Si la piel de tu rostro es elástica, suave y con un tono rosado, es posible que tu piel sea normal. Conoce las características de este tipo de piel y cómo cuidarla.


piel normal

¿Qué es la piel normal?

La piel normal, equilibrada o eudérmica es aquella en la que la parte hidrófila y la sebácea están equilibradas y son plenamente funcionales. Su textura es lisa, suave y elástica, su tono es uniforme y los poros son finos. Este tipo de piel suele tolerar la mayoría de los principios activos y cuidarla es relativamente sencillo.

Características principales 

  • Brillo moderado
  • Color uniforme
  • Poros imperceptibles a simple vista
  • Tacto suave y aterciopelado

Rutina facial para piel normal

Las pieles normales necesitan cuidados específicos para preservar sus funciones y mantenerse sanas. Además, ten en cuenta que las pieles normales también pueden verse afectadas por factores internos y/o externos que pueden alterar sus necesidades. Una piel normal puede secarse, engrasarse o sensibilizarse en determinadas situaciones. Por ello, es importante evaluar el estado de la piel y escoger productos adecuados.

Tu rutina skincare para piel normal:

1. Limpiador facial para piel normal

brightening foam es una espuma cremosa limpiadora con AHA’s que limpia la piel en profundidad a la vez que le aporta luminosidad. Su acción anti-polución protege la piel contra las agresiones externas.

2. Crema hidratante para piel normal 

hydra-vital light es el gel-crema hidratante y refrescante que proporciona una hidratación duradera reforzando la función barrera de la piel, y protegiéndola frente agresiones externas, como la polución.

3. Sérum para piel normal

piel mixta y normal serum

¡Hidratación de calidad para todos los tipos de piel! ha densimatrix es el sérum que gracias a su fórmula que combina ácido hialurónico en varias formas y pesos moleculares, proporciona una hidratación intensa sin engrasar, así como un efecto antiedad y repulpante

4. Protector solar para piel normal

mesoprotech® light water antiaging veil es un protector solar de amplio espectro y con SPF 50+ cuya textura es suave y ligera.

Preguntas frecuentes 

¿Cómo saber si tengo la piel normal?

Si tu piel es luminosa, suave, con poros casi imperceptibles y no notas tirantez en el rostro, seguramente tu piel sea normal.

¿Cuántas veces al día se debe limpiar la piel normal?

En general, se recomienda limpiar la piel 2 veces al día (mañana y noche), independientemente del tipo de piel. Lo importante es que utilices un producto que se adecúe a las necesidades de tu piel en cada momento.

¿La piel normal puede secarse?

La piel normal puede secarse y es habitual que ocurra, especialmente cuando hay cambios bruscos de temperatura. Presta especial atención a hidratarla durante el invierno o si te realizas tratamientos que puedan fragilizar tu piel.

¿No tienes claro cuál es tu tipo de piel?

Acude a tu centro estético o médico-estético de referencia para realizarte un diagnóstico y que un/a profesional te ayude a tratar tus preocupaciones.