¿Adaptas tu rutina de belleza cuando llega el invierno? ¿Sabes qué zonas de tu cuerpo son más sensibles a los cambios estacionales? El frío, el aire, menos horas de luz, los cambios bruscos de temperatura etc. son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el ritual de belleza mesoestetic® que nos acompañará durante la estación más fría del año.


Los cambios climatológicos del invierno crean unas necesidades especiales en el cuerpo, es importante prestar atención al proceso de adaptación de la piel a las condiciones estacionales, de esta manera podremos elegir un ritual de belleza adaptado a las propias necesidades de nuestra piel.

Sin embargo, existen unas pautas generales y casi obligatorias que deben seguirse durante esta época. El frío tiende a deshidratar la piel, la dermis se reseca y las células muertas se acumulan, por tanto, la exfoliación y la hidratación son las dos primeras pautas obligatorias en invierno, especialmente la piel del rostro y de las manos, que son las zonas más expuestas a las bajas temperaturas del invierno.

El cabello también tiende a resecarse y a perder su brillo natural, además, los cambios de temperatura lo sensibilizan y lo vuelven más quebradizo. Apostar por champús que nos ayuden a mantener las propiedades del cabello, así como revitalizarlo y frenar su caída, nos ayudará a lucir una melena perfecta durante todo el año.

¿Qué producto debe ser el broche final a cualquier tratamiento de belleza? La crema solar, incluso durante los meses más fríos y oscuros del año es necesario aplicar protección solar en el rostro. El sol es la principal causa del envejecimiento de la dermis y es imprescindible proteger la piel durante todo el año.

Desde mesoestetic® hemos adaptado un sencillo protocolo a seguir durante el invierno con una selección de productos mesoestetic® para un perfecto Winter beauty ritual:

1.       Exfoliar: el primer paso es retirar las células muertas e impurezas acumuladas durante el día en la piel. Según el tipo de piel se recomienda, hydracream fusion para pieles secas y sensibles; o brightening foam para pieles normales y mixtas. El tónico hydratonic mist, ayudará a descongestionar la piel, además, es para todo tipo de pieles.

brightening foam

2.       Hidratar: en mesoestetic® existen cremas hidratantes y antiaging categorizadas por los distintos grados de envejecimiento, elige la tuya según tu edad.

3.       Prevenir: el champú anticaída tricology intensive hair loss shampoo facilita la llegada de nutrientes al cuero cabelludo e hidrata el cabello. Combate los signos de alopecia tanta masculina como femenina.

champú anticaída tricology intensive

4.       Proteger: Para terminar, mesoprotech light water antiaging veil, la protección solar de mesoestetic® para pieles normales y secas.

mesoprotech light water antiaging