Conoce los beneficios de incorporar la exfoliación de la piel a tu rutina de cuidado facial.


cómo exfoliar la piel

¿Exfolias tu piel a menudo? La exfoliación es una etapa esencial en cualquier rutina de cuidado facial, puesto que permite eliminar células muertas, alisar la piel y maximizar la eficacia de los productos que apliques a continuación. Te explicamos cómo exfoliar la piel, los diferentes tipos de exfoliantes que existen y sus características.

¿Por qué es bueno exfoliar la piel?

La piel se renueva y regenera de forma natural cada 28 días. Este proceso de renovación se ralentiza con el paso del tiempo y, en consecuencia, se acumulan células muertas en la superficie de la piel. Esto puede provocar la aparición de alteraciones cutáneas como arrugas, falta de luminosidad, poros dilatados, acné, manchas, etc.

Por tanto, es beneficioso acelerar la renovación cutánea a través de los productos adecuados para conseguir atenuar imperfecciones de la piel, aportar luminosidad y refinar la textura.

Tipos de exfoliación

Exfoliación química

La exfoliación química consiste en aplicar ácidos que rompen los enlaces entre las células muertas y la piel, sin necesidad de realizar una fricción. De esta manera, se llega a capas más profundas de la piel, y se logran resultados más duraderos. Este tipo de exfoliación es la que realiza ultimate micropeel.

Exfoliación física

La exfoliación física, en cambio, hace uso de micropartículas que, mediante una acción mecánica, producen fricción con la piel y eliminan las células muertas de la superficie cutánea. Este tipo de exfoliación es la que realiza pure renewing mask.

¿Se pueden exfoliar todos los tipos de pieles?

La exfoliación es efectiva en todos los tipos de pieles, incluida la piel sensible. Sin embargo, debes elegir el exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel, y realizarla con la frecuencia que permita tu piel.

Por ejemplo, las pieles sensibles se enrojecen e irritan fácilmente por lo que requieren de fórmulas con agentes exfoliantes más suaves como, por ejemplo, los exfoliantes enzimáticos, activos que actúan debilitando las uniones proteicas entre las células muertas para favorecer su desprendimiento y fomentar la renovación, mejorando la textura y suavidad de la piel.

Para pieles sensibles o secas, una exfoliación semanal es suficiente, mientras que, en pieles grasas o mixtas, la exfoliación puede realizarse 2 o 3 veces por semana.

¿Qué son los AHAs y por qué aplicarlos en tu rutina cosmética?

Los hidroxiácidos son moléculas ácidas que aceleran el ciclo de renovación de las células de la piel y desincrustan células muertas de la superficie del estrato córneo.

Los AHAs (ácidos glicólico, láctico, málico, mandélico…) son hidroxiácidos que, además de exfoliar las capas de células muertas de la epidermis, estimulan la producción de colágeno. También unifican el tono y reducen las arrugas, frenan la pérdida de agua transepidérmica y aportan luminosidad.

El uso de exfoliantes químicos, ¿puede causar daños en la piel?

El uso de AHAs en productos cosméticos para aplicar en casa está altamente regulado y no representan un riesgo para la piel.

¿Es mejor exfoliar por la mañana o por la noche?

Dependerá de tus preferencias y rutina cosmética. Por la noche, la piel se somete a un proceso de regeneración para recuperarse de las agresiones experimentadas durante el día. Es decir que exfoliar por la noche mejora este proceso.

Exfoliar durante el día ayuda a eliminar las impurezas producidas durante la noche para evitar la obstrucción de los poros. Esto puede ser preferible en pieles grasas, que se caracterizan por su sobreproducción de sebo.

¿Con qué frecuencia exfoliar la piel?

La frecuencia de uso dependerá de tu tipo de piel, necesidades y preferencias, así como de si utilizas un exfoliante físico o químico.

Si optas un exfoliante físico, te recomendamos evitar el uso diario, ya que una exfoliación excesiva podría derivar en la sensibilización de la piel.

ultimate micropeel es un tratamiento micro-exfoliante para utilizar en casa. Estimula la renovación y refina las imperfecciones en la superficie de la piel sin alterar la función barrera.

Su combinación de ácidos ha sido modulada intencionalmente para trabajar suave y gradualmente en el estrato córneo a nivel superficial. Alisa y refina las imperfecciones en la textura de la piel, favoreciendo su renovación natural. El ácido glicólico es la molécula más pequeña de la familia de los AHAs, capaz de penetrar en las capas más profundas.

cómo exfoliar piel

pure renewing mask es la mascarilla facialcon partículas de celulosa biodegradables para una acción exfoliante mecánica modulable que ayuda a desobstruir y refinar poros. Contiene arcilla blanca proporciona una acción purificante inmediata al absorber el exceso de sebo y brillos de la superficie cutánea. Además, la sinergia del Ácido Salicílico, el Ácido Mandélico y el Lepargilato sódico, proporciona una acción comedolítica, refinadora, anti-bacteriana y antiimperfecciones.

cómo exfoliar piel

Descubre todos los exfoliantes domiciliarios de mesoestetic®.

En caso de querer realizarte un peeling químico profesional o médico, busca tu centro estético-médico más cercano para que un profesional te ofrezca un diagnóstico personalizado.