Con un enfoque centrado en la investigación y el desarrollo, mesoestetic® ha logrado obtener 5 valiosas patentes que consolidan su posición como referente indiscutible en el sector.


5 patentes de mesoestetic®

En el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel, la innovación y la investigación son elementos que marcan la diferencia. En mesoestetic® reinvertimos el 44% de los beneficios anuales de la compañía en I+D+i para seguir reforzando nuestro compromiso con la excelencia de los productos y la búsqueda constante de avances significativos en el campo de la estética.  

mesoestetic® registra 5 nuevas patentes

Fruto de esta inversión en investigación, desarrollo e innovación, mesoestetic® ya ha registrado 5 patentes que se incluyen en productos y tratamientos con diversas indicaciones.  

Descubre las 5 patentes de mesoestetic®: 

  1. melaphenone® 
  1. (SYN)PIGMENTARGET 
  1. cosmesome® 
  1. [meso]epigen system™ 
  1. PHOTON bioskein  

melaphenone®, (SYN)PIGMENTARGET y cosmesome®: soluciones despigmentantes

patentes mesoestetic®

Tras varios años de investigación, mesoestetic® presentó en 2021 el nuevo dermamelan®, el único tratamiento despigmentante médico con acción integral correctiva y reguladora. El nuevo tratamiento, más eficaz y con un protocolo más cómodo para el paciente, incluye en su fórmula 2 patentes: la molécula de desarrollo propio y uso exclusivo melaphenone® y el complejo de activos con efecto sinérgico en la despigmentación de la piel (SYN)PIGMENTARGET. 

Un año después, se reformuló el tratamiento despigmentante profesional cosmelan®, incorporando igualmente melaphenone®, así como cosmesome®, un complejo de dos activos que se incorpora en la fórmula de cosmelan® y que actúan de forma sinérgica a través de diferentes vías sobre pieles hiperpigmentadas.

Con más de 30 años de experiencia en el campo de la despigmentación, mesoestetic® se ha convertido en referente mundial en este ámbito. dermamelan® y cosmelan® combinan todo este expertise con las últimas investigaciones científicas y la aplicación de nuevas tecnologías en su desarrollo (big data, inteligencia artificial y diseño computacional).  

[meso]epigen system™: soluciones antiedad

patentes de mesoestetic® 

Tras 5 años de investigación y, en colaboración con el Instituto Josep Carreras, mesoestetic® patentó en 2021 los resultados de la investigación en epigenética y envejecimiento de la piel que dieron lugar a la creación de [meso]epigen system™.

Este complejo se incluye en la formulación del tratamiento antiedad profesional age element®, así como en la línea de productos domiciliarios, que corrigen los principales signos visibles de la edad (falta de luminosidad, pérdida de firmeza y arrugas y líneas de expresión) para potenciar la belleza en cada etapa de la vida. 

PHOTON bioskein: protección solar

patentes de mesoestetic® 

El reciente lanzamiento de la nueva gama de protección solar, mesoprotech® (2024), ha venido acompañado de la quinta patente de mesoestetic®: la de PHOTON bioskein, un polímero fotosensible que libera los activos que se encuentran en su interior al incidir la radiación solar. En el caso de mesoprotech®, los activos liberados tienen efectos fotoprotectores, hidratantes y reparadores en la piel, efecto validado por numerosos estudios de eficacia de este complejo. Esta innovación, por tanto, aporta un refuerzo a la fotoprotección y un aumento de la firmeza y elasticidad de la piel a la gama de solares gracias a una liberación controlada y duradera de los ingredientes encapsulados. 

Estas cinco patentes, además de logros científicos, son prueba del compromiso continuo con la excelencia y la innovación que nos permiten seguir ofreciendo soluciones efectivas y avanzadas para cada necesidad.