Las líneas de expresión son el reflejo de nuestras emociones y de las expresiones que más esbozamos en nuestro día a día. Cada día, contraemos los 43 músculos que conforman el rostro para sonreír, sorprendernos, enfadarnos, mostrar interés, etc. En definitiva, con el paso de los años, el rostro se transforma en el reflejo del alma.


lineas de expresion

¿Qué son las líneas de expresión? 

Las líneas de expresión o arrugas dinámicas son aquellas arrugas que se producen al contraer los músculos del rostro de forma repetitiva. Normalmente, aparecen con el paso del tiempo, cuando nuestra piel pasa a producir menor cantidad de colágeno y elastina. Esto suele ocurrir a partir de los 25 años y las zonas más afectadas suelen ser la frente, el entrecejo y las patas de gallo

¿Por qué aparecen? 

Su aparición se debe, en gran parte, a la expresividad facial, como ya hemos mencionado, pero también hay otros factores que contribuyen a que algunas personas tengan líneas de expresión más temprano que otras: 

  • Genética: nuestra herencia determina en gran medida nuestros niveles de hidratación, de colágeno y de elastina, que son factores clave en la aparición de arrugas.  
  • El estrés: cuando nos ponemos en situaciones de tensión, se producen desajustes hormonales y nuestro cuerpo empieza a producir mayores niveles de cortisol, lo que provoca una degradación de la elastina y el colágeno presentes en nuestra piel, además de una ralentización de la regeneración celular.  
  • La dieta: una alimentación pobre en vitaminas y minerales, así como una ingesta de elevadas grasas y azúcares también es nociva y acelera el proceso de envejecimiento. 
  • La exposición solar es la gran enemiga de la piel, por el daño celular que produce, que acelera la degradación del colágeno y la elastina. 

¿Cómo prevenirlas? 

Para prevenir la aparición de las líneas de expresión, no hay mejor consejo que utilizar todos los días del año una crema solar de protección alta (SPF 50+) y amplio espectro (UVB-UVA). ¿Ya lo haces? ¡Perfecto! No olvides que es esencial reaplicar la protección solar varias veces al día para asegurar su eficacia. 

El siguiente consejo que te damos es que hidrates tu piel a diario. Puedes hacerlo con una crema o concentrado a base de ácido hialurónico, un activo esencial para ayudarnos a conservar el agua que está presente en el estrato córneo de la piel. La gama moisturising solutions ofrece una hidratación para cada tipo de piel: ¡encuentra la tuya! 

¿Cómo eliminar las líneas de expresión? 

Existen numerosos productos cosméticos de uso domiciliario que permiten atenuar las arrugas dinámicas, pero es importante seleccionar el más óptimo y adecuado para nuestro tipo de piel y la zona que deseamos tratar:

  • La gama age element® brightening solutions es ideal para prevenir las arrugas gracias a la hidratación que aporta y su contenido en Vitamina C. Esta gama además de iluminar y revitalizar el rostro tiene una acción antioxidante muy potente que frena la influencia de las agresiones externas en la piel y previene el envejecimiento prematuro.  
crema líneas de expresión

  • Cremas y concentrados de la gama age element® anti-wrinkle solutions: son específicos para pieles ásperas, secas y finas y con arrugas profundas. Esta gama es perfecta si lo que buscas es suavizar las arrugas visibles, ya sean profundas o dinámicas. Además, contiene bakuchiol y otros activos que estimulan la regeneración de colágeno y elastina.   

  • Retinol: es el activo antiedad estrella por su acción global en el tratamiento de los signos visibles de la edad. Ideal para corregir el tono irregular, la pérdida de luminosidad, y de densidad de la piel, así como, por supuesto, reducir las arrugas y líneas de expresión. ¡Descubre skinretin 0,3%
skinretin 0,3%

Si buscas un tratamiento profesional o médico, existen numerosas opciones adaptadas a las diferentes necesidades y presupuestos: 

  • Cosméticos: Existen productos de uso tópico que combinan activos específicos para el tratamiento de las líneas de expresión con técnicas de masaje que permiten suavizar y alisar la piel. El método profesional age element®, gracias a su acción epigenética demostrada, combate el envejecimiento desde su origen y ayuda a que la piel recupere su actividad regenerativa.  

  • Mesoterapia facial o microneedling: Ambos son soluciones muy populares para las líneas de expresión, al tratarse de tratamientos medico-estéticos con efectos en la reducción de los signos del envejecimiento de la piel. Consisten en la introducción de activos específicos en las capas más superficiales de la piel a través de numerosas microinyecciones. Los resultados son inmediatos y su eficacia suele sorprender a l@s pacientes. Pide cita en tu centro de referencia.   

  • Rellenos de ácido hialurónico (fillers): Los fillers faciales permiten proporcionar volumen o rellenar arrugas mediante la introducción de ácido hialurónico reticulado en zonas clave del rostro. En los últimos años han ganado mucha popularidad por sus resultados instantáneos y cada vez más naturales.

Resultados antes y después de líneas de expresión: tratamiento age element®

después
antes antes
después
después
antes antes
después