La epigenética es una variable de la que no podemos prescindir si buscamos tratamientos antiaging realmente adecuados a cada usuario.


Tipos de piel en mujeres

Cada persona tiene una piel distinta, con unas características propias en cuanto a pigmentación, textura, elasticidad, etc. Pero además la realidad que nos rodea influye en gran medida en la salud y apariencia de nuestra piel y condiciona el proceso de envejecimiento natural. Se trata de la epigenética.

En este artículo te hablamos de esta área de investigación biomédica que tiene un impacto tan decisivo en la apariencia de nuestra piel y te explicamos su influencia en el envejecimiento cutáneo. Además, te presentamos los tratamientos y soluciones de mesoestetic® desarrollados gracias a los últimos avances e innovaciones en este prometedor campo de investigación.

Entendiendo qué es la epigenética

El envejecimiento de la piel tiene relación con dos grandes grupos de factores. Por un lado tendríamos los factores intrínsecos, es decir, nuestra predisposición genética a seguir un determinado “camino de envejecimiento” en el deterioro de los tejidos, las estructuras y las moléculas de nuestra piel.

Por otro lado, tenemos toda una serie de factores externos, que se conocen en su conjunto como exposoma. Estos factores influyen de forma clave en los patrones de envejecimiento de nuestra piel. Entre ellos están la exposición solar, la exposición a agentes agresivos, la alimentación, el sedentarismo, la contaminación o el tabaquismo. Los llamamos “factores epigenéticos”.

¿Cuál es la importancia de la epigenética en el envejecimiento cutáneo?

La epigenética se entiende como el conjunto de factores externos que modifican la actividad del ADN sin modificar su secuencia. Como metáfora musical, podríamos decir que la genética es la partitura y la epigenética la interpretación de la misma: la base es la partitura pero el resultado final vendrá determinado en gran parte por la interpretación de la misma.

Así, nuestro estilo de vida tiene un gran peso en la activación de esos cambios epigenéticos que, a su vez, pueden activar o desactivar determinadas partes de nuestro código genético. Entenderlo es clave para ser capaces de sincronizar los procesos naturales de protección y reparación de nuestra piel y poder así prevenir o revertir el envejecimiento cutáneo.

Soluciones antiaging a medida

Tras varios años de investigación en epigenética, mesoestetic® ha desarrollado age element®, una gama de soluciones con eficacia epigenética patentada que combina un tratamiento en cabina y una gama de productos domiciliarios.

La gama promueve los mecanismos de regeneración celular, potenciando la producción de proteínas esenciales y la longevidad celular, activando el «interruptor» que aporta a la piel las funciones y elementos que se van perdiendo con la edad y potencial la belleza en cada etapa de la vida.

Un tratamiento integral, innovador y eficaz, diseñado cuidadosamente para combatir el envejecimiento cutáneo de origen y corregir sus efectos visibles adaptándose de forma personalizada a las características de cada persona y a cada momento de la vida en cinco fases que se desarrollan en cinco semanas (con cinco sesiones en cabina y un acompañamiento domiciliario):

  • Diagnóstico: análisis de variables y definición de protocolo personalizado.
  • Preparación: desmaquillado y limpieza de la piel.
  • Estimulación: potenciación de la regeneración y la penetración de activos.
  • Activación: aportación de activos en función de cada caso.
  • Potenciación: aportación complementaria personalizada.

En función del signo de envejecimiento que queramos tratar, podremos crear una rutina a medida, combinando los productos de cada una de las siguientes gamas de producto específica:

Antiaging brightening solutions

Cuando tu preocupación principal es la pérdida de luminosidad de tu piel, que presenta un tono irregular o las primeras líneas de expresión, la vitamina C estabilizada y el ácido hialurónico son tus principales aliados.

gama de productos antiaging
Descubre la gama ANTIAGING BRIGHTENING SOLUTIONS de age element®

Antiaging firming solutions

Si el problema está en una pérdida de firmeza y falta de definición del óvalo facial estamos ante un problema de flacidez. En estos casos los péptidos y los fitoactivos tensores nos ayudan a ganar en elasticidad.

gama de productos firming
Descubre la gama ANTIAGING FIRMING SOLUTIONS de age element®

Antiaging anti-wrinkle solutions

La aparición de arrugas y la profundización de las líneas de expresión denotan una piel fina y frágil sumada a una pérdida de volumen facial. El retinol vegetal retexturiza la dermis y los biopéptidos protegen y regeneran.

gama de productos anti-wrinkle
Descubre la gama ANTIAGING ANTI-WRINKLE SOLUTIONS de age element®

Cuida la salud de tu piel

Descubre dónde se encuentra el centro más cercano en el que puedes realizar el tratamiento antiaging age element® y adquirir nuestros productos de cuidado dermatológico y estético.

¿Quieres saber más?

Pide cita en tu centro médico-estético más cercano.

ENCUENTRA TU CENTRO

mapa de tu centro más cercano

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.