¿Te gustaría eliminar las manchas de tu piel y prevenir su reaparición? Te damos las claves para mantener las manchas cutáneas bajo control.


Las manchas en la piel son una de las principales preocupaciones estéticas ya que afectan directamente a la calidad de vida y autoestima de quienes las tienen. Aunque tiene mayor prevalencia en mujeres, la hiperpigmentación es un problema que también afecta a hombres y que tiene solución.

1. Elimina o reduce tus manchas con un tratamiento de despigmentación:

¡El primer paso es eliminar las manchas de la piel de raíz!

dermamelan® es el método despigmentante médico que elimina las manchas de forma progresiva, al actuar sobre el pigmento acumulado en la superficie cutánea, así como en la raíz celular del problema. Su método de referencia a nivel mundial ofrece resultados óptimos en la eliminación de manchas cutáneas y mantiene los resultados a largo plazo.

¿Cómo funciona?

dermamelan® se compone de dos fases:

  • Fase en consulta médica: tras realizar un adecuado diagnóstico por parte del profesional médico, el tratamiento inicia con una primera sesión en consulta médica. Consiste en la superposición de dos mascarillas profesionales sinérgicas que ofrecen una de acción despigmentante intensiva.
  • Fase en domicilio: esta fase dura 4 meses y comienza tras 48-72h tras la fase en consulta. Consiste en la aplicación diaria de 3 productos de acción complementaria con los que se mantiene la acción despigmentante y se intensifica la acción reguladora, para tratar el problema de raíz y ofrecer un resultado más completo y duradero.

Pide cita en tu centro médico más cercano

También existen otros métodos despigmentantes como por ejemplo cosmelan®: consulta a tu profesional de referencia.

2. Atenúa las manchas

Tras haber completado un tratamiento de despigmentación, tu médico podría recomendarte un programa despigmentante para potenciar los resultados: melan tran3x es el programa despigmentante de última generación con ácido tranexámico que ayuda a corregir las imperfecciones pigmentarias. Se compone de un concentrado y un gel crema para actuar sobre el exceso de pigmentación epidérmica y proporcionar un tono de piel más uniforme.

Estos productos también pueden utilizarse de manera independiente al tratamiento despigmentante en el caso de manchas menos severas.

Consulta a tu especialista

3. Prevén la reaparición de manchas

La hiperpigmentación tiene tendencia a reaparecer si no se controla. Por ello, es fundamental utilizar una protección solar muy alta indicada para pieles con imperfecciones pigmentarias como melan 130 pigment control.

Este filtro solar dobla la protección mínima exigida en fotoprotectores 50+. Ayuda a regular la síntesis de melanina proporcionando una acción preventiva antimanchas y es resistente al agua. ¡Te encantará por su toque de color!

Encuéntralo en la web

Ya conoces las claves para eliminar y prevenir las manchas de la piel. Si ya tienes claro que quieres realizarte un tratamiento de despigmentación, pero aún no sabes cuándo, recuerda que los tratamientos antimanchas no deben realizarse en verano puesto que la exposición al sol es perjudicial. La mejor época es otoño e invierno.

Y no olvides que el diagnóstico de un médico es fundamental antes de realizarte un tratamiento. ¡Pide cita con un especialista y olvídate de las manchas!