Hay un tratamiento despigmentante adecuado para cada necesidad, que depende del tipo de mancha, de tu fototipo y del protocolo elegido.


Aplicación de tratamiento despigmentante

Es sabido que un tratamiento despigmentante está orientado a eliminar o reducir las manchas en la piel. Al mismo tiempo, sabemos que existen diferentes tipos de manchas cutáneas, en especial en la cara, y que hay varias formas de mantenerlas a raya… ¿pero cuáles, y cuál conviene en cada caso?

El origen de las manchas en sus diferentes manifestaciones (melasma, HPI, léntigo, efélides, etc.) está en la sobreproducción de melanina. Predisposiciones genéticas aparte, existen diferentes factores desencadenantes; el sol es el principal, pero también cuentan otros, externos (como la exposición a productos químicos) e internos (como las hormonas).

Tratamientos despigmentantes, ¿en qué consisten?

Explicado de forma sencilla, el objetivo es la reducción y la regulación de la producción de melanina en la dermis y su acumulación y oscurecimiento en la capa más externa de la epidermis (que son las manchas visibles).

El otro gran pilar de un tratamiento eficaz es la personalización, porque cada piel es distinta. Así, para que una acción despigmentante sea eficaz hay que tener en cuenta tanto el tipo de piel de cada persona como el tipo de mancha que se presente, pero también los procedimientos. Es fundamental consultar a un médico antes de realizarse un tratamiento de despigmentación. Encuentra tu centro médico más cercano para realizarte un diagnóstico.

Para definir estos procedimientos se puede actuar a distintos niveles (tanto sobre la dermis como sobre la epidermis), y al mismo tiempo combinar diversas soluciones: básicamente, aplicaciones transcutáneas de uso tópico y peelings (o exfoliaciones). Además, se pueden articular procedimientos terapéuticos médicos y profesionales con pautas domiciliarias para refinar y maximizar la efectividad a largo plazo.

Tratamientos tópicos despigmentantes

En esta categoría incluiríamos lo que comúnmente se denomina “crema despigmentante”, aunque en realidad un tratamiento eficaz sea mucho más que eso. Y no solamente porque el pack incluya diversos productos de uso específico...

cosmelan®

Con más de un millón de pacientes satisfechos, este tratamiento estético profesional no agresivo se basa en una doble acción correctiva y reguladora, a nivel dérmico y epidérmico. Tras una primera fase en un centro estético siguen tres fases en domicilio guiadas por el profesional. Es efectivo ante todo tipo de mancha e incluso en los fototipos más oscuros.

dermamelan®

Esta gama de tratamiento despigmentante médico tiene como objetivo tanto la eliminación de las manchas como la regulación de la producción de melanina. Recientes innovaciones patentadas sustentan un procedimiento en dos fases: primero en consulta, con el diagnóstico y después una pauta domiciliaria de cuatro meses orientada a una regulación de la sobreproducción de melanina a largo plazo.

Peelings

El peeling es un tratamiento puntual de exfoliación de alta eficacia basado en la aplicación de distintos ácidos sobre las capas más superficiales de la piel (la llamada capa córnea de piel muerta). Aquí te presentamos una opción eficaz:

mesopeel® melanoplus

La combinación de ácido tricoloacético, kójico y bexaretinilo permite un tratamiento médico específicamente diseñado contra la hiperpigmentación de uso focal, apto para cualquier tipo de piel y de intensidad media. Una solución muy eficiente tanto en el rostro como en el cuerpo.

Infórmate a fondo y dale a tu piel el tratamiento que te está pidiendo.

Muy cerca de ti está el centro mesoestetic® donde realizar tus tratamientos, descúbrelo. ¡Y mantente al día de las últimas novedades sobre el cuidado avanzado de tu piel siguiendo nuestra cuenta de Instagram!

¿Quieres saber más?

Pide cita en tu centro más cercano.

ENCUENTRA TU CENTRO

Tu centro más cercano

Rogamos que consulte siempre con un profesional sanitario para que revise su caso en particular.