¿Sabías que la protección solar con color ofrece mayor protección contra las manchas? ¡Te contamos por qué!


protector solar con color

Aparte de los rayos UVA y UVB, la luz visible proveniente de los rayos solares también puede ocasionar manchas, especialmente en pieles oscuras o con tendencia a las manchas. Este tipo de luz representa el 25% de los rayos solares y afecta directamente a la pigmentación, es decir, que puede desencadenar la aparición de manchas en la piel.  

La solución es utilizar una protección solar de amplio espectro, muy alta y… ¡con color! 

¿Qué es la protección solar con color? 

La protección solar con color es como cualquier otra protección, pero incorpora pigmentos de color que hacen que la crema actúe como maquillaje, dando un tono bronceado a tu piel y dejándola más uniforme. Lo que muchos no saben es que, además de dejar una piel estupenda, también ofrece una mayor protección contra las manchas.  

Beneficios de la protección solar con color 

Los protectores solares con color son capaces de proteger contra la luz visible gracias a la presencia de diferentes concentraciones de óxidos de hierro de distintos colores y, en algunos casos, dióxido de titanio. De hecho, los filtros solares con color ofrecen mayor protección frente a la hiperpigmentación que los no tintados. Por eso, lo mejor es escoger un fotoprotector muy alto, de amplio espectro (UVA+UVB+HV+IR) y con color.  

En el año 2015 se realizó un estudio con 40 pacientes de melasma en el que probaron diferentes tipos de fotoprotección. Se observó que los pacientes con melasma que utilizaban protectores solares que ofrecían protección contra las radiaciones UVB, UVA y HEV, presentaban menos recaídas después del verano en comparación a los que sólo utilizan protección frente a UVB y UVA. Por lo tanto, la fotoprotección óptima para los pacientes con melasma debe ser de amplio espectro y con color. 

¿Conoces mesoprotech® melan 130 pigment control? 

mesoprotech® melan 130 pigment control es un protector solar con color y fotoprotección muy alta indicado para pieles con manchas.  

Ayuda a regular la síntesis de melanina proporcionando una acción preventiva antimanchas, gracias a uno de los activos incorporados en su fórmula. 

Su complejo fotoprotector de amplio espectro a base de filtros físicos y químicos, que ofrece protección frente a la radiación UVB + UVA, a la luz visible (HEV) y la luz infrarroja (IR).  

Además, gracias a su toque de color y a los activos hidratantes de la fórmula, tu piel se verá lisa, uniforme y con muchísimo glow. 

El modo correcto de aplicarlo sobre el rostro es media hora antes a la exposición, sobre la piel limpia y seca. Es importante aplicarlo en cantidad suficiente (más o menos dos dedos o una cucharadita de café). No olvides reaplicarlo cada 2 horas o después de mojarte la cara.   

¡Pruébalo! 

Descubre la gama mesoprotech®

mesoprotech® es la innovadora gama de mesoestetic® de protectores solares de amplio espectro con acción antiedad y una completa protección solar frente a las distintas radiaciones.

mesoprotech protectores solares de amplio espectro

Referencias:  

J Photochem Photobiol B. 2022 Mar;228:112405. doi: 10.1016/j.jphotobiol.2022.112405.  

J Am Acad Dermatol. 2020 Sep;83(3):913-914. doi: 10.1016/j.jaad.2019.12.047. 

Photodermatol Photoimmunol Photomed. 2017;33:260-266 

J Am Acad Dermatol. 2021;84(5):1393-1397 

J Am Acad Dermatol. 2022;87(3):656 

J Am Acad Dermatol. 2015;72:189-190 

Photochem Photobiol 2022 Mar;98(2):455  

Photodermatol Photoimmunol Photomed 2019 Nov;35(6):420-428 

Mª Carmen Vaquero

Mª Carmen Vaquero

Graduada en Farmacia y especializada en dermocosmética

Realizó un máster de desarrollo cosmético en Barcelona.