El estado y las necesidades de la piel cambian con cada estación. En otoño, es fundamental reparar y regenerar la piel tras las agresiones del verano.


5 pasos para cuidar tu piel en otoño

Cada estación tiene sus particularidades y es necesario adaptar nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel a la época del año: después de unos meses de exposición a la sal del mar, al viento y al cloro de las piscinas, es momento de regenerar tu piel y prepararla para los meses de más frío. Te presentamos una sencilla rutina en 5 pasos para cuidad la piel del rostro en otoño.

Gama de higiene facial

Es básico, sea la época del año que sea, limpiar tu piel por la mañana y por la noche, antes de aplicar cualquier otro producto. De esta manera, logramos eliminar impurezas y nos aseguramos de que todos los activos que aplicamos posteriormente penetran en la piel. Por la mañana, es importante realizar esta limpieza facial para eliminar el sebo que la piel segrega durante la noche. Antes de irse a la cama, también hay que realizar una higiene facial para retirar las impurezas que se han ido acumulando durante el día debido a la polución, el sebo y el maquillaje. Para ello, recomendamos la gama cleansing solutions, adaptada a las necesidades de cada tipo de piel.

Exfoliante de piel

Exfoliar la piel es la manera de eliminar células muertas para alisar, suavizar y aportar luminosidad a la piel del rostro. Además, un buen exfoliante también ayuda a que los activos de los productos que nos aplicamos penetren en la piel y sean más efectivos.

ultimate micropeel es un tratamiento micro-exfoliante que ejerce una suave acción renovadora de la superficie cutánea. Su a combinación de AHA’s (Ácido láctico, Ácido glicólico, Ácido málico y Ácido tartárico) con un exfoliante enzimático, proporciona una acción exfoliante y renovadora semanal de la superficie cutánea para revelar una piel más lisa, suave y luminosa. Además, también proporciona una acción anti-polución gracias al activo biotecnológico Urban D-tox que elimina las partículas contaminantes que se depositan en la piel y reduce el estrés oxidativo que acelera el envejecimiento cutáneo.

Antioxidante protector

¡Es momento de reparar tu piel! Para ello, es recomendable aplicar un antioxidante para proteger tu piel frente a las agresiones diarias, contrarrestar el envejecimiento y potenciar la luminosidad.

aox ferulic es un sérum antioxidante avanzado que neutraliza los radicales libres y cuya exclusiva formulación proporciona una acción sinérgica única.

  • Su escudo tecnológico actúa como un protector biológico frente a la oxidación producida por fuentes de luz azul.
  • Su protección antioxidante contrarresta el daño oxidativo producido por las agresiones externas.
  • Potencia la síntesis de colágeno y protege a las células responsables de su producción.
Gama de hidratantes de piel

El agua es uno de los principales componentes de la piel. Le aporta turgencia, elasticidad y ayuda a conservar la integridad de la función barrera y por lo tanto, su función protectora. En condiciones óptimas hay entre un 10%-20% de agua en la capa más superficial de la piel, pero cuando los mecanismos naturales encargados de mantener los niveles de hidratación en la piel se ven alterados por factores como; la edad, el estrés, cambios hormonales, factores ambientales, etc. , provoca que la piel esté más apagada, tenga textura irregular y aparezcan arrugas más pronunciadas e incluso descamación y sensibilidad cutánea. Es por ello que la hidratación de la piel es una etapa fundamental dentro de la rutina de cuidados faciales.

La gama moisturising solutions previene la deshidratación y se adapta a las necesidades de cada tipo de piel.

Gama de protección solar

Y, por último, ¡no hay que olvidarse de la protección solar! La exposición al sol puede ser beneficiosa para el organismo, sin embargo, la piel no tiene capacidad natural para filtrar todos los efectos que la sobreexposición puntual o acumulada tiene sobre el organismo. Esta última etapa de fotoprotección de la piel es fundamental para evitar la aparición de manchas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. mesoprotech® es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa adaptada a todo tipo de pieles.

Ahora tu piel está más sana y bonita que nunca, ¡lista para el invierno!