La mayoría de nosotros nos centramos mucho en el cuidado de nuestra cara, pero a menudo nos olvidamos del cuello.

arrugas en el cuello

Muchas personas no son conscientes de lo delicada y fina que es la piel del cuello1. Esta zona, junto con las manos, es una de las más expuestas al daño solar y una de las primeras en delatar los signos de la edad. Que no contenga glándulas sebáceas tampoco ayuda y deberíamos proporcionar a la piel del cuello el mismo nivel de atención que brindamos a la piel de la cara, o nos arriesgaremos a que aparezcan arrugas en el cuello joven.

¿Por qué aparecen arrugas en el cuello?  

Lo cierto es que todos vamos perdiendo elasticidad en la piel a medida que pasan los años. El colágeno y la elastina son proteínas estructurales, que se encuentra en la dermis y que proporcionan fuerza y elasticidad a la estructura de la piel. A partir de los 25 años es natural producir cada vez menos colágeno y elastina y producirlos de una peor calidad. Cuando las fibras de colágeno y elastina se degradan, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, e inevitablemente el resultado es un cuello arrugado y flácido

A este hecho biológico se une el daño solar, especialmente cuando se dan exposiciones intensas y repetidas en el tiempo, colaborando así en la degradación de las fibras estructurales y la aparición de arrugas, manchas y venas visibles.

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello? 

El primer paso para mejorar la textura de la piel y quitar arrugas del cuello sin cirugía es utilizar productos cosméticos especialmente formulados para esa zona. Y aunque lo ideal sería aplicarlos a partir de los 25 años, nunca es tarde para iniciar un tratamiento específico para el cuello. 

En este sentido, las soluciones age element® de mesoestetic® nos proporcionarán una piel más firme y tensa, elástica y turgente, y un óvalo facial mejor definido.

Productos cosméticos de uso domiciliario

age element® firming cream

Esta crema es probablemente el producto estrella de la gama age element® para aumentar la firmeza de la piel y disminuir visiblemente las arrugas de cuello, escote y rostro

Su composición incluye, entre otros, el lipopéptido kyotorfina, lupino, el complejo [meso]epigen system™ y péptidos y fitoactivos tensores. Estos principios activos aportan elasticidad y tersura a la piel, redefiniendo a su vez el óvalo facial. 

age element® firming concentrate 

Este sérum concentrado de biopolímeros, péptidos y fitoactivos tensores y reafirmantes con extracto de orquídea japonesa y el [meso]epigen system™ patentado de mesoestetic® refuerza la piel flácida y aporta elasticidad.

El resultado es un óvalo facial redefinido y una piel notablemente más firme y lisa. 

age element® firming elixir 

Para tratar el descolgamiento  facial y la aparición y desarrollo de arrugas en el cuello de forma eficiente, es necesario que el enfoque adoptado sea integral.  

age element® firming elixir es un complemento alimenticio de mesoestetic® que nos aporta 10 gramos de colágeno marino hidrolizado2, ácido hialurónico y activos antioxidantes como el extracto de açai3 y de licopeno para mejorar la apariencia del cuello arrugado y flácido.

Tratamientos para eliminar las arrugas del cuello 

Muchas mujeres se preguntan cómo quitar las arrugas del cuello, y lo cierto es que hay múltiples tratamientos que proporcionan excelentes resultados. A continuación, vamos a enumerar los más efectivos.  

Tratamientos estéticos profesionales 

  • age element® firming solutions:

La eficacia de la gama de productos cosméticos age element® firming solutions de uso profesional se sustenta en una formulación de activos patentados compuesta por péptidos, fitoactivos tensores y [meso]epigen system™, que actúan sobre los principales signos del envejecimiento. Está indicada para combatir la flacidez de cuello, escote y cara. 

Resultados antes y después

después
antes antes
después
ver centros
  • radiofrecuencia:

La radiofrecuencia es una tecnología no quirúrgica que utiliza energía para calentar la dermis sin dañar la epidermis de la superficie. El calor es capaz de mejorar las arrugas y el descolgamiento fomentando la contracción de las fibras de colágeno y la producción de colágeno nuevo para lograr una piel más firme y sin arrugas. Tiene un efector tensor y reafirmante visible que permite la remodelación del óvalo facial.

Resultados antes y después

después
antes antes
después
  • microneedling:  

El microneedling4 es una técnica profesional que introduce activos reafirmantes en la piel, aportando y vehiculizando también activos hidratantes fundamentales para el sostén de la piel que permiten combatir la flacidez y las arrugas. El método es mínimamente invasivo y consiste en crear microperforaciones mediante un dispositivo con pequeñas agujas para que los ingredientes activos penetren mejor en la piel. De esta forma se consigue un resultado más efectivo.

Tratamientos médicos 

  • mesoterapia: 

La mesoterapia es un procedimiento que utiliza agujas muy finas para inyectar distintos compuestos en la capa media de la piel, la dermis. En mesoestetic® podemos encontrar la gama de productos mesohyal™, que nos ofrece formulaciones exclusivas, eficaces y seguras con una base de ácido hialurónico para combatir las causas profundas que provocan la aparición de las arrugas y la flacidez, logrando un resultado natural.

Resultados antes y después

resultados antes y después arrugas cuello
  • fillers o rellenos con ácido hialurónico: 

Los rellenos con ácido hialurónico son otro método que utiliza un gel de ácido hialurónico inyectado directamente en el interior de la piel. Proporcionan hidratación y volumen, además de activar la generación de colágeno, lo que nos aporta firmeza y elasticidad en la zona del cuello.  

Recuerda, el cuidado de la piel no se limita a nuestra cara. El cuello y la zona del escote merecen el mismo mimo y atención.

Si necesitas orientación para el tratamiento de la piel del cuello, los profesionales estéticos de los centros de mesoestetic® te informarán sobre todas las opciones a tu disposición para lograr que la piel de tu cuello gane en firmeza, hidratación y luminosidad. 


Referencias

1 https://www.yalemedicine.org/conditions/sun-damage#:~:text=When%20the%20sun%20prematurely%20ages,solar%20damage%2C%20or%20sun%20damage.

2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8176521/ 

3 https://www.mdpi.com/2079-9284/5/3/48

4 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9332435/