Te explicamos qué es la piel sensible y cómo cuidarla con productos diseñados
específicamente para calmar la piel y devolverle su equilibrio.


piel sensible

¿Tienes piel sensible o sensibilizada? Si sufres esta condición cutánea, te gustará saber que una rutina de cuidado facial adecuada te puede ayudar a tratar los signos de la sensibilidad y devolverle el confort a tu piel.

¿Qué es la piel sensible o sensibilizada?

La piel sensible es una condición cutánea que se caracteriza por reaccionar de forma desmesurada frente a los estímulos externos. Esta sensibilidad cutánea se identifica por varios signos y síntomas que pueden aparecer de forma permanente o transitoria, como son el enrojecimiento, la tendencia a la sequedad o incluso la descamación, picor e irritabilidad en la piel.

Según su origen y características, podemos distinguir entre:

  • pieles sensibles, que están condicionadas por factores genéticos y son más frecuentes en mujeres y personas con fototipos bajos (I-II)

  • pieles sensibilizadas, que aun siendo pieles sanas, pueden sufrir de manera puntual o permanente signos de sensibilidad a causa de agentes externos (factores ambientales, contaminación, cosméticos inadecuados y tratamientos estéticos, entre otros) o factores internos (cambios hormonales, estrés o bajada de defensas).

¿Cómo tratar la piel sensible o sensibilizada?

Ayudar a la piel a mantenerse sana garantiza que se mantenga firme y luminosa por más tiempo, así como más protegida frente a las agresiones externas.

En mesoestetic® desarrollamos productos específicos para cada tipo de piel, los componentes que se utilizan han sido testados y sus formulaciones se han elaborado específicamente para ayudar a encontrar de nuevo el equilibrio del tipo de piel a tratar:

La gama sensitive skin solutions está diseñada para tratar la sensibilidad cutánea, tanto permanente como transitoria, devolviendo el equilibrio a la piel con la máxima tolerancia dérmica.

Con la finalidad de devolver el bienestar y la salud a este tipo de pieles, sensitive skin solutions ayuda a equilibrar la microbiota cutánea para preservar la función barrera y la defensa frente a agentes patógenos. También cuenta con una acción antioxidante, que ofrece protección frente a los agentes externos a los que la piel se ve expuesta diariamente. Además, sus innovadoras fórmulas proporcionan una acción calmante, antirrojeces y reparadora.

Una rutina de cuidado para pieles sensibles

Concentrado calmante intensivo para pieles sensibles y sensibilizadas.

skin balance es el concentrado que reduce las manifestaciones cutáneas reactivas como el enrojecimiento, el picor y la irritación. Proporciona una acción calmante intensiva, antiinflamatoria, regeneradora y bio-equilibrante y antioxidante

Contiene activos de origen vegetal para restaurar la piel: pantenol, extractos de aloe vera y caléndula.

Modo de empleo: aplicar 3-4 gotas como primer paso de la rutina, sobre la piel limpia y seca y masajear hasta su completa absorción.

Crema que reduce las rojeces y la fragilidad capilar, para pieles con tendencia a la cuperosis.

couperend cream atenúa las rojeces de las pieles sensibles con tendencia a la cuperosis. Tiene acción relipidizante, bio-equilibrante y antioxidante.

La combinación de los extractos de rucus, meliloto, hesperidina y escina, ayuda a eliminar las rojeces visibles y reforzar los capilares, así como a proporcionar una acción antinflamatoria. Rica en escualano y pantenol, proporciona nutrición y elasticidad, previniendo la descamación e irritación cutánea.

Modo de empleo: aplicar tras el concentrado de tratamiento específico y masajear hasta su completa absorción.

Mascarilla calmante y antirrojeces para pieles sensibles y sensibilizadas.

anti-stress mask es una mascarilla intensiva que calma y alivia las pieles con rojeces, proporcionando una acción antiinflamatoria, antirrojeces, bio-equilibrante y antipolución.

Formulada con extracto de rhodosorus marinus, flor de azafrán, aloe vera, manzanilla y caléndula.

Modo de empleo: 2 veces por semana o cuando se necesite. Aplicar una capa generosa sobre la piel limpia y seca y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Retirar el sobrante con una esponja o toallita humedecida.

Todas las fórmulas de la gama son de elevada tolerancia y seguridad, avaladas por estudios dermatológicos.

¡Descubre sensitive skin solutions y empieza a cuidar de tu piel sensible!