La huella estética es un concepto del que hace poco tiempo que se habla. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos todo.


huella estética

¿Qué es la huella estética?

La huella estética es el impacto que pueden tener los tratamientos médico-estéticos faciales que nos realizamos a lo largo del tiempo. Puede ser positiva o negativa, dependiendo de múltiples factores como el producto utilizado, la cantidad empleada o la técnica de aplicación. 

  • La huella estética negativa es aquella con un resultado desfavorable para el paciente, que no es el que quiso obtener. Normalmente, se debe a la falta de rigurosidad en el protocolo por parte del médico que realiza el tratamiento, al uso de un producto inadecuado o las preferencias del paciente. Es esencial acudir a profesionales cualificados y que puedan ofrecer referencias para evitar resultados no deseados.  
  • La huella estética positiva, al contrario, es aquella que mejora las facciones, ofreciendo un resultado estético y acorde a lo deseado por el paciente, incluso con el paso del tiempo. Es el resultado de una serie de buenas prácticas, combinadas con un criterio adecuado del profesional.

¿Cómo conseguir una huella estética positiva?

Te damos las claves para conseguir una huella estética positiva: 

  1. Acude a profesionales cualificados que respeten la armonía de tu rostro y tu criterio 

Un buen profesional sabrá determinar qué cantidad de producto utilizar y mediante qué técnicas. Asegúrate de que sea un/a médico/a colegiado/a y especialista en la zona que quieres tratar.  

  1. Asegúrate de que los productos que te apliquen o inyecten sean óptimos 

Escoge una clínica que trabaje con productos que tengan su correspondiente marcado CE, un certificado de conformidad con que el producto es seguro y eficaz para su uso previsto. 

 ¿Sabías que mesoestetic® trabaja con los más altos estándares de calidad? Todos los fillers que fabrica el laboratorio cuentan con el correspondiente marcado CE de seguridad y eficacia. 

  1. Respeta los tiempos entre tratamientos y apuesta por la naturalidad 

No quieras realizarte más sesiones de las recomendadas o acortar los tiempos. Sigue siempre las recomendaciones de tu médico/a para que el resultado final sea el deseado.  

  1. Sigue las instrucciones de tu médico/a la hora de cuidarte en casa 

Tu médico/a te dará indicaciones a seguir antes y después del tratamiento. No tengas prisa y piensa que los resultados definitivos suelen tardar unos días en verse. Respeta las indicaciones de tu médico para obtener los mejores resultados. 

  1. Cuida tu piel en casa 

Los tratamientos domiciliarios pueden potenciar el efecto de los tratamientos médicos que te hayas realizado, así que asegúrate de seguir una correcta rutina de higiene, hidratación y protección solar para tu tipo de piel, entre otros. ¿Necesitas ayuda?  

Descubre qué rutina deberías seguir según tu tipo de piel.  

¿Quieres realizarte un tratamiento médico-estético pero no sabes dónde? 

Estos son algunos de los centros médicos y estéticos que ofrecen productos y tratamientos mesoestetic®: encuentra tu centro más cercano.