¿Notas tu piel más sensible con la bajada de la temperatura? Descubre cómo aliviar los síntomas de la sensibilidad o de la sensibilización de la piel en invierno.


piel sensible y frío

En invierno, la piel experimenta diversos cambios que pueden afectar a su salud y apariencia. Las bajas temperaturas, el viento y la transición entre ambientes exteriores e interiores pueden hacer que la piel se vuelva más seca, frágil, sin brillo y propensa a las rojeces.  

¿Por qué se sensibiliza la piel en invierno? 

Hay varios motivos que explican la mayor sensibilidad cutánea en esta época del año: 

  • Los pequeños vasos sanguíneos se contraen, reduciendo el suministro de oxígeno y nutrientes a las células de la piel.  
  • Se produce menos secreción de grasa, lo que lleva a la pérdida de la barrera grasa natural.  
  • Los cambios de temperatura contribuyen a la pérdida de humedad, provocando que la piel se sienta tirante. 
  • El ciclo de renovación celular se ralentiza, acumulando células muertas, lo que da lugar a una piel apagada y deshidratada.   

¿Cómo tratar la piel sensible en invierno? 

Existen una serie de pautas a seguir si tienes piel sensible o sensibilizada para calmarla y evitar que sus efectos vayan a más:  

  1. Evita la comida picante y el alcohol. Ambos desencadenan los síntomas de la piel sensible. 
  1. Utiliza agua tibia al lavarte la cara, ya que el agua caliente puede enrojecer la piel; y emplea un limpiador específico para pieles sensibles que ayude a reforzar la barrera cutánea. 
  1. Hidrata tu piel con frecuencia (mucho más de lo que lo haces en cualquier otra época del año) y evita aquellos productos con ingredientes potencialmente irritantes como: perfumes, alcohol, parabenos, aceites minerales o alérgenos. 
  1. Emplea un exfoliante enzimático, puesto que tanto los exfoliantes químicos como los físicos podrían resultar demasiado agresivos. 
  1. Utiliza una protección solar para tu tipo de piel todos los días, formulado con filtros minerales especialmente recomendados para pieles sensibles. 
  1. Cuida tu salud mental: la ansiedad y el estrés también pueden empeorar los síntomas de la sensibilidad o la sensibilización de la piel. 

¿Qué productos utilizar para piel sensible? 

Existen productos para la piel sensible diseñados para abordar de manera efectiva los desafíos que la piel enfrenta durante la temporada invernal, asegurando su bienestar y aspecto saludable: 

Concentrado calmante intensivo  

skin balance es el concentrado que reduce visiblemente las manifestaciones cutáneas típicas de la piel reactiva, como el enrojecimiento, el picor y la irritación, además de recuperar el manto hidrolipídico de la piel. 

Proporciona una acción calmante intensiva, regeneradora, bio-equilibrante y antioxidante.  Además, contiene activos de origen vegetal para restaurar y cuidar la piel de manera diaria: pantenol, extractos de aloe vera y caléndula. 

Mascarilla antirrojeces y con un gran efecto calmante  

anti-stress mask es una mascarilla facial intensiva que aporta gran cantidad de lípidos para nutrir la piel, a la vez que calma y alivia las rojeces, proporcionando una acción antirrojeces, bio-equilibrante y antipolución

Formulada con extracto de rhodosorus marinus, flor de azafrán, aloe vera, manzanilla y caléndula

Bálsamo calmante intensivo  

melan recovery ofrece alivio inmediato a las pieles irritadas y enrojecidas a la vez que reequilibra la barrera cutánea y proporciona suavidad, elasticidad y confort. 

Formulado a base de un ingrediente derivado del extracto de camomila, manteca de karité y niacinamida, es ideal para pieles normales o secas y para todas las pieles en momentos de alta sensibilización.  


Crema regeneradora para pieles sensibles y sensibilizadas 

fast skin repair es una crema para pieles mixtas y/o grasas que favorece la recuperación cutánea y refuerza la función barrera, devolviendo a la piel su equilibrio. 

Contiene pantenol, centella asiática y alantoína, que favorecen la recuperación del estado natural de la piel, evitando la irritación y la descamación excesivas. 

Crema hidratante para piel con cuperosis 

couperend cream es el producto especial para pieles sensibles con tendencia a la cuperosis que las hidrata y alivia los efectos derivados de su fragilidad capilar y alta tendencia a rojeces. 

Contiene extractos vegetales, escualano y pantenol que proporcionan nutrición, suavidad y elasticidad al instante. 

Empieza a cuidar tu piel este invierno con los tips de los expertos de mesoestetic® y sensitive skin solutions 

¿Ya sabes qué producto vas a usar este invierno? 

comunicacion