Si tu piel brilla y los granitos son parte del día a día, seguramente tu piel sea grasa. Te damos las claves para mantener este tipo de piel bajo control.


piel grasa

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es aquella que produce mayor cantidad de sebo. Suele presentar comedones que dan a la piel un aspecto áspero. Estos granitos se originan cuando, tras una superproducción de sebo en las glándulas sebáceas, se obstruye el poro. Si el poro está ligeramente abierto aparecen comedones o puntos negros, y si el poro está cerrado, el comedón es blanco.

Características principales 

Las pieles grasas o con tendencia acneica suelen presentar las siguientes características:

  • Piel brillante y aceitosa
  • Poros abiertos y visibles
  • Presencia habitual de impurezas

Causas de la piel grasa

La producción de sebo en pieles grasas puede deberse a múltiples factores:

  • El factor genético
  • Desequilibrios hormonales
  • Estrés
  • Uso de cosméticos comedogénicos
  • La dieta
  • Etc.

¿Sabías que las hormonas masculinas tienden a producir más sebo? Por ello, los hombres suelen tener la piel más grasa que las mujeres.

Rutina facial para piel grasa

La higiene es vital en pieles grasas, y es necesario realizarla dos veces al día, con un producto específico para pieles grasas. También es recomendable exfoliar la piel con un exfoliante químico o físico, al menos dos veces por semana, para adelgazar la capa córnea y eliminar los restos de la hiperqueratinización.

Además, es un error pensar que la piel grasa no necesita hidratación. Lo que requiere es que no se sobre-engrase la piel. Si tu piel es grasa, puedes hidratarla con productos “no comedogénicos”, es decir, que se han formulado para minimizar la superproducción de sebo y la obstrucción de los poros, u “oil-free” (libre de aceites), que quiere decir que no se han empleado ácidos grasos como ingredientes. También existen activos matificantes, que absorben el exceso de sebo y ayudan a controlar los brillos.

Tu rutina skincare para piel grasa:

1. Limpiador facial

piel grasa limpiador

purifying mousse es una espuma limpiadora facial equilibrante y anti-polución para pieles grasas y con tendencia acneica. Gracias al ácido salicílico, proporciona una acción antiséptica que ayuda a limpiar los poros, mejorar la textura de la piel y prevenir imperfecciones.

2. Mascarilla

pure renewing mask es una mascarilla purificante intensiva que ayuda a exfoliar y limpiar el poro para prevenir imperfecciones. Su composición a base de arcilla blanca proporciona una acción purificante ya que absorbe el exceso de sebo y los brillos.

3. Crema hidratante

piel grasa crema

hydra-vital light es el gel-crema hidratante y refrescante que proporciona una hidratación duradera sin engrasar la piel, reforzando su función barrera, y protegiéndola frente agresiones externas, como la polución.

4. Sérum

piel grasa sérum

¡Hidratación de calidad para todos los tipos de piel! ha densimatrix es el sérum que gracias a su fórmula que combina ácido hialurónico en varias formas y pesos moleculares, proporciona una hidratación intensa sin engrasar.

5. Protector solar

mesoprotech® mineral fluid es la protección solar SPF 50+ de alta tolerancia dérmica para pieles mixtas, grasas y sensibles. Su fórmula contiene prebióticos, para requilibrar la piel y atenuar signos de sensibilidad. ¡Te encantará porque matifica la piel durante todo el día!

Preguntas frecuentes 

¿Las pieles grasas son acneicas?

El acné es una patología dermatológica y, como tal, debe ser tratada por médicos especialistas. Los profesionales de la dermoestética pueden ayudar a mejorar los efectos visibles de esta afección o de sus secuelas (cicatrices). Consulta siempre a un especialista.

¿Cómo tratar los granitos?

En primer lugar, es importante saber si se trata de granitos puntuales o de acné activo. Para ello, te recomendamos que acudas a un/a dermatólogo/a para que te realice un diagnóstico

En caso de ser granitos que aparecen de forma puntual en determinadas zonas del rostro, con una buena higiene y la aplicación de un producto específico para tratar las imperfecciones localizadas, estas deberían reducirse.

¿Has probado blemiderm® local control

En caso de pieles con tendencia acneica, existen productos y tratamientos específicos para tratarlas de forma eficaz.  

¿Cómo prevenir los granitos y el exceso de sebo?

Además de llevar una rutina skincare adecuada para pieles grasas, es importante seguir una alimentación saludable rica en frutas y verduras y beber agua en abundancia.

¿No tienes claro cuál es tu tipo de piel?

Acude a tu centro estético o médico-estético de referencia para realizarte un diagnóstico y que un/a profesional te ayude a tratar tus preocupaciones.