Descubre las claves de la técnica de la micropunción facial para tratar las manifestaciones del envejecimiento cutáneo.

Desde hace varios años se habla de la micropunción facial o tratamiento de inducción de colágeno como una de las técnicas no invasivas más eficaces para los tratamientos de imperfecciones estéticas, pero ¿qué es realmente? ¿Qué zonas pueden ser tratadas? ¿Cuáles son las sustancias más eficaces para ser aplicadas a través de esta técnica?

¿Qué es la micropunción facial?

La micropunción facial o microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la generación de microcanales en la piel y la aplicación tópica de principios activos, es decir, gracias a la acción de unas pequeñas agujas se crean unas miniperforaciones en la piel que permiten incrementar la absorción de productos tópicos. Esta sinergia entre la acción de las agujas y la solución utilizada produce una bioestimulación que multiplica la eficacia y maximiza los resultados del tratamiento.

¿Qué zonas pueden ser tratadas y que problemáticas estéticas aborda?

La micropunción facial es aplicable en distintas zonas de la cara y cuerpo. En el cuero cabelludo frena y mejora la caída del cabello; en cara, escote o manos trata las hipermigmentaciones, la falta de vitalidad en la piel y/o la flacidez y las arrugas.

En el cuerpo trata la flacidez y la falta de turgencia en los brazos, abdomen y piernas; y lucha contra la grasa localizada y la celulitis en cartucheras, doble mentón, grasa abdominal, rodillas y piernas.

Resultados antes y después

Resultados antes y después microneedling manchas cara
Resultados antes y después microneedling doble mentón

¿Qué equipo es el más adecuado para esta técnica?

m.pen [pro]

mesoestetic® ha desarrollado m.pen [pro], un dispositivo inalámbrico, con diferentes velocidades y diferentes profundidades para una mayor eficacia y seguridad. Potencia el efecto de determinadas sustancias en la piel

Cualquier producto aplicado durante o después del tratamiento es rápida y fácilmente absorbido por la piel ofreciendo un resultado más efectivo que su simple aplicación tópica.

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.