vitamina E y vitamina C (uvas, jugos naturales de naranja y limón, arándanos, fresas, manzanas, ciruelas).

-Bebe agua. Se recomienda 1,5 litros al día.

-Evita las grasas saturadas y frituras.

-Reduce la sal y el azúcar en las comidas.

-Evita el alcohol y el tabaco.

-Al llegar a casa, siéntate  o túmbate poniendo las piernas en alto. De este modo facilitamos la circulación y permitimos que se vayan descongestionando.

-Cuando estés sentad@ evita cruzar las piernas.

-Es conveniente realizar algún tipo de ejercicio físico de forma habitual, actividad deportiva o andar un buen rato cada día.

-Refresca y descongestiona las piernas con duchas de agua fría. Si puede ser agua salada, mucho mejor.

-Si te gusta llevar zapatos altos, combínalos con otros más planos ya que los tacones congestionan y favorecen la aparición de varices.