La flacidez facial es uno de los principales signos del envejecimiento cutáneo que se manifiestan en nuestra piel a medida que pasan los años. Te contamos en qué consiste y cómo combatirla.


flacidez facial

¿Qué es la flacidez facial? 

La flacidez consiste en una pérdida de firmeza de la piel del rostro, que se produce por la reducción de fibras como la elastina y el colágeno, que son las sustancias que aportan a tu piel elasticidad y firmeza. La pérdida de elastina hace que se disminuya la elasticidad de la piel, provocando una pérdida de la definición del rostro y del contorno facial.  

Los signos de la flacidez se muestran principalmente en áreas como el párpado superior, la zona del doble mentón y en las mejillas, dando como resultado una pérdida de la definición facial.   

Afortunadamente, ¡existen medidas que puedes adoptar desde ya mismo para combatirla! 

¿Cómo evitar la flacidez facial? 

Aunque el envejecimiento es inevitable, existen algunas pautas a seguir que contribuyen a preservar y producir naturalmente el colágeno y la elastina en nuestra piel.  

  1. Utilizar protección solar  

El simple hecho de aplicarte una protección solar de amplio espectro todos los días del año te ayudará a proteger tu piel de la radiación solar y a conservar el colágeno que produce de forma natural.  

  1. Evitar cambios drásticos de peso corporal 

Al ganar peso, la piel se estira y puede dar lugar a la aparición de flacidez en el rostro en el momento en que perdemos esos kilos de más.  

  1. Adoptar una dieta sana, rica en fibras, proteínas y vitaminas  

Especialmente, en vitamina C, que forma parte esencial en la síntesis de colágeno, por lo que un buen aporte de esta vitamina favorecerá la producción de esta proteína.   

  1. Beber 2 litros de agua diarios

La hidratación es clave, así que no olvides priorizar el consumo de agua y evitar el de alcohol. 

¿Cómo tratar la flacidez en el rostro? 

Existen numerosos tratamientos que permiten combatir la flacidez en el rostro. Uno de los más demandados es el relleno o filler de ácido hialurónico, que debe ser administrado por un médico y que es una solución eficaz a la hora de recuperar el volumen en determinadas zonas del rostro. Otros tratamientos como la mesoterapia también pueden ser altamente efectivos gracias a la combinación de la estimulación mecánica (la de la aguja) y la de los ingredientes activos utilizados que permite incrementar la producción de colágeno y elastina en la piel.  

Sin embargo, también existen tratamientos tópicos profesionales muy efectivos para tratar la flacidez que pueden realizarse en centros estéticos o médico estéticos.  

El tratamiento profesional age element® es el tratamiento en cabina 100% personalizado que trata la falta de firmeza en la piel y proporciona un efecto lifting con resultados visibles desde la primera sesión. El tratamiento cuenta con el [meso]epigen system, un fórmula con acción epigenética patentada que activa la proteína de la juventud (SIRT1) y aumenta la expresión de genes estructurales como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina. 

Si quieres potenciar los resultados de tu tratamiento en cabina, te recomendamos que también utilices productos para la flacidez de uso domiciliario:  

Los productos de la gama age element® firming solutions han sido diseñados para tratar la flacidez facial de forma específica. Su combinación de péptidos reestructurantes, fitoactivos tensores y el [meso]epigen system™, estimula la síntesis de colágeno y elastina, devuelve la elasticidad a la piel y redefine el óvalo facial.  

  • age element® firming cream es la crema para el tratamiento de la flacidez en el rostro. Aporta tersura y elasticidad a la vez que redefine el óvalo facial. 
age element firming cream

age element firming eye contour

  • age element® firming elixir es el complemento alimenticio formulado con 10 g de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y activos con acción antioxidantes. 
age element firming elixir

¿Te preocupan otros signos del envejecimiento como la falta de luminosidad o las arrugas? 

Descubre más sobre el tratamiento age element®.

age element®
tratamiento estético antiedad

ANTIAGING PROFESSIONAL SOLUTIONS

Tratamiento con acción epigenética antiedad 100% personalizable que trata las principales manifestaciones del envejecimiento a través de la tecnología estética más avanzada.

Elisa Tapia

Elisa Tapia

Graduada en Farmacia y especializada en dermofarmacia

Su interés por la dermatología la llevó a especializarse en dermofarmacia y aplicación de fármacos en medicina estética. Realizó un máster en desarrollo cosmético en París.