La hidratación de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos médicos más demandados. Si te gustaría ganar volumen, redefinir el contorno del labio o eliminar asimetrías, es el tratamiento idóneo para ti.
Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.


hidratación de labios con ácido hialurónico

Cuando buscamos tener unos labios con mayor volumen y definición, la hidratación con ácido hialurónico es una buena solución ya que aporta internamente agua para mejorar el tejido desde su interior.

¿Por qué se deshidratan los labios?

El estado de hidratación labial puede variar a lo largo del día, y en estos casos se suelen emplear con éxito tratamientos tópicos en forma de hidratante de labios, por ejemplo. Pero la falta de hidratación profunda, que se advierte en una pérdida de volumen y de elasticidad, no se resuelve con tanta facilidad.

Esto no tiene que ver necesariamente con el envejecimiento. En realidad, suele estar relacionado con la estructura de los tejidos cutáneos y musculares labiales de cada persona, si bien es cierto que algunos factores externos (como la radiación solar, el estilo de vida, el clima, etc.) tienen su impacto.

Independientemente de ello, está la cuestión estética. Si notas sus labios demasiado finos, poco turgentes, con marcas de expresión demasiado evidentes o cualquier otra imperfección, un tratamiento hidratante con ácido hialurónico puede ser la mejor opción.

Beneficios de hidratar los labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una macromolécula abundante y naturalmente presente en la piel humana, pero se va reduciendo con la edad. Gracias a sus características confiere los siguientes beneficios a la la piel:

  • Hidratación y volumen: Sus características de viscosidad y retención de agua hacen que sea un gran potencial para la hidratación de labios, proporcionando así mismo volumen.
  • Elasticidad y firmeza: El ácido hialurónico incrementa la producción de colágeno y juega un papel importante en la forma de los fibroblastos, las células que “construyen” los tejidos.

Su polivalencia ha popularizado el uso de esta macromolécula para muchos usos clínicos distintos, entre ellos con fines estéticos. De todas maneras, hay que señalar que las aplicaciones superficiales tienen una eficacia relativa: solamente los fragmentos con un peso molecular pequeño son capaces de penetrar en la piel.

Tratamiento de hidratación de labios con ácido hialurónico

Tanto en la aplicación tópica como en tratamientos profesionales como la mesoterapia se emplea ácido hialurónico libre, que también tiene capacidad para hidratar la superficie cutánea.

Sin embargo, la forma reticulada del ácido hialurónico que está presente en los fillers o rellenos dérmicos supone una forma más duradera y es capaz de hidratar internamente el tejido.

El ácido hialurónico es el ingrediente funcional de la línea de rellenadores dérmicos mesofiller® desarrollada por mesoestetic® para ser aplicada por profesionales médicos.

gama mesofiller®: rellenos dérmicos con ácido hialurónico reticulado

mesofiller® es la gama de rellenos faciales de ácido hialurónico desarrollados mediante una tecnología exclusiva: densiMatrix® technology, que asegura la máxima calidad, seguridad y eficacia. Los rellenos de la gama favorecen la corrección y el tratamiento de imperfecciones cutáneas de la piel relacionadas con el envejecimiento que causan flacidez y arrugas, como es el caso de la pérdida de volumen en los labios.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, con resultados inmediatos tras una sola sesión clínica y duraderos entre 9 y 12 meses.

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.

Diego Pérez

Diego Pérez

Especialista de producto sanitario inyectable

Encargado del porfolio mesoestetic® dirigido a médico estético como inyectables de ácido hialurónico para relleno y mesoterapia, así como soluciones transepidérmicas y del cuidado capilar.